Ícono del sitio La Neta Neta

'The Walking Dead' superando el desafío principal en los próximos episodios (revisión)

Los muertos vivientes se enfrenta a un desafío para los próximos ocho episodios de su novena temporada: los fanáticos de la serie saben lo que se avecina (al menos, en parte), pero la serie debe preservar un aire de misterio con respecto a sus terribles villanos Whisperer.

El show de zombies de AMC siempre ha enfrentado este problema cuando se abordan las principales historias de los cómics de Robert Kirkman por el mismo nombre. La sensación de fatiga puede establecerse para algunos espectadores, afirmando que las cosas se están extrayendo (y algunas veces lo fueron), mientras que en realidad es una anticipación ansiosa ver el próximo hito de los cómics en la acción en vivo. Mientras que una gran porción de El caminante MuertoLa audiencia está bien consciente de quiénes son los Whisperers (cortesía de leer los cómics o leer en Internet que lee los cómics), la showrunner Angela Kang tiene que mantener un equilibrio de paciencia para revelar el nuevo grupo y gestionar las expectativas de satisfacción rápida .

En la mitad posterior de la novena temporada, a través de los dos primeros episodios, Kang flexiona un poco su capacidad para equilibrar esas cosas.

El misterio del villano Whisperer viene naturalmente; ¿Quién es este grupo? ¿Que quieren ellos? ¿Por qué esta niña que Daryl tiene como rehén es como es? Muchas de esas respuestas están disponibles para la audiencia de los cómics, por lo que Kang va en otra dirección para una mirada más profunda que no se proporcionó anteriormente.

Por el bien de preservar los spoilers, los detalles de las grandes revelaciones y desviaciones de Kang en el siguiente par de Muertos vivientes Los episodios no serán detallados aquí. Lo importante es saber que ella eligió explorar personajes como Alpha (Samantha Morton) y Lydia (Cassady McClincy) en secuencias muy bienvenidas que muestran una línea de reminiscencias de los primeros días del programa, pero se sienten como material completamente nuevo.

Como fanático con conocimiento de lo que sigue, el misterio puede presentar instancias de fatiga similares a la mitad posterior de la sexta temporada. En la carrera desde principios de 2017, cada Muertos vivientes El fan sabía que Negan estaba llegando a la serie y también sabía qué pasaría cuando él llegara. Aún así, el corredor de show-time-time Scott Gimple eligió llenar la mitad posterior de la temporada con direcciones erróneas como un medio para preservar el debut para el final de la sexta temporada. Season Nine ciertamente parece haber aprendido del pasado del programa.

No hay estancamiento. No hay una historia lateral aburrida que llena el tiempo de pantalla. El pedal está sobre una nueva amenaza interesante, misteriosa y aterradora.

Los muertos vivientes Parece haber evolucionado más allá de los días en que los "principales" momentos se guardaron para los finales de temporada o los estrenos. El estreno de mitad de temporada no sale de la puerta con ritmos explosivos o eventos que cambien el mundo. Simplemente utiliza los personajes que permanecen en el programa para continuar una historia expansiva, lo cual es un cambio de ritmo bien recibido. También es bastante diferente de su sucesor en la forma de Episodio 9×10, que es una tendencia que Kang y compañía van a perseguir en la mitad final de Season Nine. La diversidad de tonos en cada episodio ayudará al espectáculo a enfrentar el desafío de que su audiencia tenga una gran cantidad de conocimiento más allá de lo que poseen los personajes que están observando.

Los muertos vivientes continúa navegando a través de una temporada impresionante después de perder a su actor principal, Andrew Lincoln, y a la favorita de los fans, Lauren Cohan, hace unos pocos episodios. La nueva historia misteriosa está forzando a los personajes (en su mayoría a Daryl y Michonne) a que se centren en el centro de atención de manera importante, desarrollando nuevas relaciones y capitalizando los rasgos clave. Los recién llegados a la serie también están ganando momentos de bienvenida bajo esa luz. Magna, Yumiko, Connie, Kelly y Luke se están convirtiendo rápidamente en algunos de los elementos más interesantes del programa, pero su tiempo en pantalla está a costa de otros favoritos de los fans, como Carol y Ezekiel. Sin duda, es un diseño mejor que los "episodios de botella" de años pasados ​​a medida que la narrativa cambia de un grupo a otro y de una ubicación a otra.

En su regreso, Los muertos vivientes depende en gran medida de un villano misterioso para mantener un cierto nivel de interés, que se complementa con poner a la mayoría de los personajes que los fanáticos ya han invertido en la vanguardia. Ha crecido más allá de la sensación de que el valor de choque es necesario y se adapta al rol de la narrativa de construcción de misterio basada en el carácter. En general, el Muertos vivientes regresa con un par de episodios nuevos, algo seguros pero muy intrigantes.

Los muertos vivientes Calificación 9×09 y 9×10: 4 de 5 estrellas


Source link
Salir de la versión móvil