Después de más de cinco temporadas en las que Jack Pearson fue el centro de This Is Us, el programa dejó oficialmente su enfoque narrativo en el personaje.
¡Advertencia! Spoilers por delante para This Is Us temporada 6, episodio 2.
NBC ha terminado oficialmente Somos nosotros‘ obsesión con Jack Pearson (Milo Ventimiglia). El drama familiar debutó en su sexta y última temporada más tarde de lo habitual después de que fue empujado a un estreno de invierno. Pero Somos nosotros La temporada 6 está demostrando que la espera vale la pena, ya que profundiza rápidamente en las tramas persistentes del programa, y está claro que para poder seguir adelante, debe dejar de lado Somos nosotros‘ fijación con Jack.
Somos nosotros sigue a la familia Pearson. Jack y Rebecca (Mandy Moore) fueron dotados con tres hijos, todos nacidos el mismo día. Dada la narración no lineal del programa, salta adelante y atrás en el tiempo; la línea de tiempo del pasado sigue a los padres de Pearson mientras crían a su familia. La línea de tiempo pasada es cómo el programa puede continuar incorporando a Jack en su trama a pesar de su muerte hace más de dos décadas. En la línea de tiempo actual, Somos nosotrosLa narrativa continúa a través de los hijos de Jack y Rebecca, Kate (Chrissy Metz), Kevin (Justin Hartley) y Randall (Sterling K. Brown), quienes están pasando por sus respectivas luchas. Juntos, sin embargo, su mayor desafío es navegar el empeoramiento del Alzheimer de Rebecca.
Para la mayor parte de Somos nosotrosRun, Jack ha estado en el centro de su narración. Ha sido representado como un gran padre imperfecto, lo que lo hace más identificable con mucha gente. Inicialmente, el mayor misterio de Somos nosotros fue la muerte de Jack, es decir, dónde y cómo murió. Una vez que se resolvió, el programa presentó otro misterio que giraba en torno a su tiempo en Vietnam, que involucraba su pelea con su hermano, Nicky (Griffin Dunne). Eso también se abordó adecuadamente, con Nicky Pearson ahora pasando tiempo con Rebecca y los niños. Después de eso, el programa continuó haciendo que Jack fuera relevante en formas más pequeñas. Pero Somos nosotros la temporada 6, episodio 2, “One Giant Leap” indica que está listo para dejar atrás al patriarca Pearson. El episodio señaló esto al finalmente cambiar su enfoque a Miguel (Jon Huertas) como el esposo actual y devoto de Rebecca. La dulce conversación de la pareja en el automóvil sobre cómo prepararse para un camino difícil por delante fue conmovedora y exactamente lo que a la audiencia le encanta. Somos nosotros.
Esto no es un golpe para el patriarca de Pearson en absoluto. Jack fue un gran esposo para Rebecca y un padre comprometido con los niños. Comprensiblemente, todavía es una lucha para algunas audiencias aceptar la idea de que Jack es casi intrascendente para la historia de la serie ahora. Después de todo, es un gran personaje y, en un mundo ideal, él y Rebecca aún estarían juntos. Además, también es potencialmente una lucha para algunos personajes. Miguel era el mejor amigo de Jack, y es un poco incómodo, especialmente para las personas ajenas al clan Pearson.
Aun así, se siente extraño seguir mencionando a Jack y conectándolo con lo que está sucediendo en el presente, especialmente cuando la matriarca Pearson ha estado felizmente casada con Miguel durante años. Somos nosotros está abordando el alzhéimer de Rebecca y, para hacerlo, debe abarcar por completo su situación actual. Es una tragedia que Jack muriera, pero lo hizo, y Rebecca encontró un segundo gran amor. es injusto para Somos nosotros siempre dejar a un lado a Miguel cuando además es un gran esposo; solo necesita la oportunidad de demostrarlo.
Jack siempre será una gran parte de Somos nosotros. Era el corazón del espectáculo, especialmente porque tuvo un impacto masivo en los Tres Grandes. Es natural que su viuda y sus hijos aún lleven su recuerdo con ellos. Pero ya no está y no puede ayudar a Rebecca ni a sus hijos ahora que Rebecca empeora. Entonces, si bien Jack siempre será importante para la narrativa, ya no podrá ser el centro de la misma.
Somos nosotrosLa última temporada se transmite los martes por NBC.