¿Puedes confiar en tu prójimo incluso después de que el mundo se derrumbe? Esa es la pregunta en el corazón de último centinelaun tenso thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro en el que el mundo se ha inundado en gran medida, a excepción de dos pequeños continentes, y se centra en un grupo de soldados que protegen su tierra natal y comienzan un descenso a la locura cuando su relevo no llega. causando paranoia entre ellos.
Kate Bosworth encabeza el elenco de último centinela junto a Thomas Kretschmann, Lucien Laviscount y Martin McCann. Dirigida por Tanel Toom, la película utiliza su concepto único tanto para un thriller de personajes contenido como para una exploración oportuna del cambio climático.
En honor al estreno de la película, habló en exclusiva con la estrella Thomas Kretschmann para discutir último centinelalos temas importantes detrás de su emocionante historia, su amor por el director Tanel Toom y su alegría por protagonizar Indiana Jones y el dial del destino.
Thomas Kretschmann sobre Last Sentinel & Indiana Jones and the Dial of Destiny
: último centinela es realmente una película interesante. ¿Qué fue lo que realmente despertó tu interés por formar parte de él?
Thomas Kretschmann: Ya estaba apegado al guión, este guión ha existido, han intentado hacer esa película durante 10 años hasta ahora. Pero cuando contrataron a este director, Tanel Toom, yo había estado filmando una película en Estonia a principios de ese año y quería conocerlo. No sabía que él estaba apegado a ese proyecto, no recordaba que yo estaba apegado al proyecto. [Chuckles] Así que es bastante espectacular, es un director muy joven, un genio, creo. Me gustó mucho esta película, no es muy frecuente que hagas una película y luego la ves y no te avergüenzas, es todo él, todo es Tanel Toom para mí.
¿Cuáles fueron algunos de los grandes puntos de conversación que tú y él tuvieron mientras armaban esto, ya que parece un director tan deliberado?
Thomas Kretschmann: No hubo puntos de conversación, nos conocimos, nos tomó como cinco minutos mirarnos y decir: “Hagámoslo juntos”. Puedes olfatear, yo puedo, y este guión fue bastante claro. Lo revisamos, todo tiene matices, pero él mismo es tan preciso, y fue tan al grano y tan despojado de todas las tonterías–t. Para ser honesto, fue relativamente fácil rodar esa película, porque él sabía exactamente lo que quería. Era tan claro como el cristal que no había mucho de qué hablar además. Casi estoy de acuerdo con el mensaje de la película de que la única forma de des–k el mundo es aniquilar a los humanos. Suena muy, muy oscuro, pero si miras a tu alrededor, nos dirigimos hacia el entorno de esta película, no es bueno.
Es un mensaje muy pesado, pero al mismo tiempo uno que necesita salir. ¿Cómo fue desarrollar una relación con su elenco, porque todos ustedes tienen una gran dinámica entre ustedes?
Thomas Kretschmann: Sí, comienza con el elenco. Al final, el mundo se ha reducido tanto que ya no hay ningún país, solo quedan dos pequeños restos de continentes, así que no hay alemanes, no hay ingleses, no hay estadounidenses, y todos representan una mentalidad. Así que vi a mi personaje como un guerrero fracasado que intenta redimir, ni siquiera sé cómo explicarlo. [Chuckles] El tiene sus reglas, se dedica a eso, fue líder de un grupo que murió, lo dejamos abierto en cuanto al contexto, y trata de dedicar su vida a hacerlo bien siguiendo las reglas y el libro que se ha establecido. por lo que queda de los líderes del mundo.
En su mente, su liderazgo, o su toma de decisiones, lo llevaron a una catástrofe donde fracasó, por lo que ahora pone su vida y servicio para seguir lo que supuestamente tiene sentido. Todos los demás cuestionan eso, y yo también, como persona. El objetivo es mantener el equilibrio y asegurar la humanidad en ese sentido, que, desde que filmamos la película, el mundo entero ha sido tomado como rehén por una sola persona, y todos se sientan y miran. Esto viene encima, así que es una combinación. Es alucinante, hice tantas películas, que cuando salen, dices, “¿Cómo diablos sucedió eso?” Entonces, estamos en un contexto diferente en este punto del mundo, que tocamos mientras filmábamos hace uno o dos años, es una locura.
Es una locura cuánto ha cambiado el mundo, especialmente en las producciones de los últimos años. ¿Cómo es para ti tener que navegar por todas esas capas de tu personaje mientras mantienes esa apariencia exterior estoica de él?
Thomas Kretschmann: No sé, simplemente lo hago. [Laughs] Soy un gran fanático del minimal, ya sabes, menos es más. Pero tengo que decir que todo es Tanel Toom, el director, porque nos observo a todos, como dije antes, por lo general siempre hay al menos un cierto punto en el que te estremeces cuando ves algo de lo que formaste parte, principalmente eres tú mismo. pero no veo los puntos en esta película. Estuve en el set con los otros tres actores y conmigo mismo, creo que Tanel Toom nos hizo mucho mejores de lo que realmente somos como actores, soy un gran admirador suyo. Soy un actor que voy al set, trato de ensayar lo menos posible, sobre todo técnica, para que todos sepan lo que está pasando. Soy un gran fanático de sorprenderme a mí mismo con la primera toma para ver qué sucede. Sabes dónde estás en la situación, sabes dónde estás como personaje, quiero ver qué sucede, así que no fue muy difícil. No hubo tantas discusiones mientras filmábamos.
¿Hubo alguna escena en particular de esta película en la que puedas recordar dónde entraste en esa primera toma y realmente te sorprendiste y terminaste amándola aún más de lo que imaginabas?
Thomas Kretschmann: Es muy difícil de explicar, porque a veces las cosas funcionan, se juntan, a veces no. Conocí a Coppola una vez en Marrakech en el festival de cine y le pregunté cómo sabes si Dios te besa mientras filmas una película, porque todo funciona, todo encaja. Ya sabes, como su segunda película, creo, El Padrino, si eres tan joven, que es una de las películas más perfectas de la historia, en mi opinión, ¿cómo sabes eso? Cuando estaba filmando con Polanski en El pianista, probablemente fue uno de los rodajes más fáciles de mi vida, gracias a Polanski, y porque las cosas fueron besadas por Dios, en cierto modo, el mismo Polanski dijo que era su mejor película. Así que aquí, fue una escala más pequeña, es una película pequeña, pero es el director, todo se unió y funcionó. Así que estuve mirando a mi director, y vi si es feliz o no, y él es tan joven, es un monstruo. [talent].
Definitivamente espero con ansias ver qué hace después de esta película. Ya que hablas de la escala de esta producción, para mis últimas preguntas, quería apartar la mirada de esta película, porque también te veremos regresar a producciones a gran escala con la próxima. Indiana Jones. Has sido parte de bastantes franquicias increíbles hasta este momento, pero ¿cómo te sentiste al unirte? Indiana Jones?
Thomas Kretschmann: Cuando vienen y te hacen parte de algo como esto, es casi como si hubieras ganado la lotería. Aunque he hecho tanto, siempre hay algo más. Todos crecimos con Harrison Ford, cierto, y luego estás allí, y luego el primer día de rodaje, y la primera toma que haces, de inmediato, “Ah, es por eso que Harrison Ford es Harrison Ford”, porque hay algo no se aprende, no se puede describir. Mi primera primera escena con él, el primer día, de repente era tan grande frente a mí, y somos del mismo tamaño, no es más grande que yo, pero de repente, me sentí muy pequeño. Tuve que adaptarme para no joderlo, estas son las delicias.
Al hacer estas películas, tu parte se minimiza tanto para funcionar, para ser parte de toda esta maquinaria, porque al final, filmar estas grandes escenas es mucho más aburrido que hacer una película como esta, porque películas como esta, es más o menos todo depende de los actores, se mantiene vigente con los actores. En las películas a gran escala, siempre pueden arreglarte. [Laughs] No depende tanto de tus habilidades de actuación, depende más de todo combinado, te deja boquiabierto, son dos bestias diferentes. Ambos tienen sus propias dificultades, así que en una película como Indiana Jones, cuando se preparan durante cuatro horas para esa única toma, porque todo es tan complicado, estás pensando: “No puedo joder esto ahora mismo”. .” Entonces es diferente, en una película como Last Sentinel, haces otra toma, por lo que es más ligera y, por lo tanto, también tiene un enfoque diferente.
Solo puedo imaginar con todo lo que entra en algo como Indiana Joneslo estresante que puede ser.
Thomas Kretschmann: Hay un par de cientos de personas a tu alrededor que forman parte de esa escena, como la iluminación, los técnicos, el doble. [performers], los demás actores. A veces, son arreglos a gran escala de la escena, y cada pequeña parte de ella, eres uno de ellos, puedes joderla, así que la presión es [high].
Sé que dices que no se trata tanto de los actores como de todo, pero me encanta que con esta película, estés emparejado con Mads Mikkelsen, y he sido fanático de los dos durante mucho tiempo. tiempo. ¿Cómo fue construir una relación con él y empezar a trabajar con él?
Thomas Kretschmann: Estoy contigo, siempre he sido fan suyo, creo que es increíble. Todo mi trabajo en la película es con él o con Harrison Ford, y me sorprendió mucho que sea un maníaco en el sentido de la preparación. Es tan preciso, trabaja mucho por adelantado, y es por eso que parece tan ligero cuando lo miras, todo lo que pensó mucho antes. Así que pasábamos mucho tiempo juntos, tomamos muchos tragos juntos, hemos estado mucho tiempo juntos porque también éramos como socios en la pantalla.
Después, estaba la Eurocopa, así que tuve que animar de repente a Dinamarca. [Laughs] Los alemanes no son grandes en este momento en el fútbol. Entonces, sí, pasamos mucho tiempo juntos y nos hicimos amigos, todavía hablamos de vez en cuando, lo cual es genial. Este es el gusto de mi profesión, de vez en cuando te encuentras con personas que siempre has querido saber de qué se tratan, y luego quieres conocerlas, y luego terminan siendo parte de tu vida.
Acerca del último centinela
Tras los efectos catastróficos del cambio climático desenfrenado, solo quedan dos grandes continentes. Rodeado por un océano interminable a miles de millas de su hogar, un equipo reducido de soldados (Bosworth, Kretschmann, Laviscount y McCann) se erige como el último bastión, defendiendo su tierra natal de una invasión de un enemigo que nunca han visto. Su período de servicio terminó hace 3 meses sin relevo a la vista. Solos y sin saber qué destino les espera, la tensión latente entre la tripulación aumenta cuando un barco misterioso se acerca a la distancia, mientras la paranoia crece para poner a prueba su lealtad.
último centinela ahora está en cines selectos.
Source link