En el popular programa de streaming de Netflix, The Witcher, Geralt está más cerca de su contraparte del libro original que de la versión del videojuego; este es el por qué.
Serie de fantasía de Netflix El Brujo presenta una interpretación del protagonista de la franquicia, el encantador cazador de monstruos Geralt de Rivia, que se inspira mucho más en los libros originales que en los videojuegos. Hasta el estreno de la serie de streaming, los juegos de CD Projekt Red eran los más populares. Brujo adaptaciones por ahí. Fueron tan populares, de hecho, que muchos fanáticos asumieron que el programa se relacionaría directamente con los juegos. Este terminó no siendo el caso.
Una de las primeras diferencias claras entre el Geralt de los juegos y el Geralt del programa es que en el programa Geralt solo pelea con una espada. En la serie de juegos, su estilo de lucha con dos espadas, una de acero para los enemigos normales y otra de plata para los monstruos, es una parte icónica de su personaje y una mecánica de juego central. Sin embargo, en el programa, se ve a Geralt principalmente peleando solo con su espada de acero. Esa tampoco es la única diferencia. El Netflix Geralt es mucho más joven que el de los juegos de CD Projekt Red, y es menos experto en magia y menos experimentado como brujo en general. Tampoco tiene aún su icónica cicatriz facial. Hay una razón muy específica para todos estos cambios, y se reduce a dónde se ubica cada una de estas adaptaciones dentro de la línea de tiempo más amplia de la Brujo franquicia.
Los videojuegos son una adaptación mucho más flexible del material original de lo que uno podría esperar originalmente, porque en realidad tiene lugar después de los eventos de el Brujo novelas y cuentos. Se apega de cerca a la construcción del mundo y la tradición de la franquicia, pero traza su propio curso en términos de historia y personajes. En cambio, la serie de Netflix optó por volver al principio y adaptar directamente la primera colección de cuentos, titulada El ultimo deseo que dio inicio a toda la serie. Explica por qué los Geralts del programa y los juegos, aunque siguen siendo el mismo personaje, son tan diferentes en términos de edad y experiencia.
En este punto de los libros, Geralt es más frío y más aislado de quienes lo rodean, y la actuación de Henry Cavill en el programa refleja esto bastante bien. El programa también muestra momentos cruciales en los libros, como Geralt ganando el título de Carnicero de Blaviken, y sus primeros encuentros con personajes como Jaskier (Diente de león en los libros y juegos), Yennefer y Ciri. Estos momentos y relaciones son los que eventualmente lo moldean en el personaje en el que se convierte en el momento de los juegos. La showrunner Lauren Schmidt Hissrich también da una razón práctica para favorecer los libros sobre los juegos. Ella le dijo a TV Guide que, si bien ella y su equipo eran grandes fanáticos de los juegos, no quería que su programa terminara siendo una adaptación de una adaptación.
Tiene mucho más sentido para el programa, que resultó ser un punto de entrada a la franquicia para muchos que eran nuevos en el mundo de El Brujo, querer volver al material original y conocer personajes como Geralt, Yennefer y Ciri en los verdaderos comienzos de sus historias. A pesar de esto, el programa de Netflix sigue siendo claramente El Brujo, y Geralt sigue siendo claramente Geralt. A medida que avanza el programa y las líneas de tiempo de las dos adaptaciones se acercan, sin duda habrá más y más cosas que los fanáticos de los videojuegos puedan reconocer en esta versión de su cazador de monstruos favorito.