Ícono del sitio La Neta Neta

Thoma Bravo compra al proveedor de ciberseguridad Proofpoint por $ 12.3 mil millones en efectivo

Cape Privacy anuncia la Serie A de 20 millones de dólares para ayudar a las empresas a compartir datos de forma segura

Más actividad de fusiones y adquisiciones está en marcha en el candente campo de la ciberseguridad. En el último desarrollo, el gigante de capital privado Thoma Bravo está comprando punto de prueba, el proveedor de seguridad SaaS, para $ 12.3 mil millones en efectivo.

Proofpoint se cotiza públicamente en la bolsa Nasdaq y, a partir de su precio de cierre del viernes, tenía un capitalización de mercado de $ 7.5 mil millones. Esta oferta, que hará que la compañía se vuelva privada, es un gran aumento en el último precio de sus acciones. El acuerdo ha sido respaldado por el directorio de Proofpoint. Si los accionistas lo aprueban, se cerrará en el tercer trimestre de este año.

La noticia llega al mismo tiempo que Proofpoint publicó sus ganancias del primer trimestre, en el que reportó ingresos de $287,8 millones, un 15 % más que los $249,8 millones del trimestre del año anterior, y también superó las expectativas de los analistas, que en promedio esperaban ingresos de $281,6 millones, según datos de Yahoo Finance.

Sin embargo, también informó una pérdida neta GAAP de $ 45,3 millones, lo que equivale a una pérdida por acción de $ 0,79. Eso se redujo de una pérdida neta de $66.8 millones hace un año, pero sigue siendo una pérdida neta. El ingreso neto no GAAP para el primer trimestre de 2021 fue de $31,5 millones, o $0,49 por acción, dijo la compañía.

La noticia de la adquisición llega después de que Proofpoint haya realizado una serie de adquisiciones propias a lo largo de los años. Sus acuerdos han incluido Cloudmark, Weblife, Observar y Metaredes, todas las transacciones valoradas en cientos de millones de dólares. Pero al mismo tiempo, también se enfrenta no solo a un grupo creciente de competidores en ciberseguridad, sino también a amenazas cibernéticas, exacerbadas en gran parte por el gran cambio que el mundo ha visto hacia los servicios en la nube, el trabajo remoto y más transacciones realizadas. en línea.

El CEO de Proofpoint, Gary Steele, dijo en un comunicado que la adquisición para pasar a ser privada permitirá que la compañía sea “más ágil con mayor flexibilidad para continuar invirtiendo en innovación, construyendo sobre nuestra posición de liderazgo y adelantándonos a los actores de amenazas”.

La empresa es probablemente mejor conocida por sus herramientas de seguridad basadas en correo electrónico, que siguen siendo un negocio muy importante, especialmente si se considera que tantas infracciones comienzan con lo que parecen ser correos electrónicos inocentes, pero en realidad son vectores de intenciones maliciosas, que ocultan a actores malintencionados y enlaces dudosos. y más para que los piratas informáticos maliciosos se introduzcan en redes más grandes a través de personas sin pretensiones.

Pero como saben quienes observan el espacio de la seguridad, la amenaza va mucho más allá de ese tipo de infracciones, por lo que Proofpoint también se ha trasladado cada vez más a otras aplicaciones y servicios administrados en la nube.

Sus competidores incluyen Symantec, Mimecast, Trend Micro y Barracuda. Los analistas proyectan que la seguridad como servicio (el otro tipo de SaaS) valdrá unos 26.000 millones de dólares para 2025, con un crecimiento medio del 19 % en los años transcurridos entre ahora y entonces.

Thoma Bravo ha aprovechado esa tendencia, como adquirente importante de negocios de seguridad a lo largo de los años. Valdrá la pena ver cómo y si aprovecha eso en relación con este último acuerdo para adquirir Proofpoint.

Sus adquisiciones han incluido empresas como Sophos por 3.900 millones de dólares, una participación mayoritaria en LogRhythm y pagando $544 millones por Imprivata – un activo del que planeó salir el año pasado supuestamente por $ 2 mil millones hasta que canceló la venta (había estado procediendo justo cuando la pandemia de COVID-19 estaba despegando).

Junto a Silver Lake, Thoma Bravo privatizó SolarWinds en un Acuerdo de $ 4.5 mil millones antes de enumerarlo de nuevo. También atrajo cierta controversia por vender acciones justo antes de que SolarWinds revelara un ataque a la cadena de suministro, que afectó a nueve agencias federales y cientos de empresas, luego atribuido al servicio de inteligencia exterior SVR de Rusia. Thoma Bravo dijo que desconocía la información en ese momento.

“Proofpoint ha logrado resultados tremendos para los clientes de todo el mundo, y estamos entusiasmados de asociarnos con este talentoso equipo en un momento en que las organizaciones necesitan soluciones innovadoras para navegar en un entorno de ciberseguridad cada vez más traicionero”, dijo Seth Boro, socio gerente de Thoma Bravo. , en una oracion. “La oportunidad de Proofpoint como empresa privada es increíblemente convincente, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ellos para impulsar el crecimiento comercial continuo y brindar protección avanzada contra amenazas de clase mundial a aún más clientes de muchas más maneras”.

“Proofpoint se ha establecido como una verdadera potencia en el sector de la ciberseguridad debido a su innovador conjunto de productos líderes en el mercado y su impresionante base de clientes de empresas líderes en todo el mundo”, agregó Chip Virnig, socio de Thoma Bravo. “A medida que aumenta la sofisticación de los ciberataques, Proofpoint ofrece las soluciones más efectivas para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos y personas en las plataformas digitales. Esperamos asociarnos con el talentoso equipo de Proofpoint y aprovechar la importante experiencia operativa y de seguridad de Thoma Bravo para ayudar a acelerar el crecimiento de la empresa”.


Source link
Salir de la versión móvil