Resumen
- Thor finalmente aprendió la lección de humildad que Odín intentó enseñarle, como se muestra en Los Vengadores #8.
- La humilde experiencia de Thor le ha permitido dejar de lado su orgullo cuando se enfrenta a desafíos mayores.
- Thor muestra su nueva humildad al someterse a Nightmare en nombre de sus compañeros atrapados para salvar el mundo.
Advertencia: ¡Spoilers de Los Vengadores #8!Más de 60 años después de su historia de origen, Thor Finalmente comprende una lección que Odín intentó enseñarle. El origen definitivo de Thor se resume en Thor Anual #11 de Alan Zelenetz y Bob Hall, dando sentido a su debut en el cómic en Viaje al misterio #83. El capítulo VI del Anual, “La humillación de Thor”, revela que Odin despoja a Thor de sus poderes y memoria (convirtiéndolo en el débil Donald Blake sin recuerdos de su divinidad) y enviándolo a la Tierra para aprender la humildad.
en Los vengadores #8 de Jed MacKay, CF Villa, Federico Blee y Cory Petit de VC, Thor muestra cómo aprendió la humildad de la experiencia. La abrumadora arrogancia y orgullo de Thor es lo que obligó a Odín a expulsarlo de Asgard y llevarlo a Midgard hace años.
Sin embargo, la humillante experiencia ayudó a Thor a aprender a dejar de lado su orgullo cuando se avecinan cosas más importantes. Esto resulta útil en este nuevo número en el que Thor debe renunciar a su orgullo para escapar de un paisaje onírico creado por Nightmare y salvar al mundo de la Corte del Crepúsculo.
Thor se somete a Nightmare en nombre de Los Vengadores
Nightmare atrapa a los Vengadores, excepto a Scarlet Witch y Vision, los únicos capaces de romper el control de Nightmare sobre ellos, en una pesadilla real compartida. La experiencia no es diferente de la Terrores de caballero evento por el que acaba de pasar el Universo DC. Las cosas empeoran cuando mientras duermen, la Corte Crepuscular invade la Tierra. Una vez que los Vengadores finalmente comprenden que están en un sueño, exigen que Nightmare los libere. Nightmare acepta hacerlo sólo con la condición de que admitan que ha ganado. Todos los Vengadores se niegan rápidamente, excepto Thor, quien se ríe de la apuesta antes de decirle a Nightmare que ha ganado.
Incluso Nightmare está confundida ante la idea. “No comprendo,” dice el villano. “Los humillo a todos ustedes, ¿y se ríen?” Thor explica que tiene obligaciones más importantes fuera de este sueño que atender, demasiado importantes como para dejar que su orgullo se interponga en su camino. Sabiendo que Wanda y Vision se están defendiendo solos de la Corte del Crepúsculo, Thor sabe que lo necesitan en otra parte. Es posible que el orgullo de sus compañeros de equipo no les permita compartir el mismo sentimiento humilde, pero Thor no tiene problemas en someterse a Nightmare en su nombre.
Thor pone en práctica la lección de Odín
Es difícil pensar que Thor habría llegado a esta misma conclusión y habría dejado a un lado su orgullo si no hubiera soportado la lección que Odín le dio desde su historia de origen. De hecho, si Thor se hubiera enfrentado al mismo ultimátum de Nightmare antes de su exilio a Midgard, todavía estaría en ese sueño hasta el día de hoy. El pasado de Thor con Odin no solo afecta el presente de manera importante, sino que también es una solución simple para derrotar al malo. Después de todo, Thor es un Dios y, por lo tanto, no tiene nada que demostrarle a nadie, por lo que tiene mucho sentido que sea el único Vengador que deje su orgullo a un lado.
Los vengadores #8 Ya está a la venta en Marvel.
Source link