La ira de Becky tuvo su exitoso estreno en el Festival de Cine y TV SXSW este mes, deleitando al público con la sangre y el descaro de su pequeña máquina de matar. Lulu Wilson repitió su papel de Becky titular, pero el equipo que la ayudó a darle vida a la secuela estaba lleno de caras nuevas. Matt Angel y Suzanne Coote se incorporaron para dirigir, y Angel escribió el guión después de trabajar la historia con Cootes.
A pesar del cambio de manos, La ira de Becky Mantiene el espíritu del original y no pierde el ritmo. Esto se debe a la cautivadora presencia de Wilson, pero también al fuerte trabajo en equipo presente entre el actor y los directores. Su relación es evidente fuera de la pantalla y se traduce en un viaje emocionante y muy agradable en pantalla. Junto a Wilson, el becky La secuela también está protagonizada por Seann William Scott como el jefe del próximo grupo fascista en la lista de objetivos de Becky, así como por Courtney Gains, John D. Hickman, Michael Sirow y, por supuesto, Pac Williams como el adorable perro de Becky, Diego.
habló extensamente con Wilson, Angel y Coote sobre cómo se les ocurrió la secuela perfecta de la llamada “John Wick femenina”, por qué les encantaba trabajar juntos y qué planes tienen para expandir la historia después. La ira de Becky. La siguiente entrevista es solo una parte de la conversación completa, y habrá más por venir que analizarán escenas específicas cuando la película se lance en formato digital y On Demand.
Lulu Wilson, Matt Angel y Suzanne Coote sobre La ira de Becky en SXSW
: Lulu, ¿por qué le siguen pasando estas cosas a Becky?
Lulu Wilson: Honestamente, supongo que apesta. Ella no apesta. La amo, pero apesta lo que le está pasando. Aunque creo que tal vez ella se lo está provocando un poco. Creo que se metió con las personas equivocadas, por no decir que no debería haberlo hecho, porque al final vale la pena.
Es una persona enojada y seguramente se hará algunos enemigos en el camino porque no creo que esté muy de acuerdo con la gente.
Suzanne Coote: Creo que cualquiera haría cualquier cosa por su perro. Becky especialmente haría cualquier cosa por su perro; esa es la única familia que le queda.
Lulu Wilson: Lo es, y es su verdadera familia. Ha ganado a Elana en el camino, pero Diego es su verdadero amigo, y eso me conmueve mucho. Tengo cinco gatos.
Matt y Suzanne, ¿cómo os propusieron hacer a Becky? ¿Era un escenario de ensueño y lo tuyo son los thrillers de venganza?
Matt Angel: Sé que no soy el primero, pero obviamente soy un gran fan de Tarantino. Es el maestro de las películas de venganza y para nosotros eso fue una gran inspiración para esta película. Sólo estábamos estudiando a Tarantino; Vimos todo una y otra vez. Creo que vi cada Kill Bill tres veces mientras lo escribía, sólo por el tono, el carácter y cosas así.
Pero el equipo de BoulderLight, JD y Rafi se acercaron a nosotros y nos dijeron: “No querrías hacer una secuela de ese pequeño éxito de Becky, ¿verdad?”. Y dijimos: “¡Sí, sería genial!”. Tuvimos que saber exactamente qué era de inmediato porque dijeron: “No sabemos qué es, pero necesitamos un guión en tres semanas”. Al día siguiente, rompimos la idea general de lo que iba a ser Becky. Luego lo escribí en tres semanas y media. De hecho, fracasé. Me llevó tres semanas y media.
Suzanne Coote: Pero realmente nos salió a la luz. Y fue una película de ensueño. No me siento como el tipo de cineasta que sólo hace cierto tipo de películas. Espero hacer todas las películas, pero yo diría que la venganza liderada por mujeres está ahí arriba. Puedo hacer esto mucho y estar muy satisfecho con ello.
Lulu, tú eras la estadista mayor aquí, viniendo de la primera Becky. ¿Cuánta sabiduría les ofreciste en el proceso?
Lulu Wilson: Quiero decir, todo. [Laughs] En cierto modo me hizo sentir bien tener eso en mi haber. Estoy dentro; Soy Becky. No pueden hacerlo sin mí. Obviamente fue una alegría volver a ser ella y llevar esto conmigo. Pero también es una responsabilidad y estaba dispuesto a asumirla. Sabía que iban a ser muchas horas, aunque no fueran muchos días. Sabía que iba a poder hacerlo solo porque era el OG. Matt y Sue eran los chicos nuevos, pero se siente bien trabajar con ellos. Se siente muy bien, tal como realmente quería.
Suzanne Coote: Y también tenemos una muy buena relación. Es un sueño en esta industria poder trabajar con personas en las que realmente crees y con las que realmente quieres pasar tiempo.
Matt Angel: Éramos vecinos. Entonces dijimos: “¡Nos llamaron sobre Becky 2!”. Y los productores apoyaron mucho el proceso creativo. Todo el equipo en todos los ámbitos era como una familia. Eran un equipo pequeño que realmente luchaba por convertir muy poco en mucho. Era muy ambicioso y sólo pudimos hacerlo gracias al equipo que teníamos.
Lulu Wilson: Ha sido fantástico para toda nuestra pequeña familia ver esta película y ver lo que hicimos, porque realmente requirió toda la sangre; los efectos especiales y el personal de maquillaje, el editor de continuidad, todos ellos. ¡Y las armas! Tenemos arma Brian y sangre Brian.
Amaba mucho a Elena. ¿Cómo fue jugar con Denise Burse al principio y construir esa dinámica?
Lulu Wilson: Ese también fue el comienzo de nuestro rodaje. Era el primer día; La escena de los huevos. Así es como nos gusta llamarlo, porque me comí un montón de huevos.
Pero la escena del Scrabble es realmente importante, quizás con una nota siniestra especial, porque está escrita antes de que todo suceda. Simplemente muestra que Becky no solo se preocupa por otros seres, lo cual sabemos porque tiene a Diego, sino que también puede tener una familia. Elena es su única familia. No tiene mucho de nada, pero tiene a Elena. Elena le ha dado esta casa y tiene un trabajo, así que está solucionando las cosas hasta que todo pase.
Matt Angel: Creo que hay mucha sabiduría subestimada en nuestras generaciones mayores. No todos, pero una de las primeras cosas que le dije a Suzanne fue: “Quiero que viva con una mujer mayor y que compartan este vínculo, donde se ven sin necesidad de decir que se ven. ” Y cuando vimos la cinta de Denise, ella tuvo esa silenciosa sabiduría; esa es solo ella.
Suzanne Coote: En las películas de género es muy fácil entrar inmediatamente en el género y permanecer allí, y hay un lugar para eso, pero también hay que ganárselo. Para que esta película sea independiente, necesitamos ver a Becky dos años después. Su terapia es esta carrera de obstáculos que hace, es muy violenta, pero está descubriendo y tratando de vivir una vida normal a través de la guía de personas como Elena. Esas escenas de ella son muy importantes para la película porque en el momento en que se llevan a Diego, es como, “No puedo soportarlo”.
Lulu Wilson: También es genial que Becky tenga una conexión con alguien como Elena, porque en versiones anteriores del guión era un chico. Ella tenía novio.
Matt Angel: Siempre estuvo Elena. También estaba Jason. Amamos a Jason; tal vez lo encuentre en Becky 3.
Lulu Wilson: Sí, pero al final salvó el día, así que matamos a Jason.
Suzanne Coote: Cuando sacaste a Jason, fortaleció la relación entre Becky y Elena.
Lulu Wilson: Sí, y eso es realmente importante. Amaba a Jason y pensé que las escenas para ellos eran realmente divertidas. Pero tampoco queremos que un chico la salve, y no queremos quitarle nada a lo que ya es tan grandioso. Además, no sabemos cómo reaccionaría ella en ese tipo de relación. Becky está jodida, hombre. Ella ha visto algo de m**rda. No creo que vaya a tener una relación muy normal con otra persona de su edad.
Suzanne Coote: Lo que pasa con Elena es que Becky podría terminar siendo Elena cuando tenga 70 años.
Lulu Wilson: Y muy bien podría estarlo, si no está muerta.
Matt Angel: Esa será Becky 18. Tiene 70 años y vive en esta casa con una joven a la que ha acogido, y estos tipos malos irrumpen. Cambiamos la realidad y nos volvemos meta.
Cuando pienso en Seann William Scott, todavía pienso en pie americano. Pero es fabuloso siendo el peor. ¿Cómo supiste que era el mejor y el peor?
Suzanne Coote: el sentido arácnido de la directora. Además, tenía notas de carácter fenomenales para Darryl Jr. Lo hizo real. Ya estaba jodido, pero Seann decía: “¿Qué pasa con esto? ¿Qué pasa con esto? Tenía grandes instintos y queríamos seguir el modelo del primero con la familia tradicional oscurecida.
Matt, ¿cómo ha influido tu experiencia como actor en tu trabajo como director?
Lulu Wilson: ¿Victorious te inspiró en algo?
Suzanne Coote: ¿Te inspiró besarte con Ariana Grande cuando te besaste conmigo? Cuando me besas, ¿piensas en Ariana Grande? [Laughs]
Lulu Wilson: ¡Eso es muy divertido!
Matt Ángel: ¡No! [Laughs] Ha influido en mi dirección en todos los sentidos, y viceversa. Ser director me ha convertido en un mejor actor y, con suerte, ser actor me ha convertido en un mejor director. Sabes cómo hablar con los actores de una manera que, con suerte, les ayude a comprender lo que estás buscando y de dónde vienes. Puedes verlo como: “¿Cómo me gustaría que me dirigieran en esta situación?” Cuándo entrar, cuándo no entrar, lo poco que realmente necesitas dar para que puedas dejar que el actor tenga espacio para hacer aquello para lo que fue contratado.
Suzanne Coote: Exacto, no se debe dirigir demasiado.
Matt Angel: Sidney Lumet dijo una vez que la actuación es un departamento, como cualquier departamento del cine. Y es cierto, dejas que tu diseñador de producción acuda a ti. Si eres un buen director, contratas a las personas que buscas para hacer su trabajo, puedes ser creativo con ellos y colaborar. Nos encanta eso en los departamentos de contratación y no es diferente con los actores. Estás contratando a un actor para que aporte sus habilidades y puedes colaborar con él.
Suzanne Coote: De la misma manera que el diseñador de producción diría: “Creo que unas cortinas amarillas quedarían geniales aquí”. Es posible que realmente queramos el azul, pero no decimos simplemente: “Gracias por tu aporte, pero nos quedaremos con el azul”. Usted pregunta por qué.
Mientras trabajaba con Lulu, estaba en preparación, participaba en esgrima competitiva y tomaba lecciones de acrobacias. Todas estas cosas que ella no tiene que hacer. Puede aparecer y no hacer nada, pero está totalmente comprometida. También he aprendido mucho de ella.
Lulu Wilson: He aprendido mucho de ustedes dos. Y me diste el espacio para ser un idiota en algunas cosas.
Matt Angel: Si ella cree que alguna vez fue un idiota…
Suzanne Coote: Eso es mentira.
Acerca de La ira de Becky
Después de vivir aislada durante dos años, Becky se encuentra cara a cara con Darryl, el líder de una organización fascista, en vísperas de un ataque organizado.
Vea nuestras otras entrevistas para La ira de Becky aquí:
La ira de Becky se estrenó en SXSW el 11 de marzo y pronto llegará a las plataformas digitales y On Demand.
Source link