Durante mucho tiempo, la industria de riesgo fue tercamente resistente al cambio. La misma gente se recostó en sus sillas en Sand Hill Road mientras los fundadores nerviosos hacían la ronda, esperando que una de estas firmas defendiera su causa.
No más. Desde aproximadamente el advenimiento de Y Combinator, el panorama parece haber cambiado cada año, con más nuevas empresas que obtienen capital cada año, más personas se convierten en VC, más publicaciones medianas, más boletines, más eventos, más grandes fundadores, más mal comportamiento, más congestión y más dinero de todo el mundo que llega a Silicon Valley y a un número creciente de centros más pequeños pero de rápido crecimiento.
¿Cómo darle sentido a todo? En Disrupt, hacemos nuestro mejor esfuerzo para responder esa pregunta al sentarnos cada año con los principales capitalistas de riesgo que nos cuentan lo que están viendo. En 2015, por ejemplo, hablamos con VC sobre por qué puede comenzar, pero no siempre escalar, una empresa desde cualquier lugar. En 2016, la discusión se centró en por qué los VC estaban reuniendo tanto capital cuando el mercado de OPI estaba (en ese momento) prácticamente cerrado para los nuevos emisores de tecnología. En 2017, examinamos cómo el entonces nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría afectar la industria de emprendimientos y startups. El año pasado, estábamos hablando de Softbank, mega rondas y si Silicon Valley está perdiendo su fuerza gravitacional.
Este año, volveremos a hacer un balance de las tendencias que hasta ahora han definido 2019, y lo que puede estar a la vuelta de la esquina, y estamos encantados de anunciar los VC que nos ayudarán a responder algunas de estas preguntas: Ann Miura-Ko cofundador de Floodgate, la firma de riesgo inicial y de etapa inicial, y Theresia Gouw, cofundador de la empresa de riesgo inicial Etape Ventures.
Ambos inversores de toda la vida aportan muchos conocimientos profundos a cualquier discusión de riesgo. Miura-Ko ha estado en la industria desde antes del último gran auge tecnológico, comenzando a fines de los 90. Luego, analista de McKinsey que se centró en tecnologías inalámbricas, se convirtió en analista de la empresa de riesgo CRV antes de fundar con su socio Mike Maples la empresa de riesgo Floodgate en 2008. Desde que unió fuerzas, Floodgate ha respaldado una larga lista de compañías poderosas, incluyendo Twitch, Sonos, Chegg, AdRoll, BazaarVoice y Lyft, donde Miura-Ko permanece en la junta directiva. Ella ha visto muchos altibajos, tanto en la cartera de Floodgate como en la industria de startups más amplia.
Mientras tanto, Gouw también tiene una perspectiva de la industria que muchos inversores nuevos no disfrutan, ya que trabajó como vicepresidente en una startup de Bay Area durante el período previo a dot.com, luego se unió a la firma de riesgo Accel en 1999, solo un año antes de que la industria explotara. Pudo haber sido un período de corta duración. En cambio, ella ayudó a la empresa a filtrar los escombros y a enderezarse antes de irse en 2014 para comenzar su propia firma, Aspect, con su socia y ex socia de DFJ Jennifer Fonstad. Desde entonces, la firma ha respaldado una amplia variedad de empresas, desde The RealReal hasta Exabeam, desde HotelTonight hasta Forescout. Dicho de otra manera, Gouw también sabe cuál es el trato.
Estamos ansiosos por sentarnos con estos dos inversores principales para hablar sobre las tendencias que están dando forma a la industria en este momento, desde el creciente mercado secundario hasta las tendencias de OPI, desde lo que más les entusiasma hasta cuáles son sus mayores preocupaciones para sus empresas y su cartera de empresas mientras navegamos hacia 2020.
Es una conversación que no querrá perderse si desea comprender mejor lo que está sucediendo en el terreno en este momento. Únase a nosotros en Disrupt SF, que se realizará del 2 al 4 de octubre en el Moscone Center. Las entradas están disponibles aquí.
Source link