Ya sea que lo sepas o no, estamos en medio de un Renacimiento de la Ley de Judas. El actor ha estado presentando en silencio actuaciones astutamente matizadas en varias películas y series en los últimos años, con El pedido siendo un destacado en particular.
Entonces, es lógico que su último debería ser otro momento brillante para el actor, pero Olivier Assayas ‘ El mago del Kremlin es un gran fallo a pesar de una actuación convincente del actor. Basado en la novela del mismo nombre de Giuliano da Empoli, El mago del Kremlin se anuncia como un trabajo de ficción incluso si rastrea el surgimiento de Vladimir Putin después de la caída de la Unión Soviética.
Vemos esto a través de los ojos de Vadim Baranov (Paul Dano, en una actuación fría), una figura ficticia basada en Vladislav Sarkov, un político ruso que sacó muchas cuerdas detrás de escena. En papel, El mago del Kremlin debería funcionar. Además de Law y Dano, la película también está protagonizada por Alicia Vikander y Jeffrey Wright, tiene lugar durante uno de los momentos más interesantes de la historia moderna, y es dirigida por uno de los directores más emocionantes que trabajan hoy.
El mago del Kremlin es un desafío para una falla

Al adaptar la novela, Assayas opta por un enfoque clínico, enmarcando la historia a través de la narración entregada por Wright y Dano que hace poco para proporcionar una visión temática, en lugar de correr a través de la trama y la exposición a un ritmo vertiginoso que hace que la película nos esté hablando, no a nosotros.
El mago del Kremlin Cuenta su historia a través de líneas de tiempo duales, enmarcando la historia desde la perspectiva de Vadislav después de su partida del Kremlin antes de regresar en el tiempo para rastrear a su juventud como un joven artista que crece en Moscú de principios de los 90. Conoce a Ksenia de Vikander y forma una relación con ella, pero pronto prioriza sus propias ambiciones políticas de instalar Putin en el corazón del gobierno de Rusia.
Law ni siquiera hace su primera aparición hasta casi una hora en la película y, por cierto, se parece más a Martin Freeman que a Vladimir Putin. Aún así, él ordena la pantalla, y el rendimiento de Dano realmente brilla cuando la pareja está junta, incluso si no hay suficiente de la primera.
El mago del Kremlin Sostiene la figura a distancia, que puede ser el punto, pero no funciona en una película que está tan impulsada por el diálogo. Está destinado a ser una mirada interna a las maquinaciones políticas de Rusia, pero su insistencia en mantenernos a lo largo del brazo duele más de lo que ayuda, incluso si se siente temáticamente apropiado.
Con el enfoque clínico de Assayas, hay una rigidez que se extiende a través de toda la película que socava la energía de la visión del director. Hay momentos que realmente hacen clic (Vikander cantando mientras camina a un hombre desnudo con una correa se destaca). Pero justo cuando parece que va a golpear el gas, El mago del Kremlin se retiene, hasta su final confuso y fuera de campo fuera de la izquierda que es abrupto y apropiado.
El mago del Kremlin en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025.

El mago del Kremlin
- Fecha de lanzamiento
-
21 de enero de 2026
- Tiempo de ejecución
-
156 minutos
- Director
-
Olivier Assayas
- Escritores
-
Emmanuel Carrère
- Productores
-
Jeff Rice, Olivier Delbosc, Stuart Manashil, Lee Broda, Robert K. MacLean