Ícono del sitio

The Wrecker Review: esta película de acción retroprotagonizada por Tyrese Gibson y Harvey Keitel es un completo desastre


El demoledor Es una verdadera reliquia. La película de acción de serie B cuenta con tal cantidad de clichés retirados al estilo de los 80 que a veces es difícil discernir si la película es una sátira o una explotación seria. En los primeros diez minutos, la película tiene una sobredosis de machismo. Harvey Keitel le grita a un policía ensangrentado que “¡no te metas con la familia de un hombre!” Dirigida por el especialista convertido en director Art Camacho, El demoledor está claramente plagiado de acciones pasadas. Desde los bíceps abultados y excesivamente bronceados de Niko Foster hasta el papel de Danny Trejo como una figura paterna sabia con una sorprendente facilidad para la piratería informática, El demoledor Es un asunto extraño y verdaderamente vacío.

La película sería emocionante si parte de ese material fuera consciente de sí mismo, pero Foster, quien también escribió el incrédulo guión, no parece entender la broma. Su personaje, Tony, es un mecánico de automóviles cuyo código moral es tan fuerte que fue dado de baja deshonrosamente del ejército por “negarse a disparar a un enemigo en la línea de fuego”. Un flashback especialmente tonto muestra a un joven Tony jugando con un amigo que encuentra un arma, insiste en que no está cargada y luego se dispara. A pesar de la tragedia, Camacho tiene tan poca facilidad con la cámara que la edición resulta inadvertidamente divertida.

The Wrecker no tiene ni un solo momento de pensamiento original

youtube.com/watch?v=fUKbQH05DCs&feature=youtu.be

Tanto Keitel como Gibson lo están llamando severamente, pero ciertamente están ahí. El personaje de Dante de Keitel es un criminal tan prolífico que su rostro aparece en todos los periódicos y, sin embargo, un artículo afirma que es “intocable”. Esto, aunque Keitel haya asesinado a un oficial de policía, me lleva a creer que esto existe en algún universo alternativo al revés. No en vano, pero el artículo está escrito por “Staff Writer” y Dante se llama simplemente “Crime Lord” en la primera oración, que es el tipo de atención al detalle generada por IA que define el resto de la película.

Pero la película trata más sobre Foster que sobre Keitel o Gibson, y su voz áspera que suena a RFK es bastante difícil de escuchar durante 90 minutos. Empuñando una llave inglesa gigante con forma de falo como arma, Foster es bastante experto en vender las escenas de lucha, pero es terriblemente aburrido en cualquier otra, especialmente porque tiene que vender a alguien que ha perdido a su esposa y, más tarde, mucho más.

La trama es simple: el hermano de Tony, adicto a la coca, Bobby (Chad Michael Collins) le ha robado a Dante un Lamborghini amarillo nuevo de 280.000 dólares y ahora está cautivo. Para liberarlo, Tony acepta trabajar como músculo para Dante hasta que su “deuda sea saldada”. A pesar de las protestas de Cheryl (Mena Suvari), que tiene tanta sed de Tony que le ofrece la llave de su apartamento “por si acaso” él necesita un lugar adonde ir, Tony continúa su trabajo golpeando cabezas a la gente.

Inevitablemente, Dante le pide a Tony que mate a alguien, lo cual va estrictamente en contra de su código. Él se niega y Dante rápidamente envía a sus matones con la inexplicable directiva de disparar a la casa de Tony sin matar a su familia. No estoy exactamente seguro de cómo funciona eso, pero no es así. Foster llora brevemente antes de pasar rápidamente al modo de venganza, lo que sugiere que es posible que nunca le haya importado la paternidad.

El personaje del detective Boswell de Gibson está ahora a la caza de Dante y Tony, pero el actor está tan comatoso que uno pensaría que Camacho estaba logrando una Fin de semana en BernieLa situación. Boswell es el tipo de policía sin humor que pide un café “negro sin crema”. Sí, eso es lo que es un café negro, amigo. Hablando de Gibson Rápido y furioso franquicia, el guión de Foster imita el concepto de “familia” al comienzo del tercer acto cuando Tony expresa gratitud hacia sus hermanos mecánicos.

No hay nada original aquí, ni nada que sugiera que Foster y Camacho sepan tanto, lo que significa que esto comete el pecado capital de ser poco original e imposible de ver. De todos los clichés incluidos aquí, la inclusión de un final empalagoso puede ser el más estúpido. El título de la película es una especie de referencia a las habilidades de Tony como atacante, pero también es el nombre del auto mejorado con forma de tanque que sus compañeros de trabajo fabrican para ayudarlo a ir a la batalla en la guarida de Dante. Si te preguntabas si la película tiene una veintena de mujeres desnudas que no dicen una sola línea de diálogo, sí, sí la tiene.

En realidad, no hay nada que respaldar aquí, pero si te gusta ver algunas palizas reales, El demoledor posiblemente podría satisfacer esa picazón. También tienes que soportar ver a un actor legendario como Keitel desembolsando algo de dinero extra y leyendo líneas como si hubiera tarjetas de referencia detrás de la cámara. Cualquiera sea el caso, no confunda esta película con la variedad tan mala que es buena. Es simplemente un desastre.



Source link

Salir de la versión móvil