Beth (Emily Kinney) tuvo una de las muertes más controvertidas de The Walking Dead, pero el plan original (que habría sucedido en la temporada 3) fue mucho peor.
La muerte que se planeó originalmente para Beth (Emily Kenney) en Los muertos vivientes la temporada 3 fue mucho peor que el trágico destino que recibió en la temporada 5. Beth era la hermana menor de Maggie y miembro del grupo de Rick entre las temporadas 2 y 5. Se unió durante su estadía en la granja de la familia Greene y se contuvo la historia de la prisión. , la batalla con el gobernador y el encuentro con Terminus, pero no llegaron a la presentación de Alejandría.
Beth conoció su final en la temporada 5 de The Walking Dead cuando se encontró en un hospital en Atlanta, donde conoció a Noah. Con la ayuda de Beth, Noah pudo escapar del hospital y de las personas que lo ocuparon. Llegó al campamento de Rick y logró que un grupo regresara por Beth. Su visita al hospital fue tomada como una acción hostil, lo que provocó una confrontación entre la gente de Rick y la policía en el hospital, dirigida por un paranoico Dawn. Intentaron cambiar a Noah por Beth, pero cuando ella atacó a Dawn por ira, Dawn le disparó reflexivamente. En represalia, Daryl mató a Dawn, pero nadie pudo salvar a Beth. Maggie se conmovió cuando vio a Daryl salir del hospital con el cuerpo de Beth en sus brazos.
Originalmente, los escritores tenían una idea diferente de cómo debería terminar la historia de Beth. En la temporada 3, The Walking Dead iba a revelar que uno de los dos convictos que se unió al grupo de Rick, Axel, era un asesino en serie. En los episodios en los que apareció Axel, se demostró que era amable y bueno, pero Temple dice que fue porque querían ocultar la verdad sobre él para que fuera más impactante. Había una escena planeada donde Axel debía llevar a Beth al bosque y “matarla”. Posteriormente, los escritores le dijeron a Temple que estas ideas habían sido abandonadas porque el espectáculo ya era “bastante oscuro” y que deberían “aclarar un poco las cosas”.
Una muerte como esta para Beth habría sido mucho peor que lo que realmente le sucedió en la temporada 5 de The Walking Dead, y eso dice mucho teniendo en cuenta que tuvo una de las muertes más controvertidas del programa. La muerte de Beth a manos de Dawn se consideró especialmente oscura e innecesaria, y una descripción similar podría aplicarse al plan original.
Tener una adolescente asesinada brutalmente por un asesino en serie habría sido un final terrible para ambos personajes. Esto habría arruinado el carácter de Axel, ya que rompió el estereotipo de personajes criminales con su personalidad humorística y alegre. Era una adición agradable pero efímera al elenco. También habría evitado que el programa desarrollara completamente el personaje de Beth. En Muertos vivientes temporada 3, Beth solo fue anunciada como un personaje recurrente y aún no había recibido ningún arco significativo. La mayoría de las historias e interacciones de Beth con personajes como Daryl llegaron un poco más tarde en la serie. Matarla en la temporada 3 la habría reducido a carne de cañón para una historia de asesino en serie que habría sentido que salió del campo izquierdo.