Según los informes, Taika Waititi está regresando a la MCU para Thor 4 – Pero hay algunas lecciones clave que él necesita aprender Thor: Ragnarok. Marvel nunca ha parecido particularmente segura de qué hacer con la franquicia de Thor, y como resultado, la Thor Las películas han sido algunas de las más criticadas, y de peor desempeño, en la MCU. Todo eso cambió con Thor: Ragnarok, una comedia de superhéroes que recaudó más de $ 853 millones en todo el mundo.
Solo por el rendimiento de taquilla, no es de extrañar que Marvel Studios haya suscrito a Waititi para Thor 4. El escritor y director siempre ha sido sincero sobre el hecho de que está dispuesto a regresar a la MCU, pero no ve este proyecto como otra película de Thor. "Ni siquiera tendría ganas de hacer una cuarta película de Thor,"Señaló en una entrevista en 2017."Sería como hacer la segunda película de Ragnarok."En su opinión, Thor: Ragnarok reinventó la franquicia de Thor, y está ansioso por ver que eso continúe.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Thor: Ragnarok Puede haber sido un gran éxito para Marvel, pero es importante tener en cuenta que no fue una película perfecta. De hecho, con el paso del tiempo, Thor: Ragnarok Se ha vuelto más que un poco divisivo. A algunos fanáticos de Marvel les encanta el juego de bolas, la comedia slapstick, mientras que otros creen que fue exagerado. Dado que ese es el caso, mientras Waititi puede querer que esto se sienta como un Ragnarok secuela, también es importante que aprenda algunas lecciones clave.
Taika Waititi necesita traer emoción a Thor 4
Thor: Ragnarok Es realmente una película inusual para Taika Waititi. Es cierto que la película está llena de su humor característico, pero normalmente el director lo equilibra cuidadosamente con un patetismo fuerte, asegurando que los espectadores también tengan una conexión emocional con los personajes. En este caso, por su propia admisión, Waititi no lo hizo querer los espectadores a sentir una gama de respuestas emocionales; Él simplemente quería que se rieran. Ese deseo coloreó una serie de elecciones creativas del director.
Tomemos, por ejemplo, la muerte de Odín. Los primeros trailers para Thor: Ragnarok mostró esa escena que tiene lugar en un callejón trasero de Nueva York, un enfoque que Waititi describe como un "tipo de escenario del estilo de Fisher King."Pero cuando esta escena se jugó contra audiencias de prueba, provocó una reacción emocional demasiado fuerte para el gusto de Waititi".Fue un rollo,"reflexionó."Ver al gran Rey de Asgard atrapado en Nueva York y sentir pena por él y luego morir, fue casi demasiado."Como resultado, la escena se trasladó a Noruega y Odin se convirtió en una figura más sabia.
En parte, el problema parece haber sido que el propio Waititi no tenía una conexión emocional con la historia de Asgard, y como resultado se conformó con una comedia de superhéroes. Thor 4 Sin embargo, debería ser mucho más que eso. El MCU Thor actual está completamente aislado de todos los temas e ideas de los que Waititi se preocupaba tan poco. El antiguo elenco de apoyo ha sido eliminado, es decir, Thor 4 puede centrarse en el nuevo grupo Waititi reunido en Ragnarok; personajes como Valkyrie y Korg, en lugar de Sif y los Tres Guerreros. Con suerte, estos son personajes con los que Waititi puede conectarse en un nivel emocional, y así hacer que los espectadores realmente se preocupen por ellos. Thor 4.
No dejes que la comedia supere la historia de Thor 4
Thor: Ragnarokel sentido de la distancia emocional no es incidental; más bien, es una parte del diseño de la película como una comedia de superhéroes. Casi todas las mejores comedias funcionan al crear este tipo de distancia entre la audiencia y los personajes, dando a los espectadores permiso para reírse de cosas que, si se experimentan en la realidad, no son tan graciosas; así es precisamente cómo pueden abordar temas serios, sensibles e incluso polémicos con facilidad. Waititi es generalmente un maestro de este arte, pero en el caso de Thor: Ragnarok simplemente no pudo encontrar el equilibrio adecuado.
El problema se ilustra mejor con la destrucción de Asgard, que de manera realista debería haber sido una de las escenas más poderosas y afectivas de toda la MCU. En su lugar, Waititi lanzó un par de frases de Korg que incluso él admite que tiene "No hay negocio en el cine, y mucho menos en una película de Thor."Como resultado, en lugar de experimentar una verdadera sensación de pérdida, se anima a las audiencias a reírse cuando una de las ubicaciones más icónicas de MCU explota en la pantalla. Si bien esto puede funcionar en el momento, deja una parte clave de los temas de la película desnutridos. .
Es posible que este fuera un caso de problemas de dentición para Waititi cuando se graduó de Lo que hacemos en las sombras y Caza Para Los Wilderpeople a los superhéroes. Si ese es el caso, entonces RagnarokEl éxito del éxito de taquilla debería aliviar esas preocupaciones. Waititi ha demostrado que puede hacer una popular y exitosa película de superhéroes, y ahora solo es cuestión de perfeccionar sus habilidades. No necesita desarmar cada escena con una mordaza para asegurarse de que la película sigue siendo divertida; más bien, puede hacer que la comedia y la emoción se enfrenten entre sí, las emociones hacen que el humor sea más divertido y las bromas oportunas añaden profundidad en lugar de restarle valor.
Thor 4 tiene que construir sobre películas anteriores de MCU (y adaptarse al futuro)
Thor: Ragnarok Fue esencialmente un duro reinicio de toda la franquicia de Thor, para bien o para mal. Marvel claramente no estaba contenta con la fantástica dirección en la que habían ido hasta el momento, y contrataron deliberadamente a un director que no había leído los cómics y no le importaba mucho lo que había visto de Thor en la MCU. Esta fue una elección creativa totalmente legítima, pero significaba Ragnarok Me senté incómodamente con las películas que venían antes. Tampoco encajaba particularmente bien con la dirección general del MCU; el tono y el estilo de Vengadores: la guerra del infinito y Thor: Ragnarok eran tremendamente diferentes. Incluso algunos de los compases no eran exactamente complementarios; Thor se da cuenta de que él no es el "Dios de los martillos"condujo directamente a una búsqueda para obtener una nueva arma en Vengadores: la guerra del infinito.
Una vez más, sin embargo, Waititi está en una posición mucho más fuerte para Thor 4. Ya hizo el trabajo duro, relanzando la franquicia de Thor en una forma en la que se siente más cómodo. Además, esta vez, la MCU no estará preparando su mayor evento hasta ahora, lo que significa que el director tendrá mucho espacio para maniobrar. Su única preocupación será asegurar que Thor 4 encaja bien con Guardianes de la galaxia vol. 3, pero eso es algo de una mercancía conocida; El guión de James Gunn se terminó hace mucho tiempo. Y, en cualquier caso, el estilo cómico de Gunn encaja bien con el de Waititi, lo que significa que es poco probable que intente alterar al nuevo Thor de una manera importante.
–
Todo esto significa que la noticia del regreso de Waititi es un buen augurio para Marvel Cinematic Universe. Thor: Ragnarok Debería ser visto como el primer intento del director y escritor de un superhéroe de superhéroes, y aunque no fue perfecto, por cualquier medida fue un éxito notable. Con solo un poco de auto-reflexión, Waititi puede asegurar que Thor 4 es incluso mejor