La temporada 10 de The Walking Dead profundiza en lo que hizo Daryl durante el salto de tiempo de la temporada 9, revelando cómo pasó sus años viviendo en el bosque.
¡Advertencia! SPOILERS adelante para Los muertos vivientes temporada 10, episodio 18.
Los muertos vivientes El último episodio adicional de la temporada 10 profundiza en lo que hizo Daryl durante el salto de tiempo de la temporada 9, revelando cómo pasó sus años viviendo en el bosque. La cadena actual de Muertos vivientes Los episodios son intencionalmente más pequeños, y cada uno se centra en unos pocos personajes a la vez. El primero de estos episodios de bonificación de la temporada 10 vio a Maggie regresar a Alejandría después de años de estar fuera, mientras que otro explorará la historia de fondo de Negan y se vinculará con una decisión que debe tomar sobre su futuro.
El último episodio de bonificación de la temporada 10 se centra en Daryl y llena el vacío de lo que le sucedió durante Los muertos vivientes salto de tiempo de seis años de la temporada 9. Después de la aparente muerte de Rick en la temporada 9, Daryl elige vivir como un ermitaño en el bosque, sobreviviendo de la tierra y pasando sus días buscando en las orillas del río cualquier rastro de Rick. Conoce al perro al que llama cariñosamente Perro, y lo lleva consigo una vez que decide regresar a Alejandría y reunirse con la comunidad. Eso es prácticamente todo lo que se sabe sobre los años de salto en el tiempo de Daryl, pero Los muertos vivientes ahora ha revelado más de lo que le sucedió a Daryl mientras estaba en el bosque.
En Los muertos vivientes Temporada 10 episodio 18, “Find Me”, se revela que durante esos años Daryl conoce a una mujer llamada Leah (Lynn Collins) que también está viviendo una vida de estilo ermitaño. Ella y su perro, Dog, viven en una cabaña pequeña y rústica, y cuando Daryl se ha instalado en el bosque cercano, comienzan a encontrarse. Inicialmente, Leah es hostil hacia Daryl por molestarla, incluso atándolo y sosteniéndolo a punta de pistola cuando Dog lo lleva por primera vez a su cabaña, pero con el tiempo se acercan. Leah comparte con Daryl su trágica historia de cómo perdió a su familia y a su hijo, y ahora solo tiene a Dog, mientras que Daryl explica que se ha quedado en el bosque para buscar a su hermano, que no quiere creer que esté muerto. A medida que su relación se vuelve romántica, Leah presiona a Daryl para que tome una decisión: regresar a Alejandría o quedarse con ella. Daryl, sin embargo, está luchando por decidir a dónde pertenece y todavía se aferra a la esperanza de encontrar alguna señal de Rick. Se va en otra búsqueda, pero cuando regresa, Leah se ha ido. Claramente desconsolado, Daryl deja una nota para Leah en la cabina: “Yo te pertenezco. Encuentrame.“- y se va con Perro a cuestas.
No está claro si Leah se fue o se la llevaron, pero dado que no se llevó a Dog con ella, lo más probable es que sea lo último. Las circunstancias sospechosas de la desaparición de Leah y la obvia configuración entre ella y Daryl parecen insinuar que algún día regresará, pero tampoco está claro cuándo sucederá. Los muertos vivientes La temporada 11 es una posibilidad, con Leah quizás siendo tomada por Civic Republic Military, pero es posible que Leah regrese en la serie derivada de Carol y Daryl. De cualquier manera, la introducción de Leah es una adición interesante a la historia de Daryl, que se suma al patrón trágico de que otra persona que ama desaparece.
Otro patrón que vuelve en “Find Me” es la tensa relación de Daryl con Carol. Aunque Los muertos vivientes ha ido más allá de convertirse en un elemento romántico, su amistad ha sido una de las relaciones más duraderas del programa. Sin embargo, las temporadas recientes los han visto separarse, y tanto durante las escenas de flashback de este episodio como en el presente, hay una tensión entre ellos que sigue sin resolverse. Durante los años de salto de tiempo, parece que esta tensión se debe a que Carol sigue adelante con su vida en The Kingdom mientras Daryl permanece aislada en el bosque. En el presente, sin embargo, es la desaparición de Connie lo que ha abierto una brecha entre ellos.
Con Los muertos vivientes finalmente revelando más de lo que le sucedió a Daryl durante el salto de tiempo de la temporada 9, su estado mental desde entonces tiene más sentido. Habiendo perdido a Rick y luego a Leah, es comprensible por qué sería cauteloso al abrirse a Connie. Y ahora que ella también ha desaparecido, Daryl se queda de nuevo con la única amiga que siempre está ahí: Carol. Pero, ¿es la clase de amiga que Daryl quiere tener siempre cerca? Se ha vuelto cada vez más egoísta y, como bien señala Daryl, no parece importarle que sus acciones imprudentes hayan lastimado a otros, incluido él mismo. Como Los muertos vivientes La temporada 10 continúa examinando a sus personajes a través de estos episodios adicionales, parece que además de trabajar en su dolor pasado, Daryl deberá reevaluar su relación con Carol antes de emprender una nueva aventura en su spin-off.