Thoma Bravo, la firma de capital privado y capital de crecimiento, hoy Anunciado que gastaría 1800 millones de dólares canadienses (~1340 millones de dólares) para adquirir Magnet Forensics, una empresa con sede en Waterloo que fabrica software utilizado por las fuerzas de defensa y las empresas para investigar las amenazas a la ciberseguridad.
Magnet Forensics será comprada por una corporación recién creada controlada por Thoma Bravo, Morpheus Purchaser Inc., que pagará a los accionistas de Magnet Forensics una prima del 15% sobre el precio de cierre del jueves en la Bolsa de Valores de Toronto. Después de la compra, Morpheus se fusionará con el equipo forense de dispositivos móviles Grayshift, del cual Thoma Bravo adquirió el control mayoritario en julio pasado.
Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023, sujeto a las aprobaciones de los accionistas y otras aprobaciones habituales.
“Esperamos unir las capacidades complementarias de Magnet y Grayshift para crear un líder en el espacio de seguridad cibernética y forense digital”, dijo el socio de Thoma Bravo, Hudson Smith, en un comunicado de prensa. “La evidencia digital es un aspecto cada vez más crítico de las investigaciones y la compañía combinada estará bien posicionada para una mayor expansión del mercado, acelerar la innovación y brindar soluciones aún mejores a sus clientes”.
Lanzado en 2010, Magnet Forensics desarrolla software de investigación digital que adquiere, analiza, informa y administra evidencia de computadoras, dispositivos móviles, dispositivos de Internet de las cosas y servicios en la nube. La empresa fue fundada por Jad Saliba, un agente de la policía regional de Waterloo que trabajaba en la unidad de delitos de alta tecnología de la fuerza policial. Después de incubar el software de Magnet Forensics en la unidad, Saliba decidió actuar por su cuenta y vender la tecnología por una tarifa de licencia, asociándose con Jim Balsillie y Adam Belsher, entonces ejecutivos de BlackBerry.
Antes de salir a bolsa, Magnet Forensics atrajo una inversión de In-Q-Tel, el brazo de riesgo sin fines de lucro de la comunidad de inteligencia de EE. UU. La compañía afirma que su software es utilizado por más de 4000 clientes del sector público y privado, por ejemplo, fuerzas policiales, agencias de inteligencia, funcionarios fiscales, guardias fronterizos y militares, en más de 100 países, lo que ayuda a los investigadores a proteger los activos y proteger la seguridad nacional.
El negocio estaba en auge antes de la adquisición (por supuesto, Thoma Bravo presentó por primera vez una propuesta a principios de octubre pasado). Durante su llamada de ganancias del tercer trimestre de 2022, Magnet Forensics informó que los ingresos recurrentes anuales aumentaron un 50 % año tras año para llegar a $ 80,9 millones, mientras que el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó un 25 % a $ 5,9 millones.
Magnet se benefició del mercado en expansión de análisis forense digital, que se espera que crezca de $ 5,8 mil millones en 2022 a $ 10,9 mil millones en 2028, según un informe reciente de Imarc. informe.
Adam Belsher, quien se desempeña como director ejecutivo de Grayshift, dice que la combinación de las capacidades de extracción y acceso móvil de Grayshift y la suite de investigación digital de Magnet posicionará fuertemente a las empresas fusionadas, lo que permitirá a los clientes extraer, procesar, examinar, colaborar y administrar mejor la evidencia forense digital.
“Creemos que la combinación de Magnet y Grayshift desbloqueará un enorme valor para nuestros clientes al integrar y expandir aún más nuestro conjunto de productos, lo que dará como resultado flujos de trabajo más fluidos en la recuperación y el análisis de evidencia digital crítica para las investigaciones y, en última instancia, contribuirá a nuestra misión compartida de la búsqueda de la justicia”, dijo Belsher en un comunicado. “Esperamos asociarnos con Thoma Bravo y Grayshift para desarrollar nuestra suite de investigación digital para innovar aún más y continuar sirviendo a un número creciente de organizaciones y casos de uso”.
Para Thoma Bravo, que ahora tiene un estimado de más de $ 114 mil millones en activos bajo administración, Magnet Forensics es la última de una serie de compras de empresas de software de alto perfil. En 2022, la empresa gastó miles de millones de dólares en la compra de nuevas empresas de ciberseguridad Ping Identity, Sailpoint, ForgeRock, Bottomline Technologies y Coupa Software.
Source link