Abel Tesfaye, el músico principal del Super Bowl conocido como The Weeknd, es el último artista en abrazar la emoción en torno a los NFT (tokens no fungibles).
Específicamente, se está asociando con Nifty Gateway, el mismo mercado que trabajó con Beeple para subastar una obra de arte digital por $ 6.6 millones a principios de este año (una cifra muy impresionante, aunque rápidamente eclipsada por los 69 millones de dólares que se vendió otra pieza de Beeple a través de Christie’s).
The Weeknd y Nifty Gateway realizarán una venta el sábado con dos componentes principales, ambos relacionados con una canción inédita, que no estará disponible en ninguna otra plataforma en el futuro, más arte visual desarrollado por Strange Loop Studios en consulta con El fin de semana.
Habrá una venta flash de tres obras de arte diferentes, cada una con un clip filtrado diferente de la canción. Estas piezas estarán disponibles en cantidades ilimitadas, aunque por un tiempo limitado. Y habrá una subasta exclusiva de 24 horas de una pieza única en su tipo, acompañada de la canción, completa y sin filtros.
“Blockchain está democratizando una industria que históricamente ha estado cerrada por los guardianes”, dijo The Weeknd en un comunicado. “Siempre he estado buscando formas de innovar para los fanáticos y cambiar este arcaico negocio de la música y ver que NFT permite que los creadores sean vistos y escuchados más que nunca en sus términos es profundamente emocionante. Tengo la intención de contribuir a este movimiento y puedo ver que muy pronto se incorporará a la mecánica de la industria de la música “.
Los NFT son básicamente activos en la cadena de bloques vinculados al arte digital, ya sean imágenes, audio, video u otro formato. El arte en sí mismo suele ser reproducible, pero los NFT indican la verdadera propiedad.
El interés se ha disparado en los últimos meses, gracias a las subastas a precios deslumbrantes, así como a la esperanza de que la tecnología traiga más beneficios económicos a los artistas en el mundo digital. Al mismo tiempo, también se han enfrentado a críticas por factores que incluyen el uso de energía y impacto resultante sobre el cambio climático.
La subasta comenzará a las 11 am Pacífico el sábado 3 de abril.
Source link