Geralt de Rivia (Henry Cavill) siguió un código moral distinto en El Brujo temporada 1; sin embargo, esto tendrá que cambiar en la temporada 3. A medida que las responsabilidades de Geralt cambiaron en la temporada 2, su convicción de su código vaciló. Para apoyar mejor a Ciri (Freya Allan) en El Brujo temporada 3, Geralt puede tener que renegar de su código por completo.
El Brujo definió el código de Geralt en la temporada 1, episodio 1, “El comienzo del fin”. Después de tropezar en medio de un conflicto entre Stregobor, un mago, y Renfri, una princesa, ambos lados obligaron a Geralt a elegir “el mal menor.” Así, Geralt tuvo la oportunidad de denunciar el concepto de grados del mal: “El mal es el mal. Menor, mayor, medio: todo es lo mismo. Si tengo que elegir entre un mal y otro, entonces prefiero no elegir nada.Esta línea cumplía múltiples funciones. Inmediatamente se podía citar y revelaba el tipo de persona que era Geralt, pero también era un código que estaba destinado a ser descifrado.
Para proteger a Ciri del mal mayor en El Brujo temporada 3, Geralt puede tener que convertirse en el mal menor. A pesar de preferir evitar la política humana, Geralt se alejó cada vez más de la simplicidad comparativa de la caza de monstruos en la temporada 2. Además, los humanos han demostrado ser el monstruo más grande del continente; con muchos humanos buscando dañar a Ciri, en El Brujo temporada 3 Geralt ya no tendrá el lujo de quedarse a un lado.
Los humanos son el peor monstruo del continente
La línea entre monstruo y humano a menudo se difumina en El Brujo. Duny y Nivellen, por ejemplo, fueron hombres malditos para parecer bestias. Geralt tuvo la oportunidad de matarlos, pero se contuvo por su humanidad residual. Eskel, por otro lado, fue infectado por un leshy, lo que provocó que él mismo se convirtiera en uno. Geralt tomó la decisión de matar a su viejo amigo porque el monstruo había vencido al humano.
El Brujo nunca ha presentado a los monstruos como inherentemente malvados. Los monstruos aterrorizaron al continente en la temporada 1 y la temporada 2, pero no como parte de un gran plan de su parte: matar está simplemente en su naturaleza. Sin embargo, los humanos en El Brujo han cometido conscientemente actos monstruosos. En la temporada 2, The White Flame mató al bebé elfo. En la temporada 1, Calanthe intentó asesinar a Duny para evitar que se casara con su hija. Es la capacidad de pensar de la humanidad para la monstruosidad lo que llevó a Geralt a mantener su distancia.
Cuando Calanthe intentó sobornar a Geralt para que matara a Duny, él se negó. En El Brujotemporada 1, episodio 4, Geralt le dijo a Jaskier: “No voy a matar a nadie, no por las pequeñas disputas de los hombres.”, a lo que Jaskier respondió: “Sí, sí, nunca te involucras, excepto que realmente lo haces, todo el tiempo.Por lo tanto, aunque Geralt expresa su disgusto por los comportamientos humanos, interfiere más de lo que se da cuenta. Más adelante en el mismo episodio, fue la interferencia de Geralt lo que resultó en que reclamara a Ciri por El BrujoLey de la sorpresa de . A pesar de tener un código moral claro, Geralt nunca se ha apegado a él por completo.
Geralt necesita proteger a Ciri de los humanos más que de los monstruos
El Brujo La temporada 2 mostró un lado diferente de Geralt. Después de unirse a Ciri en el final de la temporada 1, Geralt tenía una única responsabilidad: mantenerla a salvo. Si bien no faltaron los monstruos que perseguían a Ciri en la temporada 2, la verdadera amenaza en El Brujo la temporada 3 será gente. Esto se estableció hacia el final de la temporada 2. Los elfos creían que Ciri era su salvadora debido a su Elder Blood; Nilfgaard quería encontrar a Ciri ya que La Llama Blanca es su padre; la Hermandad decidió que la muerte de Ciri era la única forma de detener a Nilfgaard. El Brujo La temporada 3 verá cómo el destino de Ciri se convierte en el centro político del continente.
Esto significa que habrá que ignorar la preferencia de Geralt por evitar los conflictos humanos. Es muy probable que Geralt tenga que matar gente debido a “las pequeñas disputas de los hombres.” Sin embargo, este sacrificio moral es uno que hará en un esfuerzo por proteger a Ciri. El público ya ha visto hasta dónde está dispuesto a llegar Geralt para mantenerla a salvo. Incluso estuvo dispuesto a matar a Yennifer, la mujer que ama, por poner en peligro la seguridad de Ciri. Él debería estar dispuesto a matar a cualquier otra persona que la amenace en El Brujo temporada 3.
“Evil Is Evil” todavía define el código de Geralt, pero no como en la temporada 1
En El Brujo temporada 1, el código moral de Geralt se simplificó demasiado, por lo que lo rompió en el primer episodio del programa. A pesar de insistir en que no hay mal menor, Geralt eligió una opción. Stregobor y Renfri se querían muertos. Al principio, Geralt no estaba dispuesto a matar a ninguno de ellos. Sin embargo, cuando se dio cuenta de que Renfri planeaba matar a todos en Blaviken para atraer al mago, Geralt decidió que matar a Renfri era el mal menor. Esto le valió el título de “El carnicero de Blaviken”.
En la temporada 2, episodio 1, Geralt intentó seguir el camino de la no intervención. Dejó Nivellen con vida porque, incluso si merecía morir, Geralt no estaba dispuesto a tomar esa decisión. Sin embargo, cuando se trataba de proteger a Ciri, Geralt mostró su voluntad de convertirse en el mal menor. Cuando Eskel se estaba transformando en leshy, no hacer nada en realidad habría sido el mal mayor, ya que Eskel habría matado a Vesemir y Ciri. No había tiempo para buscar una cura; por lo tanto, el brujo que mató a Eskel fue el mal menor. Es importante destacar que Geralt solo tomó esta decisión para garantizar la seguridad de Ciri. Cuando Ciri fue poseída en El Brujo final de la temporada 2, Geralt se negó a permitir que los otros Witchers la mataran. Desde un punto de vista moral, matar a Ciri hubiera sido el mal menor, como lo fue matar a Eskel. La elección de Geralt de proteger a Ciri resultó en la muerte de muchos de sus hermanos Witcher.
Inevitablemente, el código moral de Geralt volverá a evolucionar en El Brujo temporada 3. En la temporada 1, Geralt no tenía mayores responsabilidades más allá de sí mismo. La capacidad de elegir no hacer nada era un lujo que podía permitirse. Sin embargo, con Ciri ahora en peligro desde todos los ángulos, Geralt debe demostrar que es capaz de cometer actos aparentemente malvados para protegerla. El mal seguirá siendo malo en El Brujo temporada 3, pero Geralt tendrá que ser más exigente con sus grados que en el pasado.