En el último número de Thor de Marvel Comics, el Dios del Trueno ha estado indefenso mientras su propio martillo lo ha estado acusando de asesinato en masa.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Thor # 20
En el último número de Marvel Comics’ Thor, el Rey de Asgard y Dios del Trueno está siendo incriminado por una ola de asesinatos en masa cósmicos en los Diez Reinos. Si bien esto es algo que Thor nunca haría, la evidencia es bastante condenatoria al ver cómo todos los asesinados fueron asesinados con su icónico martillo. Sin embargo, Mjölnir no ha respondido a las órdenes de Thor en ediciones recientes, y todo apunta a un mito conocido como el Dios de los Martillos.
En números anteriores de Thor, el Dios del Trueno ha estado luchando con su martillo desde que tomó el trono de Asgard como su rey. Si bien se ha vuelto más pesado en su mano, otros han podido levantarlo con facilidad. Ante esta crisis, Thor le dio su martillo al Capitán América y a los Vengadores para que lo mantuvieran protegido y seguro, pero el martillo desapareció poco después. Sin embargo, a pesar de que varios de los aliados de Thor lo ayudaron a buscar el martillo, Mjölnir se dio a conocer en el número más reciente del escritor Donny Cates y el artista Nic Klein.
En thor #20, el Dios del Trueno y su padre Odín descubren las secuelas de una matanza masiva en Nidavellir, uno de los Diez Reinos y hogar de los enanos donde muchos han sido asesinados por el martillo de Thor (incluido Eitri). No solo eso, sino que varios Gigantes de Hielo de Jontunheim también han sido asesinados. Si bien Loki sabe que no fue obra de Thor, sí confirma que el mito del Dios de los Martillos es cierto y que probablemente sea el responsable. Además, Loki revela que él es el único que mantiene a raya a los otros reinos, ya que todos están listos para ir a la guerra contra Thor considerando que el rey de Asgard ha sido incriminado por su propio martillo.
Como si las muertes masivas en Nidavellir y Jotunheim no fueran lo suficientemente malas, Lady Sif y The Mighty Throg llegan para llamar la atención de Thor a Broxton, Oklahoma, donde toda la ciudad que una vez albergó a Asgard ha sido diezmada. Aquí también es donde Thor finalmente se encuentra cara a cara con el Dios de los Martillos, quien aparentemente es el propio Mjölnir. De todos modos, la gran cantidad de muertes que ha causado el martillo de Thor puede llevar al Dios del Trueno a destruir su arma clásica en los próximos números.
Si bien hay un montón de Thor historias centradas en que Odinson es lo suficientemente digno como para empuñar a Mjölnir, esta nueva historia puede tratarse de que Mjölnir se vuelve indigno de ser empuñado por Thor después de toda la oscuridad que ha forjado en este último número. De cualquier manera, Thor luchar contra su propio martillo debería resultar increíblemente interesante en los próximos números. Con suerte, también podrá limpiar su nombre con los Diez Reinos en el proceso.