Ícono del sitio La Neta Neta

The Witches: WB lamenta haber ofendido a la comunidad de discapacitados

The Witches: WB lamenta haber ofendido a la comunidad de discapacitados

Warner Bros. emite una disculpa a los miembros de la comunidad de discapacitados por su descripción de las diferencias en las extremidades en la nueva versión de The Witches de Roald Dahl.

Warner Bros lamenta ofender a la comunidad de discapacitados con Las brujas rehacer. La clásica novela de terror infantil de 1983 de Roald Dahl sigue a un narrador anónimo y a su abuela mientras se enfrentan a una sociedad de brujas malvadas liderada por la poderosa Gran Bruja, que planea convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones para ser exterminados. El libro fue adaptado por primera vez en la película de acción en vivo de 1990 de Nicolas Roeg, que es ampliamente considerada como una de las películas para niños más aterradoras jamás realizadas. Dirigida por Robert Zemeckis, la nueva versión de 2020 adquiere una configuración y un período de tiempo completamente nuevos de su predecesor y el material fuente original.

Zemeckis ‘ Las brujas protagonizada por Anne Hathaway como la Gran Bruja que reúne a sus compañeras brujas de todo el mundo para llevar a cabo sus malvados planes Al mismo tiempo, un niño (Jahzir Kadeem Bruno) y su abuela (Octavia Spencer) de un pueblo rural de Alabama en 1967 debe salvar el día. Zemeckis eligió agregar un elemento sociológico a la historia colocándola durante la era de Jim Crow, en lugar de la Inglaterra de los ochenta. Otro elemento que Zemeckis reinventó para su remake fue el aspecto físico de las brujas. Las brujas aparecen con manos de tres dedos, a diferencia de las brujas de la novela, que se describen con “garras en lugar de uñas”, con los cinco dedos en las manos. La película recibió una reacción violenta de miembros de la comunidad de personas con discapacidad y defensores de la discapacidad, quienes señalaron que las manos de las brujas se asemejan a la anormalidad de las extremidades ectrodactilia, o “mano partida”, que es ofensiva para quienes tienen impedimentos físicos.

En respuesta a Las brujas críticas, un portavoz de Warner Bros. dio una disculpa formal a Fecha límite. El portavoz dijo que la representación de las brujas en la película no tenía la intención de dañar a las personas con discapacidades y que sí “.profundamente entristecido“que su película podría haberlo hecho. La declaración completa de Warner Bros. se puede leer a continuación:

“Los cineastas y Warner Bros. Pictures estamos profundamente tristes al saber que nuestra descripción de los personajes de ficción en LAS BRUJAS podría molestar a las personas con discapacidades y lamentar cualquier ofensa causada. Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro. Nunca fue la intención de los espectadores sentir que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos. Esta película trata sobre el poder de la bondad y la amistad. Es nuestra esperanza que las familias y los niños puedan disfrutar de la película y abrazar este tema lleno de amor y empoderamiento “.

Entre los que criticaron la película se encontraba la nadadora paralímpica británica Amy Marren, quien llamó a Warner Bros.en Twitter, escribiendo: “[Warner Bros] ¿Se pensó mucho en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad de diferencias de extremidades? “ En una publicación de Instagram, la defensora de la discapacidad Shannon Crossland señaló que las apariciones de las brujas no reflejaban la novela original y llamó a la deformación de las brujas. “una representación extremadamente dañina. La discapacidad NO debe asociarse con maldad, anormalidad, disgusto, miedo o monstruos”. Más recientemente, la cuenta oficial de Twitter de los Juegos Paralímpicos también se pronunció escribiendo: “La diferencia de extremidades no da miedo. Las diferencias deben celebrarse y la discapacidad debe normalizarse”.

Es poco probable que Warner Bros. o Zemeckis pretendieran que las miradas de las brujas causen algún daño. Aún así, claramente no dieron en el blanco y es lamentable que los miembros de la comunidad de personas con discapacidad se sintieran ofendidos por la película. La representación de las brujas en la película no es la única respuesta negativa que se le dio, ya que Las brujas recibió solo críticas promedio. Sin embargo, es probable que la actuación de Hathaway y los impresionantes efectos visuales sigan atrayendo a los espectadores a ver la película en HBO Max.

Fuente: Fecha límite


Source link

Salir de la versión móvil