Thimble, que ofrece seguros flexibles a corto plazo para pequeñas empresas y autónomos, anuncia que ha recaudado $ 22 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por IAC.
Hasta hoy, la startup se conocía como Verifly, un nombre vinculado al objetivo inicial de la compañía de proporcionar seguro a los pilotos de drones. Sin embargo, el fundador y CEO Jay Bregman (quien anteriormente fundó la compañía de viajes compartidos Hailo) dijo que gracias a la demanda de los clientes, el equipo siguió agregando seguros para diferentes tipos de negocios, y ahora está cambiando el nombre para reflejar esa visión más amplia.
Si bien es fácil hablar de los clientes de Thimble como parte de la “economía del concierto”, Bregman señaló que no se trata solo de personas que conducen para Uber o entregan para Postmates: solo el 4% de los clientes de la compañía se identifican como trabajadores de la economía del concierto.
“Existe una cosa más grande llamada economía del concierto: personas que trabajan de manera flexible, en sus propios términos”, dijo.
De hecho, Thimble ahora dice que brinda cobertura de responsabilidad civil para clientes en más de 100 profesiones, incluidos operarios, paisajistas, DJ, músicos, esteticistas y paseadores de perros. Las políticas se pueden comprar directamente desde el sitio web o la aplicación de Thimble por hora, día, semana, mes o año.
La idea, dijo Bregman, es que a medida que el trabajo se vuelve más corto y “más transaccional”, no tiene sentido comprar una póliza de seguro anual. Para ilustrar ese punto, señaló que el 75% de los clientes no tenían seguro antes de comprarle a Thimble, y que el 50% de los clientes están comprando pólizas para cubrir un solo día o menos. Y la compañía dice que está en camino de vender 100,000 para fin de año.
Las políticas de Thimble están suscritas por Markel, una compañía de seguros que Bregman elogió por su “infraestructura y talento”.
Al mismo tiempo, dijo: “Siempre hemos sido los dueños del producto en sí. Básicamente, trabajamos con socios operadores para llevar (nuestros productos) al mercado; la forma en que lo hacemos puede evolucionar ligeramente a medida que envejecemos y maduramos más “.
Thimble ha recibido la aprobación regulatoria para vender seguros en 48 estados hasta ahora. Cuando se le preguntó si los debates políticos más amplios sobre si los trabajadores de conciertos son empleados podrían afectar el negocio de la compañía, Bregman volvió a señalar el hecho de que la gran mayoría de los clientes de Thimble no se consideran trabajadores de conciertos.
“Nuestro único temor aquí es que al tratar de resolver un problema muy particular con el empleo a largo plazo, que algunas de estas leyes puedan asustar o capturar involuntariamente a autónomos legítimos”, dijo.
En cuanto a la inversión, IAC El director de estrategia, Mark Stein, reconoció que el holding de medios digitales no realiza muchas inversiones minoritarias en las primeras etapas. Pero dijo que acuerdos como este son sobre “plantar semillas”.
“Lo que pensamos en IAC es: ¿cómo podemos plantar semillas de crecimiento para el futuro? ¿Qué se convertirá en el próximo ANGI Homeservices? ¿Qué se convertirá en el próximo Match Group? ”, Dijo Stein, aludiendo a dos negocios propiedad de IAC que pueden ser escindidos. “Necesitamos encontrar este tipo de oportunidades de mercado grandes y direccionables ahora con la esperanza de crear compañías muy grandes que cambien la industria en el futuro”.
Los inversores anteriores Slow Ventures, AXA Venture Partners y Open Ocean también participaron en la ronda, lo que elevó el financiamiento total de Thimble a $ 29 millones.
Source link