La ausencia de Rick (Andrew Lincoln) durante la mayor parte de la temporada 9 de Los muertos vivientes Tendrá un impacto obvio en la historia actual de los Whisperers, considerando lo importante que fue en la versión de cómic de la historia. Sin embargo, en realidad es Maggie (Lauren Cohan), y no Rick, quien actualmente está siendo reemplazada.
Relacionados: Walking Dead Flashback revela más del salto de tiempo de la temporada 9
En el episodio del domingo, Daryl (Norman Reedus) camina sin miedo fuera de los muros de Hilltop para enfrentar a Alpha (Samantha Morton), quien estaba tratando de obligarlos a liberar a su hija, Lydia (Cassady McClincy). Daryl es desafiante, y no cede a sus demandas hasta que Alpha produce a dos de las personas de Hilltop como rehenes.
Esta historia fue extraída directamente de los cómics, excepto que se centró en Maggie en lugar de Daryl. En los cómics, fue Maggie quien se enfrentó a Alpha cuando vino por su hija. La trama se desarrolló de manera muy similar, con una gran parte del diálogo que salió directamente de las páginas de los cómics. Este fue un momento interesante para Los muertos vivientes, particularmente porque Tara (Alanna Masterson) es la verdadera líder de Hilltop. Aunque la decisión fue legítimamente de Tara, fue Daryl quien se hizo cargo y manejó la situación por sí mismo. Daryl tomar el arco de cómics de Maggie es un giro sorprendente de los acontecimientos. Muchos asumieron que Daryl reemplazaría a Rick, aunque Norman Reedus ha declarado que Daryl no sería el nuevo Rick.
Parece que la ausencia de Rick y Maggie provocará que Daryl se levante y lidere a los sobrevivientes contra los Susurradores. Si es así, puede que no pase mucho tiempo antes de que se ofrezca a Daryl una posición de liderazgo, aunque otra cuestión sea si aceptaría la responsabilidad o no. Vale la pena señalar que ser líder no es lo que Tara quería, y solo sucedió como resultado de la muerte de Jesús.
Maggie no es el primer personaje de la historia del cómic de Whisperers en ser reemplazado en la serie de televisión. Carl también jugó un papel integral en los cómics debido a su romance con Lydia. Desde que Carl fue asesinado en la temporada 8, su arco de cómics fue otorgado a Henry (Matt Lintz), el hijo adoptivo del Rey Ezequiel (Khary Payton) y Carol (Melissa McBride). Será interesante ver cómo se desarrollan estas dinámicas de los personajes, y en qué medida el programa difiere de los cómics, a medida que avanza la temporada 9.
Más: The Walking Dead: 6 preguntas sin respuesta después de la temporada 9, episodio 11