¿Sabía HBO lo que tenían en sus manos cuando se lanzó la idea de un espectáculo en las arenosas calles de Baltimore? El alambre, con solo cinco temporadas a su nombre, ha sido calificado por algunos como el mejor programa de televisión de todos los tiempos. Fue genial porque era real.
Los personajes eran alguien que conocíamos, habíamos escuchado o visto antes. Hablaron a nuestros corazones, lo que a su vez nos hizo enamorarnos más profundamente. La escritura fue tan intensa que animamos al malvado a ganar y esperamos que la policía no saliera victoriosa. Si bien la historia que se contaba dejó a muchos sin palabras, fueron los personajes que vimos cada semana lo que nos atrajo nuevamente. Con el espectáculo fuera del aire, la pregunta que aún se hace es: ¿quién fue el mejor personaje? Estos son algunos de los contendientes.
10 Burbujas
Pasar por alto a Bubbles como personaje principal sería irrespetuoso de varias maneras. Su personaje era tan importante como los traficantes, políticos, periodistas y policías. Burbujas era el oído a las calles. Cuando los policías necesitaban información, acudían a Bubbles. Su caída en desgracia fue épica, pero su ascenso a la normalidad fue especial.
Las burbujas pasaron de robar cobre a vender camisetas y calcetines a ser encerrado en el sótano de su hermana para rehabilitarse. La pérdida de su amigo Sharrod cambió su perspectiva de la vida. Él no era el que vendía drogas, pero la historia de Bubbles era una con la que muchos en el centro de la ciudad podían relacionarse.
9 9 Wee-Bey Brice
Antes de Slim y Brodie, estaba Wee-Bey. Bey era el músculo, el tirador y el que miraba la vida y sabía que no había nada más que lo que estaba sucediendo en las calles de Baltimore. Wee-Bey corría por las calles como un miembro entrenado de una fuerza de tarea militar. Tan mortal como era, también era divertido, con sus expresiones faciales y frases ingeniosas.
Pero la verdadera esencia de Bey se resumió en dos escenas críticas, Wee-Bey dio dos lecciones de vida diferentes a los padres y una para los soldados. Nunca te burles. Wee-Bey tomó el calor solo para mantenerlo alejado de sus jefes. Cuando se dio cuenta de que su hijo no estaba destinado a las calles, Bey tomó la difícil decisión de dejarlo ir y darle una vida mejor.
8 Slim Charles
Slim solo puede ser descrito como un soldado leal. Comenzó como músculo para Avon y Stringer, pero luego ofreció el mismo servicio para rivalizar con Marlo cuando Avon y Stringer se apoderaron de la ciudad. No fue traición. Slim entendió el código de supervivencia de las calles e hizo lo que pensó que era necesario.
Logró sobrevivir en un juego que no respeta nada más que la lealtad. Se apresura a involucrarse y toma órdenes tan bien como comenzó a darlas más adelante en la serie. Slim era una gema rara atrapada en un juego que normalmente no tiene reglas ni códigos de ética.
7 7 Jimmy McNulty
¿Sus tácticas estaban un poco fuera de lugar? Sí, pero tratar de resolver los homicidios en Baltimore no vino con un manual. A veces, tenía que colorear fuera de las líneas ya que los residentes no conocían límites. McNulty nunca describió a nadie, se atragantó o cruzó alguna línea racial. Hizo lo que consideró necesario.
Sus hábitos de bebida eran un poco extremos y su vida personal era un completo desastre, pero hizo el trabajo. Los errores iban a suceder dada la forma en que realizó sus planes, pero al final, fue uno de los mejores en lo que hizo.
6 6 Michael Lee
La sorpresa de El alambre. Cuando llegó la temporada 4, cambió el espectáculo. Una vez enfocado en las calles, luego la distribución, y luego el lado político de Baltimore, El alambre verdaderamente golpeó a casa en la temporada 4 con el sistema de escuelas públicas. Lo que hizo fue presentar a los espectadores a miembros del elenco como Michael.
Mike nunca quiso que nadie lo viera o lo escuchara venir. Su personalidad y la forma en que se comportó hicieron que Marlo lo quisiera en su equipo. Mike era inteligente, calculador y decidido. El mayor obstáculo de Mike fue que nunca vio más en sí mismo.
5 5 Stringer Bell
Stringer Bell podría estar parado a tu lado y nunca sabrías que era un jefe criminal. Él era así de suave. Habló directamente y dejó que se conocieran sus intenciones. Pero lo que distingue a Bell de los demás es que quería más de esa vida.
Poseía bienes inmuebles. Fui a la escuela, vivía en un lindo departamento y se vistió como un hombre de negocios. Cuando otros lo buscaban como guía, Stringer lo dirigía como maestro y no como dictador. Se le ocurrió la idea de la Cooperativa para asegurarse de que todos comieran.
4 4 Avon Barksdale
Al principio, solo había un rey: Avon Barksdale. Aunque tenía un compañero en Stringer Bell, estaba claro que Avon tomó las decisiones. Avon no era tonto de nadie, pero su poder también provenía del músculo. "Supongo que soy un gangsta" siempre será un momento decisivo en El alambreLa historia de.
Avon sabía cómo gobernar con poder. La razón de su caída fue que continuó gobernando como si tuviera algo que demostrar. Nunca vio el mundo como Stringer lo hizo. Aún así, su personaje habló mucho a los espectadores y se convertirá en un líder sólido.
3 Marlo Stanfield
El nuevo estafador en la escena cambió la forma en que se manejó Baltimore. Después de que Avon fue a prisión, Marlo tomó el centro del escenario. Mientras los otros estaban ocupados formando la Cooperativa, Marlo continuó construyendo su imperio solo. Un tipo de voz suave, hizo su apuesta con fuerza bruta. Pudo tomar las esquinas con su propio músculo, pero fue tan suave que también reclutó a algunos traficantes del clan Barksdale.
Barksdale era inteligente, pero Marlo era inteligente. Solo mira los últimos momentos del final de la serie. Todo su equipo está en una celda y solo Marlo sale. Al mismo tiempo, ¿dónde está Avon?
2 Bodie Broadus
Bodie era otro soldado leal. Incluso cuando tuvo que unir fuerzas con Marlo, Bodie no lo sentía. Simplemente sabía que era parte del juego y la regla para la supervivencia. A diferencia de Slim, Bodie no tuvo que trabajar. Su trabajo consistía en asegurarse de que la esquina funcionara sin problemas. Su muerte fue una píldora difícil de seguir para los fanáticos.
Bodie no tenía mucho en la vida, pero protegía y respetaba su esquina. A diferencia de la mayoría en esa vida, Bodie entendió cómo estaba cambiando el juego y no le gustó. Dio su vida luchando por un rincón que nunca fue realmente suyo para empezar.
1 Omar Little
¿Cómo se convirtió el más despiadado del elenco en el más querido? No se dio cuenta de lo importante que era el espectáculo u Omar hasta su muerte.
Omar era el hombre de barrio que robaba a los traficantes de drogas pero lo hizo con un código. El miedo no existía para él. Todos tenían miedo de Omar. Escupió en el estrado, nunca usó una máscara y caminó por las calles como si no hubiera hecho nada. En un programa sobre drogas y los efectos que tienen en una comunidad, Omar Little se destacó más.