Los muertos vivientes lanza un adelanto especial de la próxima mitad de temporada con una tabla de reparto virtual que se lee de “Splinter”, uno de los seis nuevos episodios de la temporada 10 que se emitirán en AMC a principios de 2021. Continuando donde la temporada terminó con “A Certain Doom, “el episodio encuentra a Eugene (Josh McDermitt), el rey Ezekiel (Khary Payton), Yumiko (Eleanor Matsuura) y la princesa recién llegada (Paola Lazaro) encarcelados en vagones de tren por los soldados blindados de la Commonwealth. Los soldados rodearon al grupo cuando llegaron a una estación de ferrocarril en Charleston, West Virginia, donde Eugene se encontraría con su hasta ahora invisible contacto por radio Stephanie (Margot Bingham).
Este segundo clip de lectura de mesa virtual, con el actor de Jerry Cooper Andrews actuando como narrador, se produce después de que AMC estrenó una escena del episodio de la nueva temporada 10 “Home Sweet Home”. Ese episodio, que reúne a Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) por primera vez en años, tiene lugar inmediatamente después de la Guerra de los Susurradores.
Narrador: EXT. PATIO DE TRENES. NOCHE. Escuche los sonidos de los soldados que marchan sobre tierra y grava. La puerta de un vagón de tren se cierra cuando entramos. INT. COCHE DE TREN TEMPRANO EN LA MAÑANA. Princess ve algo que no vio antes de que cambiara la luz: un parche en la pared este formado por una placa de metal oxidada atornillada al azar en la pared. Ella se apresura e intenta apartar las tablas que lo rodean. Se le cae uno en la mano.
Princesa: Está bien, yay. Vamonos.
Narrador: Siente una oleada de excitación cuando aparta otro y luego otro. Finalmente, quita la placa de metal para poder deslizarla y moverse a través del agujero y afuera, donde EXT. ESPACIO DE ACOPLAMIENTO DE TREN ENTRE COCHES. Ella se baja sobre el acoplamiento del tren. Entonces, de repente …
Eugenio: Oye. Detener.
Narrador: Princess mira hacia arriba para ver a Eugene mirándola a través de la rejilla. Está en el próximo vagón de tren. Su rostro se ilumina.
Princesa: Eugene, oh, gracias a Dios.
Eugenio: ¡Shh! Nuestros chaperones blindados están haciendo controles frecuentes en estos alrededores. ¿Qué estás haciendo?
Princesa: Tenemos que encontrar a Yumiko. Creo que está muy herida.
Eugenio: ¿Hay un portal similar en el otro lado?
Princesa: Bueno, no, pero puedo oírla. O podría. La llevaron a alguna parte. ¡Tenemos que ir a comprobar!
Eugenio: ¿En que? Dijiste que nuestros posibles benefactores le están brindando asistencia.
Princesa: ¡Dije que se la llevaron! No sé dónde ni para qué. ¡Venga!
Eugenio: No. Esa no es una buena idea.
Princesa: ¿Por qué no?
Eugenio: Mi gente en casa necesita ayuda. Estamos en medio de una feroz batalla. Incluso si ya llega a una conclusión, la necesidad de una ayuda significativa es inevitable. Para ser más franco, todos mis parientes cuentan con que sea un cruce entre Santa Claus y un ángel de la guarda, por así decirlo.
Princesa: Crees que voy a estropear las cosas.
Eugenio: Tenemos que presentarnos como dignos de lealtad. No hay lugar para errores de cálculo. ¿Me escuchas?
Narrador: Escuchan más pasos acercándose: la próxima patrulla. La princesa le indica que regresará a su pequeño escondite, pero Eugene la reprende.
Eugenio: ¡No empeore las cosas!
Narrador: Princesa asiente con la cabeza, absorbiendo la intensidad de la advertencia. Ella vuelve a entrar en el vagón del tren, cuando … ¡bang, bang, bang, bang! Princesa salta, alarmada. Hay alguien clamando en el techo de su vagón de tren. Una trampilla de emergencia arriba cruje al abrirse. Haces de luz brillante hacia abajo.
Princesa: Que…? Ezequiel
Ezequiel: ¡Shh! Tomó algunas maniobras épicas. Podría haber sido visto. Vamos a salir de aquí.
Princesa: ¿Ahora mismo?
Ezequiel: No, la semana que viene. ¡Si en este momento!
Princesa: No creo que correr ayude en este momento.
Ezequiel: No conocemos a esta gente. Y no podemos confiar en lo que no sabemos. Podemos encontrar una salida.
Princesa: ¡No lo sabes!
Ezequiel: Lo hice aquí, ¿no? Estaremos bien.
Princesa: ¿Cómo se supone que encontraremos a Yumiko y Eugene? ¡No podemos dejarlos aquí!
Ezequiel: ¿Crees que no lo sé? ¡Ellos son mis amigos!
Narrador: La princesa se estremece, herida. Ezequiel se arrepintió de inmediato.
Ezequiel: El miedo saca lo peor de nosotros. Como acaba de hacer en mí. Me disculpo.
Narrador: Se desliza hasta el suelo. Un ritmo.
Ezequiel: ¿Qué pasa si Eugene confiaba en las personas equivocadas esta vez?
Princesa: Solo quiero hacer lo correcto.
Ezequiel: Necesitamos un plan mejor.
Narrador: Aplastar a negro. Fin del acto 3.
“Creo que habrá algunas consecuencias importantes con solo hablar por radio con esta persona”, dijo McDermitt anteriormente. TV Insider sobre la correspondencia por aire de Eugene con Stephanie. “Está tomando algunas decisiones que podrían alterar gravemente la forma de vida de todos, y no sé si esa es únicamente su decisión. Podría haber algunas consecuencias de vida o muerte en función de las decisiones que tome”.
Sigue al autor @CameronBonomolo en Twitter para todas las cosas TWD. The Walking Dead regresa con nuevos episodios a principios de 2021 en AMC.