El señor demonio Mephisto acaba de plantar las semillas de una futura batalla por Mjolnir entre Jane Foster y Thor en uno de sus planes más inteligentes.
Advertencia: spoilers por delante de Vengadores #56!
En el último número de Marvel Comics’ Vengadores, jane fomentar se enfrenta a una gran tentación gracias al trabajo del señor demonio Mefisto en cuanto al manto de thor. Si bien el Hijo de Odín es típicamente Thor, el Dios del Trueno, hubo un tiempo no hace mucho cuando no lo era, y se volvió indigno de levantar su martillo Mjolnir. Fue durante este tiempo que Jane Foster se convirtió en Mighty Thor, un papel que le quedó increíblemente bien a medida que se convertía en una gran heroína y Vengadora. Si bien Jane sigue siendo una heroína como la Valkyrie más nueva, el nuevo número sugiere que Jane puede querer recuperar su antiguo trabajo como portadora de Mjolnir.
En números recientes de Vengadores, Mephisto ha estado haciendo grandes movimientos contra los héroes más poderosos de la Tierra. Más recientemente, encargó la creación de Multiversal Masters of Evil para destruir a los Vengadores y conquistar Tierras en todo el multiverso, dejando la Tierra-616 principal para el final. Mientras tanto, varias versiones de Mephisto han formado el Consejo de Red, una gran multitud de señores demoníacos que se están preparando para tomar el control masivo de la realidad.
Ahora, el nuevo Vengadores #56 – de Jason Aaron y Javier Garrón – ve a Valkyrie de Jane Foster siendo el objetivo del Consejo, encontrándose atrapada en una realidad inventada de tentación donde ella es la esposa de Thor, quedándose atrás para cocinar y limpiar mientras el Dios del Trueno salva el día. Sin embargo, la llegada de una variante de Jane Foster, que nunca abandonó a Mjolnir, ayuda a Valkyrie a luchar contra los demonios antes de que escapen a sus realidades. Sin embargo, el informe de Jane con sus compañeros Vengadores la hace preguntarse si la verdadera tentación aún está en curso, viendo cómo presenciar al otro Mighty Thor reavivó una chispa dentro de ella para empuñar a Mjolnir una vez más.
El sueño de ser la esposa de Thor no era tan tentador para Jane Foster. Si bien eso podría haber sido algo que ella quería en el pasado, ha crecido bastante y ha ganado su propio poder y habilidades. Como tal, no puede evitar preguntarse si la tentación presentada fue una pista falsa para distraerla de la verdadera trampa: mostrarle a Jane su vida como Mighty Thor y el papel que amaba pero que ya no tiene. Incluso si no fue intencional por parte de Mephisto y sus variantes, Jane Foster está mucho más tentada por la idea de recuperar a Mjolnir y el título de Thor del Hijo de Odín.
Parece que Jane realmente quiere volver a usar Mjolnir, y con ella tomando el manto de Thor en la MCU, la sinergia corporativa puede significar que tiene la oportunidad. Los fanáticos tienen que preguntarse hasta dónde estará dispuesta a llegar para hacer realidad esa tentación en un futuro cercano. Mefisto muy bien podría haber creado un nuevo conflicto entre Valkyrie y el Rey de Asgard con el manto de Thor colgando de un hilo, creando desunión para hacer que la toma de posesión del Consejo de Red sea mucho más fácil. En cualquier caso, los fanáticos solo tendrán que esperar y ver qué les espera. jane fomentar y su futuro como thor como Marvel Comics’ Vengadores continúa.
Vengadores #56 ya está disponible en Marvel Comics.