May dimite como primera ministra tras el fracaso en las negociaciones del Brexit y permanece a la espera de que se designe a su sucesor, un proceso que deberá concluir a finales de julio próximo
La política británica Theresa May deja a partir de este viernes el liderazgo del Partido Conservador, una decisión que la lleva a ubicarse como primera ministra interina de Reino Unido, tras el fracaso en las negociaciones para el Brexit.
Sin una ceremonia oficial, May deja de dirigir el Partido Conservador y permanece a la espera de que se designe a su sucesor, un proceso que deberá concluir a finales de julio próximo.
Theresa May’s resignation as Conservative leader confirmed with official letter
More: https://t.co/J5hSt381Xu pic.twitter.com/396SY4lnAx
— BBC Politics (@BBCPolitics) 7 de junio de 2019
May anunció su renuncia hace dos semanas y anticipó que entraría en vigor a partir de este 7 de junio, y tras la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo esta semana en Reino Unido.
Lee más | Anuncia Theresa May su renuncia como primera ministra
La política británica seguirá al frente del gobierno hasta que se nombre su sucesor, pero dejará de dirigir las negociaciones del Brexit, a las que dedicó el mayor tiempo de su gestión, casi tres años.
Las negociaciones entre la UE y el parlamento británico consumaron su gobierno, y los resultados fueron que el acuerdo que había logrado con el bloque europeo fue rechazado en tres ocasiones por la Cámara Baja del Parlamento de Westminster.
A partir de este viernes, May se abocará a “otros asuntos de la política interna (…) seguirá concentrada en trabajar por el pueblo británico”, afirmó un portavoz de la política conservadora.
(NTX)