Los muertos vivientes El productor ejecutivo y ex showrunner Scott Gimple predice lo que podría haber sucedido si Rick Grimes (Andrew Lincoln) mató al enemigo Negan (Jeffrey Dean Morgan) para poner fin a la guerra contra los Salvadores. Rick actuó unilateralmente cuando decidió capturar a Negan en el final de la octava temporada, “Wrath”, ahorrando y encarcelando a Negan para honrar el futuro civilizado y pacífico deseado por el hijo de Rick y Michonne (Danai Gurira) Carl (Chandler Riggs). En la novena temporada que tuvo lugar 18 meses después, Rick unificó principalmente a las comunidades: Alejandría, Hilltop, el Reino, Oceanside y el Santuario, hogar de los Salvadores, pero los vivos fueron separados una vez más después de que Rick aparentemente pereció para salvar a los sobrevivientes de una horda de zombis
“Hablamos mucho sobre el efecto mariposa, un personaje que está allí, un personaje que no está allí. Lo mostramos con el último episodio de Michonne”, dijo Gimple durante el evento virtual. Muertos vivientes Comic-Con @ Home panel, donde se le solicitó que especulara sobre Rick haciendo la elección opuesta. los Muertos vivientes El director de contenido se está refiriendo al episodio de salida de Gurira, donde Michonne imaginó posibles futuros desastrosos que nunca sucedieron.
“Creo que si mataran a Negan, los conflictos habrían sido diferentes con las comunidades”, dijo Gimple, y agregó que esos conflictos probablemente habrían sido “más intensos” en la primera mitad de la temporada 9. Esa temporada vio a Michonne redactar una carta para unir las cinco comunidades por justicia y leyes, mientras que el vengativo líder de Oceanside, Cyndie (Sydney Park), dirigió una misión clandestina para ejecutar salvadores por crímenes imperdonables.
En este caso, si Rick asesinó a Negan, Gimple continuó: “Tal vez Rick estaría muerto. Tal vez esa manada habría atravesado una de las comunidades. Tal vez eso habría creado más conflicto, y tal vez los Susurradores hubieran entrado y borrado”. todos ellos porque no pudieron lograrlo “.
Alpha (Samantha Morton) y los Whisperers con carne surgieron seis años después de la desaparición de Rick, llegando en un momento en el que la líder de Alejandría Michonne, marcada por eventos pasados profundamente traumáticos, había desconfiado hacia los extraños, incluida la colonia Hilltop dirigida por una vez amiga cercana Maggie. (Lauren Cohan)
Unidos una vez más después del colapso del Santuario y el Reino, las comunidades restantes y sus respectivos sobrevivientes deben unirse para protegerse del segundo Beta al mando de Whisperer (Ryan Hurst).
Ahora, tratando de exterminar a los héroes, Beta maneja una horda de caminantes de millas de largo en el próximo final de la Temporada 10, “A Certain Doom”, donde los refugiados de Alejandría, Hilltop y Oceanside deben sobrevivir a la batalla final de la Guerra de los Susurradores.
El final de la Temporada 10 de The Walking Dead se estrena el domingo 4 de octubre en AMC. Para todo lo relacionado con TWD, sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter.