La avispa
    es increíble y conduce a giros salvajes y atractivos.
  • Natalie Dormer y Naomie Harris ofrecen actuaciones excepcionales que dejan un impacto duradero.
  • La dirección y escritura de
    La avispa
    son de primer nivel y crean una experiencia visual emocionante y fascinante.

Adaptar una obra de teatro al cine no es tarea fácil. Es posible que algo que puede ser tan íntimo en el escenario no siempre se traduzca bien en la pantalla. Pero la forma en que el director Guillem Morales interpreta el material de Morgan Lloyd Malcolm en La avispa –un guión que Malcolm adaptó ella misma– es verdaderamente trascendente. Naomie Harris y Natalie Dormer ofrecen actuaciones dignas de premios, confiando entre sí y en los realizadores para ofrecer representaciones intensas y emocionantes de personajes que merecen simpatía. Realmente no sabía qué esperar de La avispapero puedo decir que cuanto menos sepas sobre su trama, mejor.

La avispa es magnífica a la hora de generar suspenso

Sus giros y desarrollo de personajes son magnéticos.

La avispa comienza con Heather (Harris) tratando de librar su cocina de una avispa, una de las muchas que han llegado a su casa, y llamando a su esposo (Dominic Allburn) para que llame a un exterminador. Heather está claramente agitada, su incapacidad para concebir una de las muchas cosas que la lleva al límite, y su esposo, que está demasiado ocupado organizando una cena como para que a sus compañeros de trabajo le importe, se muestra desdeñoso.

No mucho después de abrirse camino con un mazo hasta el techo lleno de avispas, se acerca a Carla (Dormer), una vieja amiga a la que no le va muy bien económicamente y está esperando su cuarto hijo. Heather no está interesada en volver a conectarse. Quería que Carla matara a su marido por dinero. Y eso es todo lo que voy a decir sobre la trama, que se adentra en lugares bastante salvajes y caóticos. Hay giros y vueltas, flashbacks que revelan pasados ​​sórdidos y una tensión deliciosa que surge de la amargura y la ira, la desconfianza y el miedo. Llamar La avispa un emocionante viaje en montaña rusa sería quedarse corto.

Una vez que descubrimos que están sucediendo más cosas de las que inicialmente parece,
La avispa
se vuelve completamente loco en el mejor de los sentidos, desmoronándose mientras mantiene un control firme sobre su narrativa y sus personajes profundamente convincentes.

Entré a esta película sabiendo lo mínimo y salí asombrado de cuántas veces me quedé boquiabierto de asombro. Esta es una película que sabe cómo generar suspenso y mantenerlo, creciendo hasta un clímax estimulante que cautiva y cautiva. La historia en sí es convincente, simplemente porque no permanece estancada. Una vez que descubrimos que están sucediendo más cosas de las que inicialmente parece, La avispa se vuelve completamente loco en el mejor de los sentidos, desmoronándose mientras mantiene un control firme sobre su narrativa y sus personajes profundamente convincentes.

La historia en sí es una exploración de los contrastes que existen entre Heather y Carla. No podrían ser más diferentes ahora; Heather vive una vida muy privilegiada, se siente cómoda económicamente y puede salirse con la suya pidiendo a un antiguo amigo que mate a su marido. Mientras tanto, Carla lucha para llegar a fin de mes y ocasionalmente se dedica al trabajo sexual para cuidar de su familia. Heather se aprovecha de la situación de Carla, pero eso no quiere decir que Carla no tenga sus propios secretos y problemas que han afectado a Heather. Después de todo, la vergüenza infantil tiene una forma de quedarse con nosotros.

Independientemente de sus historias de fondo, La avispa profundiza en lo que están dispuestos a hacer para protegerse. También es un estudio dramático del carácter de la naturaleza interna y la ira de uno, y las decisiones que alguien tomará en función de estas cosas. La relación entre Heather y Carla es un péndulo que oscila de un lado a otro; Está lleno de dinámicas de poder y frustración, horror y miedo, conmoción y resolución. Mientras iban y venían y aprendíamos más sobre ellos, comprendí las historias de ambos. Eso es una buena escritura, con Malcolm retratando a ambos personajes como dignos de empatía a pesar de la oscuridad retorcida que ambos pueden poseer.

Naomie Harris y Natalie Dormer están desquiciadas en The Wasp

Sus actuaciones son embriagadoras.

Con ese fin, Harris y Dormer ofrecen actuaciones espectaculares que me dejaron sin aliento. Harris está desquiciada como Heather, pero también tiene el control de sus acciones. No hay nada que ella haga en pantalla que no tenga un propósito, y mis respuestas emocionales hacia su personaje variaron desde tristeza, simpatía, sorpresa y asombro. Harris tuvo que cambiar de rumbo emocional con frecuencia, pero a medida que se desarrolla la historia, entendemos exactamente cuál es el núcleo de su personaje, y la actriz ofrece una interpretación magnífica y en capas que habla de los flujos y reflujos de los sentimientos y el comportamiento estratégico de Heather.

Dormer infunde a Carla una dureza que inicialmente cubre la vulnerabilidad que se esconde detrás de su frío exterior. Al principio no quiere tener nada que ver con Heather, pero está desesperada por ganar algo de dinero. La actitud de Carla puede incluso parecer divertida al principio, pero el tono de la película nunca cambia. Dormer ha demostrado ser una actriz capaz, habiendo interpretado un personaje engañoso en Game of Thrones, y ella lo lleva todo a un papel que requiere algo más que respuestas agudas. Ella y Harris se enfrentan cara a cara y el thriller psicológico se vuelve aún más notable gracias a su voluntad de hacer todo lo posible.

Harris tuvo que cambiar de rumbo emocional con frecuencia, pero a medida que se desarrolla la historia, entendemos exactamente cuál es el núcleo de su personaje, y la actriz ofrece una interpretación magnífica y en capas que habla de los flujos y reflujos de los sentimientos y el comportamiento estratégico de Heather.

La avispa es todo lo que debería ser un buen thriller psicológico. La dirección de Morales hace que la casa de Heather se sienta como una hermosa prisión, ambas mujeres atrapadas a su manera mientras se rodean como buitres. El ritmo de la película no pierde el ritmo, y justo cuando pensé que la historia perdería impulso o que el escenario y los personajes perderían su intriga, Morales y Malcolm encontraron nuevas grietas para explorar y sacar a la superficie. Este es el tipo de película que debería requerir un cinturón de seguridad para la experiencia visual exigente y emocionante que ofrece.

Días después de ver la película, todavía me encontraba pensando en los personajes, el escenario y todo lo que aprendí de la historia. Hay tantas capas para explorar, y La avispa profundiza antes de retroceder para ofrecer un momento final impresionante. Los realizadores tienen entre manos una película ingeniosa, con una historia estimulante que examina las diferencias y la historia entre dos personas, las circunstancias que finalmente las impulsan y el efecto persistente del trauma infantil. Las actuaciones perfectas elevan esta magnífica película de la que no puedo decir lo suficiente.

La avispa se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024.

En este tenso y retorcido thriller psicológico, las amigas separadas Carla (Natalie Dormer) y Heather (Naomie Harris) se reúnen mientras toman el té, solo para revelar una trama peligrosa y engañosa que alterará irrevocablemente sus vidas. Mientras los dos navegan por una red de secretos y agendas ocultas, la verdadera naturaleza de su encuentro poco a poco sale a la luz, revelando una realidad impactante y peligrosa que ninguno de los dos podría haber anticipado.

Ventajas

• La Avispa es increíble a la hora de generar tensión y suspenso.
  • Este thriller es fuera de lo común, salvaje y atractivo.