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Themyscira de Wonder Woman es una utopía tecnológica en los cómics

Themyscira de Wonder Woman es una utopía tecnológica en los cómics

La isla natal de Wonder Woman, Themyscira, está engañosamente desactualizada en la película. Por el contrario, ¡la versión del cómic original era más moderna y avanzada!

En la película de DCEU, Mujer Maravilla, Themyscira se describe como una isla que existe lejos de la influencia del mundo del hombre. Por el contrario, en los cómics originales, este no era el caso. Themyscira tuvo mucha influencia del mundo del hombre, lo que resultó en Amazonas que estaban mucho más actualizadas de lo que los fanáticos pueden creer.

Themyscira apareció por primera vez al mismo tiempo que Wonder Woman, en All-Star Comics # 8 en 1941. La isla a menudo se representa de una manera que parece muy clásica en su enfoque. Las armas no son automáticas, los edificios no son modernos y la moda es según los estándares mitológicos, en consonancia con la herencia de las Amazonas. Esta vista de la tierra natal del Amazonas se trasladó a la eventual película de Wonder Woman, explicando por qué los guerreros fueron asesinados tan fácilmente en la playa cuando los soldados del mundo mortal llegan por primera vez. En los cómics, sin embargo, esto no habría sido tan fácil.

Los primeros cómics protagonizados por Wonder Woman, como Sensation Comics # 1 y # 2, mostró una Themyscira muy diferente, incluso tecnológicamente avanzada. Para ganarse el derecho a acompañar a Steve Trevor a su mundo, Diana tiene que competir en un juego de “Bullets and Bracelets”. Los fanáticos notarán que este juego no se llama “Flechas y brazaletes”, “Lanzas y brazaletes” o “Espadas y escudos”. Las Amazonas en realidad poseían armas futuristas, en el momento de la publicación. Estos son similares a los diseños estereotipados de pistolas de rayos presentes en los medios de ciencia ficción de la época. Las armas son familiares para las Amazonas, a diferencia de lo que retrata la película, y las Amazonas usaron un juego para aprender y practicar cómo desviar balas con sus brazaletes.

Además, Diana está familiarizada con las modas de la época en que deja Themyscira. Sensation Comics # 2 ¡Incluso revela que está familiarizada con el fútbol americano! Esto está muy lejos de los momentos altamente confusos y cómicos que surgen de que Diana malinterpretó el mundo de los mortales en la película y los cómics posteriores en los que probablemente se inspiró. Las primeras apariciones de Wonder Woman la tuvieron bien informada de las tendencias “modernas”, lo que le dio la capacidad de integrarse en gran medida en la sociedad. Todo esto se debió al uso de Hippolyta de la Esfera Mágica. Este artículo permitió a las Amazonas conocer los lenguajes modernos, la ciencia, las tendencias e incluso tener tecnología avanzada, más allá de lo que el hombre había inventado. La Esfera Mágica no solo puede mostrar el pasado, sino que también puede ayudar a predecir el futuro. La Esfera es un regalo de Atenea y, aunque todavía está presente en algunos de los cómics, está completamente ausente de la película. Es bastante fácil ver el razonamiento detrás de por qué Themyscira es tan diferente.

En conjunto, estos cambios revelan que los fanáticos modernos de Themyscira conocen, el Themyscira del DCEU, que tiene sus raíces en la simplicidad de la era clásica. Esto permite más encuentros dramáticos con el hombre, más momentos cómicos creados a través de malentendidos y evita que las Amazonas sean abrumadoras en el DCEU. Al limitar las armas y el conocimiento de las Amazonas, hay más espacio para desarrollar un conflicto convincente. La historia de Diana no comienza con una pérdida en los cómics, pero se ve obligada a enfrentarla al principio de la película. Esto no habría sido posible si la película hubiera presentado una Themyscira que refleja su primera aparición en los cómics, porque Themyscira de la Mujer Maravilla en los cómics es una utopía tecnológica en muchos sentidos.

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