Dario Agger, también conocido como Minotauro, ha luchado contra Thor y Hulk hasta paralizarlo, pero ¿también ha logrado ganar más dinero que Iron Man?
El multimillonario Tony Stark alias Hombre de Acero puede ser un miembro valioso de Los Vengadores, pero el rico superhéroe es igualmente responsable de supervisar la empresa multimillonaria de su familia, Stark Industries, también conocida como Stark International. Actuando de alguna manera como una lámina oscura para las saludables Industrias Stark está la innoble Roxxon Energy Corporation … cuyo CEO es un minotauro inmoral nada menos.
Fundada en el siglo XIX por el Dr. Isaac Stark Sr., Industrias Stark recibiría su primera gran sacudida de éxito cuando se colocara bajo el control del futuro nieto de Isaac, Howard Stark. Stark Industries, que actualmente alberga su sede principal en Queens, Nueva York, con varias instalaciones basadas en divisiones separadas de la empresa, sigue siendo un establecimiento vital de Marvel. El objetivo principal de la empresa está orientado actualmente hacia las tecnologías aeroespaciales, de defensa y de seguridad avanzadas globales. Según el sitio de noticias financieras Money.com, el patrimonio neto estimado de Tony Stark, que se debe en parte a años de ser un genio, superhéroe y filántropo, se establece actualmente en 12.400 millones de dólares, lo que lo coloca muy por encima de otras élites de Marvel, Profesor X y Emma Frost. Pero, ¿cómo le va a Stark frente al igualmente rico Minotauro y su propia compañía de mil millones de dólares?
Al igual que Tony, el CEO de Roxxon, Dario Agger, adquirió su enorme fortuna desde su nacimiento, dado el estatus de sus padres adinerados. Con sede principalmente en la ciudad de Nueva York, con varias subsidiarias ubicadas en todo el mundo, Roxxon ha construido una sólida reputación como una de las compañías de combustibles predominantes en el mundo. Pero la formidable reputación de Roxxon no termina ahí. A diferencia de Stark Industries, la compañía de Agger no ha dudado en aventurarse en el lado equivocado de la ley para asegurar su éxito continuo. Roxxon ha estado continuamente involucrado en varias actividades ilegales, a menudo trabajando junto a organizaciones de supervillanos desde Hydra hasta el Consejo Oscuro de los Diez Reinos. El éxito de Roxxon se debe adecuadamente a sus diversas marcas de refinación y fabricación a base de aceite. Desde sus inicios como Roxxon Oil Company, el enfoque principal de Roxxon ha sido el petróleo. Con más de 100.000 hombres y mujeres trabajadores a su disposición, Roxxon ha estado funcionando a toda máquina durante décadas.
Los ingresos anuales de Roxxon durante la década seguramente le darán una oportunidad a Tony Stark, ya que el fabricante de petróleo superó fácilmente los $ 500 mil millones en sus ingresos anuales. Al obtener los poderes sobrehumanos de un minotauro y una compañía masiva, la codicia de Dario Agger no muestra límites. El reciente evento crossover de Marvel Comics de 2019, Guerra de los reinos, vio a Minotauro amasar una fortuna aún mayor al asociarse con el villano elfo oscuro de Svartalfheim, Malekith el Maldito. La asociación de Dario y Malekith le aseguraría a Agger la oportunidad de explotar cada uno de los Diez Reinos en busca de sus recursos naturales. Si Agger debe contaminar la Tierra y otros reinos en todo el universo para mantener su dinero y éxito, la acción se hará siempre rápidamente.
Actualmente, Hombre de Acero parece estar en una posición financiera mucho mejor que el villano Agger, quien vio gran parte del precio de sus acciones sufrir un gran golpe después de los eventos de Guerra de los reinos. La situación de Agger se agravaría aún más cuando el empresario entrara en conflicto con Hulk, quien amablemente puso fin a las rentables plataformas de redes sociales de Roxxon. Si bien Agger pudo haber usurpado el liderazgo financiero de Stark en el pasado, el deseo de codicia de Minotauro eventualmente superó cualquier éxito a largo plazo que el villano tuviera en mente.
Fuente: Money.com