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¿Thomas Cromwell de Wolf Hall realmente se sintió culpable por la muerte de Ana Bolena?

¿Thomas Cromwell de Wolf Hall realmente se sintió culpable por la muerte de Ana Bolena?

En el episodio 4 de la tan esperada nueva serie de Salón del lobo“El espejo y la luz”los acontecimientos están tomando un rumbo sombrío para Thomas Cromwell. A diferencia del niño de 9 años Salón del lobo La temporada 1, que dramatiza su ascenso al poder y la influencia, la temporada 2 trata sobre su caída. Parte de esto está dramatizado por repetidos flashbacks de la ejecución de Ana Bolena en Salón del lobo temporada 1, así como escenas inquietantes de su fantasma supuestamente persiguiéndolo.

El fantasma de Ana implica una conciencia culpable. Una gran parte de la narración del programa, y ​​de hecho su material original de Hillary Mantel, consiste en llenar los espacios en blanco. Da vida a la historia al imaginar los sentimientos personales ocultos del estoico Cromwell. Sin embargo, Es justo que los espectadores se pregunten si realmente se sintió culpable por lo que le hizo a Anne. – especialmente después de otros detalles históricamente cuestionables en Salón del lobo como su actitud ante la ilegitimidad de Lady Mary.

El rey encargó a Cromwell que procesara a Ana Bolena

Cromwell confirmó sus instrucciones al embajador español

Algunos historiadores sugieren que la naturaleza astuta y despiadada de Cromwell puede haber jugado un papel en la caída de Ana Bolena. Si bien alguna vez fueron aliados, una pelea llevó a la especulación de que Cromwell orquestó un complot contra ella. Sin embargo, Dada la ambición y el deseo de Cromwell de complacer al rey, es más probable que simplemente estuviera siguiendo las órdenes de Enrique de fabricar acusaciones contra Ana.. Esta teoría está respaldada por una carta de Cromwell al embajador español.

Confirma que el rey encargó su participación en el procesamiento de Ana para permitir el matrimonio de Enrique con Jane Seymour. Cromwell recibió claramente instrucciones de cerrar el caso de Anne. El embajador Eustace Chapuys lo recordó en una carta al Emperador:

“Él mismo había sido autorizado y encargado por el Rey para procesar y poner fin al juicio de la amante, para lo cual se había tomado muchas molestias…”

– a través de

Historia británica

Si bien no está claro cuáles eran los sentimientos personales de Cromwell acerca de poner fin a Ana Bolena, está claro que no dudó en llevar a cabo las instrucciones del Rey. En 1536, Cromwell tomó medidas decisivas contra Ana. La Reina, su hermano y un pequeño grupo de cortesanos fueron acusados ​​de adulterio y de conspirar contra la vida del Rey (según HRP). Muchos historiadores teorizan que la mayoría, si no todos, los cargos contra Ana Bolena fueron falsificados; también ayudó el hecho de que, independientemente de sus esfuerzos por ayudar a los pobres, el público no la agradaba relativamente durante su reinado.

Thomas Cromwell y Ana Bolena ya no eran aliados

Cromwell ya no estaba interesado en la difícil situación de Anne

Una cosa que podría complicar el panorama. Salón del lobo pinta es que ya no eran aliados. Como se dramatiza en el programa, Cromwell fue despiadado. A lo largo de la temporada 1, ha aplastado enemigos. Para la temporada 2, se están acercando. Cuando Anne fue acusada, ella y Cromwell estaban peleando. Esto se debe en parte a una disputa sobre las ventas monásticas. Ana Bolena estaba firmemente convencida de que este dinero debería destinarse a los pobres; sin embargo, Cromwell se aseguró de que se pusiera en las arcas reales (según HRP). Esto es muy diferente a su relación a principios del reinado de Ana.

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Cromwell originalmente allanó el camino hacia el matrimonio de Ana y Enrique. Como secretario principal del rey, modernizó la administración gubernamental y desempeñó un papel fundamental para conseguir la anulación de Enrique VIII ante Catalina de Aragón. Ana Bolena, una astuta operadora política, reconoció el potencial de Cromwell y lo convirtió en su confidente. Su ambición compartida y sus creencias religiosas fortalecieron su alianza (según Tiempos Tudor). Sin embargo, la relación de Anne y Cromwell fue tumultuosa y estuvo marcada por desacuerdos públicos. Anne incluso había amenazado la vida de Cromwell, y un embajador le advirtió de su potencial para arruinar su carrera, de forma muy parecida a lo que le había hecho a Wolsey.

La segunda temporada de Wolf Hall dramatiza la caída de Thomas Cromwell después de la muerte de Anne

El espectáculo teje un paralelo poético entre Thomas y Anne

En la temporada 2 de salón del lobo, Parece que Cromwell sólo está atormentado por la muerte de Anne cuando él mismo está bajando. Anteriormente se habían hecho repetidas referencias a sus logros materiales. Luego, en el episodio 3, se planta la semilla de pruebas falsificadas para implicarlo en una conspiración para casarse. Salón del lobo’s Señora María. Parece que el único camino es hacia abajo. El punto de inflexión fue la ejecución de Ana, que le devolvió el frágil favor del rey. No tenía ninguna razón personal para extenderle una balsa salvavidas a Anne, que luchaba, por lo que la ahogó para mantenerse a flote.

El Rey sólo es bueno con Cromwell mientras sea útil…

Cromwell sólo había apoyado la causa de Ana mientras fuera útil para el rey. Tan pronto como vio que la oportunidad de derrotar a los poderosos Bolena le parecía una amenaza, la aprovechó. Ahora parece que su influencia sobre el Rey está empezando a decaer. El Rey sólo es bueno con Cromwell mientras sea útil. La tensa escena de ajedrez entre Henry y Thomas subraya esta intrincada maniobra política. dentro del tribunal en Salón del loboinsinuando la cambiante dinámica de poder que en última instancia conducirá a la desaparición de Cromwell.

Fuente: Historia británica, HRP, Tudor Times

Wolf Hall es una serie dramática histórica protagonizada por Mark Rylance como Thomas Cromwell. Ambientada a principios del siglo XVI, narra el ascenso de Cromwell al poder en la corte del rey Enrique VIII, interpretado por Damian Lewis. La serie es una adaptación de las novelas de Hilary Mantel “Wolf Hall” y “Bring Up the Bodies”, que describen las maniobras políticas y el drama personal de la era Tudor.

Elenco
Mark Rylance, Damian Lewis, Claire Foy, Thomas Brodie-Sangster, Joss Porter
Fecha de lanzamiento
21 de enero de 2015
Creador(es)
Peter Straughan, Peter Kosminsky, Hilary Mantel
Estaciones
1

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