El episodio de bonificación centrado en la princesa de The Walking Dead demuestra que la serie dramática todavía tiene problemas con los cliffhangers que se hacen evidentes en el arco de Glenn.
Los muertos vivientes El cuarto episodio adicional de la temporada 10 demuestra que la serie AMC todavía tiene un problema con los cliffhangers. El episodio, titulado “Splinter”, se centra principalmente en Princess, un personaje de cómic presentado en la segunda mitad de la temporada 10. El excéntrico superviviente, interpretado por Paola Lázaro, se unió a Eugene, Ezekiel y Yumiko en su misión de cumplir con la larga vida de Eugene. contacto a distancia de otra comunidad. Si bien “Splinter” proporciona una visión crucial de la historia de fondo de Princess, el episodio cae en la dependencia de larga duración del programa de los cliffhangers.
La princesa la hizo Muertos vivientes debuta en “Look at the Flowers” de la temporada 10 antes de protagonizar lo que originalmente se suponía que serían los dos últimos episodios de la temporada. Después de asustar a los caballos utilizados por Eugene, Ezekiel y Yumiko, Princess intentó encontrarles un nuevo medio de transporte en forma de bicicletas. Aparte de un incidente en un campo minado y un accidente de bicicleta, el grupo, incluida Princess, llegó al patio del tren, que se dice que es el punto de encuentro de Eugene con Stephanie, una misteriosa mujer de Commonwealth. En el patio del tren, el cuarteto fue abordado por un pelotón de soldados fuertemente armados que vestían chalecos antibalas blancos. Antes de que se pudiera revelar algo sobre estos soldados de la Commonwealth, el episodio terminó en un suspenso.
Originalmente, el episodio que presentaba a los soldados con apariencia de soldados de asalto de la Commonwealth estaba destinado a ser el final de la temporada 10. AMC luego ordenó seis episodios adicionales para extender la décima temporada. En lugar de basarse en gran medida en la narrativa más amplia, los episodios adicionales se han centrado en los personajes, llenando algunos vacíos en las historias anteriores. Dicho esto, había esperanzas de que el episodio centrado en Princess finalmente agregara algo de información sobre Commonwealth o al menos sentara las bases para su presencia en la temporada 11. En cambio, Los muertos vivientes apenas rasca la superficie con la nueva comunidad en “Splinter”. La serie también presenta otro suspenso que involucra a Princess y sus nuevos aliados cuando se encuentran como rehenes en los momentos finales. Al evitar cualquier resolución con las motivaciones de los guardias de la Commonwealth y, en cambio, confiar en el formato de suspenso, la serie continúa siendo un problema de larga duración.
Ciertamente, no es raro que los programas usen cliffhangers como una forma de mantener a los espectadores interesados, especialmente en los finales de temporada. El método mantiene a los fanáticos con ganas de más y los incita a regresar temporada tras temporada. Los muertos vivientes siempre ha tenido algún tipo de suspenso al final de la temporada, pero con el tiempo, el método se convirtió en una muleta demasiado. En Los muertos vivientes En el tercer episodio de la temporada 6, “Gracias”, Glenn se encontró en una situación precaria, lo que resultó en su destino desconocido. Unos episodios más tarde, se reveló que Glenn se arrastró debajo de un contenedor de basura para evadir una horda de caminantes. Este mini suspenso se hizo peor cuando su verdadera muerte fue predicha abrumadoramente a manos de Negan en el final de la temporada 6. El villano terminó matando a un miembro del grupo de Rick, pero la víctima no fue revelada durante otros siete meses.
Aunque Abraham fue la primera víctima de Negan, Glenn también sufrió una muerte brutal en el estreno de la temporada 7, para las expectativas de los fanáticos. Prolongar lo inevitable fue criticado por muchos espectadores, especialmente con la falsa muerte de Glenn con el contenedor de basura. Los repetidos cliffhangers de la Commonwealth revelan Los muertos vivientes no ha aprendido de la confianza en resolver los grandes momentos de manera oportuna. La serie se ha ido construyendo hacia el arco del cómic de la Commonwealth durante años. Se ha confirmado que la comunidad será un foco de la temporada 11, por lo que realmente no es necesario presentar Commonwealth de manera ambigua. “Splinter” podría haberle dado a Princess una historia de fondo y al mismo tiempo tocar los motivos de la nueva comunidad.