Desde su fascinante construcción de mundos y sus impresionantes disfraces hasta su acción trepidante y su elenco fotogénico, hay muchas cosas para recomendar de Netflix. El Brujo. La épica de fantasía, liderada por la presencia que define el género de Henry Cavill, combina terror, acción, romance y comedia para ofrecer algo para todos.
Si bien los grandes momentos, incluido el cazador de monstruos de Cavill, Geralt de Rivia, tomando un baño, o Yennefer desatando sus formidables poderes en el ejército nilfgaardiano obtienen reacciones considerables, hay varios momentos menos sensacionales que también merecen la atención de los fanáticos, a menudo por las cosas sutiles que revelan. sobre el mundo, los personajes y la trama de la serie.
10 Yennefer durmiendo con Istredd
El mismo día de la iniciación en Aretuza, Yennefer e Istredd consuman su relación, al mismo tiempo revelando sus respectivos miedos de separación, abandono y aspiraciones fallidas. Yennefer hace un pacto para deshacerse de todos los vestigios de quién era en Aedirn y reconoce que una de las únicas formas de lograrlo es alterar su apariencia.
The Witcher: 5 veces que Yennefer debería haber abandonado a Istredd (y 5 veces que debería haberla abandonado)
Es importante tener en cuenta que antes de que ella vaya al encantador para cambiarse a sí misma y liberar a “la víctima en el espejo”, Istredd la ama incluso si ella no se ve a sí misma como hermosa. Intimizan juntos en un acto que requiere total vulnerabilidad, y lo que es más, ¡lo hacen frente a un público ilusorio! La confianza de Yen está ahí todo el tiempo y se vuelve aún más desenfrenada después de su metamorfosis.
9 Yennefer yeeting las anguilas
Cuando Yennefer piensa que Tissaia llamará a su puerta y la seleccionará para un entrenamiento especial en el Episodio 2, se siente profundamente decepcionada. Los estudiantes que terminan siendo elegidos tienen el poder mágico suficiente para estudiar con Tissaia, pero no el suficiente para graduarse, por lo que se convierten en anguilas, su poder mágico innato ahora es una fuente de energía para magos más talentosos como Yennefer.
Al aceptar la herramienta de Tissaia para empujar a sus excompañeros a la piscina, Yennefer se convierte en cómplice de traicionar a sus compañeros a cambio de poder personal. Además, su instructora ha estado esperando este momento, con la esperanza de que la siga y se dé cuenta de sus propias habilidades inherentes como hechicera.
8 “Entonces muero”.
Geralt tiene varias misiones de Monster Of The Week, pero la que ocurre en el Episodio 3 incluye un momento particular que no solo es un gran ejemplo de su seco sentido del humor, sino que también es un brujo enfático. uno para tener. Ocurre cuando se reúne con el grupo de mineros sobre un monstruo que asola su área.
Uno le pregunta: “¿Y si no puedes matarlo?” A lo que Geralt responde: “Entonces me muero”. Hay una fracción de segundo de confusión en su rostro porque, como brujo, no tiene la misma elección de vida que tienen los mineros humanos, que podrían huir o retirarse. Geralt parece genuinamente perdido por la incapacidad del minero para comprender la mortalidad.
7 Geralt evocando la ley de la sorpresa
Para los fanáticos que se preguntan sobre la línea de tiempo en la temporada 1, la llegada de Geralt de Rivia al banquete en Cintra y evocar la Ley de la sorpresa debería ayudarlos a comprender en qué período se están desarrollando ciertos eventos. Sin embargo, el Carnicero de Blaviken no solo entra y hace la confesión como una cuestión de principios.
No se está regodeando o pregonando el cuerno de su propio ego cuando asegura el derecho de Duny y Pavetta a casarse. Está siendo ingenioso y destaca la única solución que tiene dadas las circunstancias. Es una diferencia sutil, dada la naturaleza monosilábica de Geralt en general, pero su lenguaje corporal y su malestar general desmienten cualquier arrogancia.
6 Esfuerzo de torsión
Geralt es normalmente un hombre de pocas palabras y menos ejemplos de jocosidad, pero cuando se encuentra con un ladrón parecido a una cabra llamado Torque, se involucra en una divertida serie de insultos con la criatura. La gema, “¿Tu madre se folló a una cabra?” puede ser un poco grosero, pero considerando que Geralt casi nunca hace una broma que no sea seca, es tan sorprendente como una espada en el estómago.
También es una de las únicas instancias de Geralt sonriendo en toda la serie, lo cual es revelador considerando que sucede en medio de una pelea, y no durante un momento más entrañable.
5 Partido de Yennefer
Muchas de las imágenes en El Brujo son fascinantes, pero la fiesta organizada por Yennefer una vez que sus poderes han madurado es realmente un festín para los sentidos. Geralt y Jaskier se encuentran con él cuando Jaskier está luchando por su vida gracias a un deseo que salió mal, y les dice a los espectadores -y a Geralt- mucho sobre la seductora hechicera.
No solo es una fiesta de amor sensual que rivaliza con cualquier guarida de iniquidad, sino que también asisten los ciudadanos de un pueblo puritano, que se han rendido a una orgía lujuriosa al capricho de Yennefer. Verla deleitarse con la gente del pueblo que se degrada, cuando los espectadores saben que una vez vino de una ciudad muy similar, indica el tipo de persona en la que se ha convertido y qué tipo de venganza busca.
4 El eunuco
Jaskier puede ser una fuente de mucho alivio cómico en la serie, pero sus payasadas también muestran el estilo cómico inexpresivo de Geralt de Rivia. En un momento, cuando el bardo es acusado de acostarse con la esposa de un miembro prominente de la corte real, Geralt encuentra una manera divertida e ingeniosa de salvar la vida de su amigo.
Geralt le asegura al hombre que Jaskier es de hecho un eunuco y, por lo tanto, no podría haberse acostado con su esposa y, por lo tanto, no le preocupa en absoluto. No solo es un pensamiento rápido por parte de Geralt, sino que demuestra que el brujo intimidante se preocupa por el bienestar de su irritante compañero.
3 Problemas de estómago de Eyck
Hay muchas maneras El Brujo subvierte los tropos comunes que se encuentran en todo el género de fantasía, pero uno de los mejores involucra a Eyck, según todos los informes, un caballero hermoso y noble que se compromete con la búsqueda de Yennefer y, sin saberlo, una sentencia de muerte.
Su elevada imagen se desmorona cuando la confianza y la destreza que normalmente exuda se ve obstaculizada por un ataque de problemas intestinales, justo cuando Geralt y su grupo están sentados alrededor del fuego. La escena podría verse fácilmente como un relleno, pero es importante exponer la amplia variedad de pruebas y tribulaciones que enfrentan los caballeros, para bien o para mal.
2 El Dragón Dorado
Hacia el final de la temporada 1, cuando Geralt, Jaskier, Yennefer y un grupo de mercenarios compiten por la cabeza del dragón en la cima de la montaña, el trío se une a un hombre enigmático y sus guardaespaldas, pensando que al combinando fuerzas tendrán más posibilidades de obtener el premio.
El hombre misterioso sorprende a todos cuando resulta ser el mismo dragón que buscan, empeñado en proteger el huevo de su compañero muerto, quien sabía que de todos los seres, Geralt no mataría con abandono por una moneda. Su juicio resulta acertado y resalta un lado de Geralt que con frecuencia se pasa por alto; su afinidad con los que son diferentes.
1 Encuentro de Geralt y Ciri
En los momentos finales de la primera temporada, después de décadas de ser unidos sin saberlo por el destino, Geralt de Rivia y la Princesa Ciri finalmente chocan. Poco sabía el Brujo que al evocar la Ley de la Sorpresa, tendría derecho a algo que Duny apreciaba mucho después de su muerte.
Si bien la línea de tiempo podría ser confusa incluso para aquellos fanáticos que habían leído la serie de libros, no se puede negar el sentimentalismo colectivo al ver al enorme cazador de monstruos envolver a la joven, tan nueva en sus poderes, en un abrazo fuerte y valiente.