Ícono del sitio La Neta Neta

The Wire: 10 mejores citas de la temporada 1 | ScreenRant

Ha pasado más de una década desde El alambre ha estado fuera del aire, pero su influencia se sigue sintiendo incluso hoy. No era el programa más popular en HBO en ese momento, pero ha ganado mucha notoriedad en los años venideros. El año pasado, un nuevo libro llamado "All The Pieces Matter" sobre el poder duradero de El alambre fue lanzado.

RELACIONADO: 10 programas para ver si te pierdes el cable

La primera temporada tuvo más que su propio trabajo, pero se detuvo. Reducir las mejores citas no es una tarea fácil, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo. Estas son algunas de nuestras citas favoritas de la primera temporada.

10 "Esta América, hombre". – Amigo de Boogie mocoso

Al primer testigo que entrevistó al detective McNulty no se le atribuyó oficialmente un nombre, pero dice algo que marca el tono de la serie. McNulty está cuestionando a este hombre sobre los eventos que llevaron a la muerte de Snot Boogie. El hombre explica que cada vez que él y sus amigos jugaban al juego de cartas, Snot Boogie robaría todo el dinero en la mesa en el último minuto y huiría.

Lo hizo varias veces antes de esta noche en particular, lo mató. McNulty le pregunta al hombre por qué dejaron que Snot Boogie se salga con la suya cada vez antes de esta noche. "Tengo que hacerlo. Esta América, hombre", responde. El alambre no fue solo un comentario sobre la policía y las drogas; Era un reflejo de América y del llamado sueño americano. En 2019 El alambre se siente tan fresco y perspicaz como lo hizo en la década de 2000.

9 9 "Estos son para ti, McNulty". – Jefe Rawls

Cuando nos encontramos por primera vez con uno de los jefes de policía en el Departamento de Policía de Baltimore, él está notablemente enojado con el Detective McNulty, que ha pasado por alto a Rawls y ha hablado con un juez sobre un caso en el que Rawls preferiría que McNulty se quedara callado. Esto hace que el juez pida una mirada más cercana al caso, enfureciendo a Rawls.

Cuando McNulty llega a la oficina de Rawls, Rawls le da a McNulty el dedo medio con ambas manos. Este acto establece la dinámica de poder entre McNulty y Rawls para el resto de la temporada, y posiblemente la serie. Rawls no está interesado en nadie más que en sí mismo y no tiene problemas para castigar a quienes se interponen en su camino.

8 "Eso te enseñará a dar un F *** cuando no es el turno de dar un F ***". – Litera

Bunk es el mejor amigo de McNulty en la fuerza policial. Siempre tiene la espalda de McNulty, incluso cuando nadie más lo hace. Como tal amigo, también está dispuesto a darle a McNulty un amor duro y decirle cómo es. Cuando McNulty describe su encuentro con el Jefe Rawls y el fuego en el que se encuentra, Bunk le dice esto.

RELACIONADO: 14 razones por las que The Wire es el mejor espectáculo de todos los tiempos

En un mundo donde hay mucho más gris que blanco y negro, McNulty puede tener las mejores intenciones de cualquiera. Pero esa intención no siempre significa que podrá avanzar o incluso salir de problemas. Sigue siendo una lucha para McNulty durante el transcurso de la temporada y la serie en su conjunto.

7 7 "Todas las piezas importan". – Det. Freamon

El detective Freamon es uno de los detectives más experimentados de la fuerza y ​​ayuda a guiar a varios detectives menos experimentados, Roland Pryzbylewski o Prez. Mientras Prez y Freamon están trabajando en el caso de Barksdale, Prez está teniendo dificultades para ver el panorama general, momento en el que Freamon le asegura: "Todas las piezas importan". Esta cita resume la serie.

Los espectadores se dejan caer en el extremo profundo desde el minuto uno de El alambre y algunos espectadores pueden preguntarse si todo lo que están viendo realmente encaja en su conjunto. Pero a medida que avanza cada episodio, vemos un tapiz más grande y cómo se unen todos los hilos de la historia individual. De hecho, todas las piezas importan.

6 6 "F***." – Detectives Bunk y McNulty

El alambre es algo más que salpicado de bombas F; encadenan las oraciones para varios caracteres. Pero en una escena en particular en la primera temporada, Bunk y McNulty están volviendo a visitar un apartamento que alguna vez fue una escena del crimen, tratando de encontrar algo que se perdió la primera vez.

Van y vienen simplemente diciendo la bomba F unas 50 veces, variando principalmente en el tono, dejando que la audiencia dependa de lo que puedan ver para descubrir exactamente lo que Bunk y McNulty están encontrando. Es una escena genial que muestra cuán sincronizados están Bunk y McNulty y cómo funcionan.

5 5 "¿Por qué estás jugando a las damas en un juego de ajedrez?" – D'angelo Barksdale

Al comienzo de la primera temporada, D'Angelo Barksdale es un traficante de drogas que acaba de salir de la cárcel y está tratando de volver al juego. Lo ubican en un complejo de apartamentos en particular conocido como "The Pit", donde es el más experimentado de todos. Un día, durante un tiempo de inactividad, se da cuenta de que dos de sus compañeros traficantes juegan damas en un juego de ajedrez y procede a enseñarles ajedrez.

RELACIONADO: The Wire: 10 muertes más tristes clasificadas

La pregunta de D'Angelo refleja el juego que El alambre se configura para los espectadores. Los procedimientos policiales son de diez centavos por docena, pero la gran mayoría se enfoca en los buenos contra los malos, los policías contra los ladrones. El alambre no solo quería aumentar las apuestas; quería elevar la conversación y observar la corrupción no solo en las calles, sino también en las instituciones de justicia penal.

4 4 "Un hombre debe tener un código". – Litera

Cuando el novio de un narcotraficante llamado Omar Little es asesinado por la tripulación de Stringer Barksdale, Omar apenas esquiva el asesinato. Decide cooperar con la policía para ayudarlos a derribar a la tripulación de Barksdale. Durante el curso de su conversación, Bunk le dice a Omar: "Un hombre debe tener un código".

El alambre se trata de los códigos por los que viven varios personajes. Ningún personaje es perfecto o sin escrúpulos, pero cada uno opera con un código, y aunque El alambre Es posible que no dé respuestas sobre qué código es el mejor para vivir, sin duda explora cómo esos códigos afectan la vida profesional y personal de policías y traficantes de drogas por igual.

3 "Omar no asustes". – Omar Little

En la misma conversación antes mencionada, la policía advierte a Omar que al cooperar con ellos, en efecto, está poniendo otro objetivo en su espalda. Hablando en primera persona, declara: "Omar no te asustes". Es una cosa audaz, si no engreída, que decir en una serie donde las personas son asesinadas de izquierda a derecha.

RELACIONADO: The Wire: Top 10 Personajes, Clasificado

Pero, para crédito de Omar, no solo "no asusta"; se las arregla para ser uno de los pocos traficantes de drogas que sobrevive hasta la última temporada de El alambre. Es posible que sus esquemas no siempre vayan según el plan, pero su supervivencia por sí sola demuestra que no es solo el traficante de drogas promedio.

2 "Empiezas a seguir el dinero … no sabes a dónde te llevará". – Det. Freamon

Para la primera mitad de la primera temporada de El alambre, parece que la corrupción del negocio del narcotráfico es autónoma. Pero en la segunda mitad, mientras McNulty y su equipo de colegas continúan investigando la organización de Barksdale, llegan a ver cuán turbias se ponen las cosas.

De hecho, las drogas pueden estar limitadas a la tripulación de Barksdale, pero el equipo de McNulty comienza a analizar todo el dinero y descubren que va tan alto como un senador estatal de Maryland. Esto desencadena su propio conjunto de problemas para Det. Freamon y Prez, eventualmente obligándolos a dejar de mirar a dónde va todo el dinero.

1 "Vienes al Rey, mejor no te pierdas". – Omar Little

Esta cita sigue siendo una de las líneas más icónicas de toda la serie. Cuando Omar decide vengarse por la muerte de su novio en la tripulación de Barksdale, los toma por sorpresa. Cuando está a punto de partir, declara: "Vienes al rey, es mejor que no te pierdas".

No se pueden tomar medias tintas en el mundo de El alambre. Te apegas a un plan y lo ejecutas. Si no lo hace, no se sabe qué repercusiones podrían resultar.

SIGUIENTE: The Wire: Las 10 citas más intimidantes de Omar Little


próximo
Amigos: 10 cosas que incluso los fanáticos acérrimos no sabían sobre Chandler




Source link

Salir de la versión móvil