Resumen
- Mientras comienza la gran pelea entre Thor y Zeus, Thor desvía el rayo del Padre del Cielo con una sola palabra.
- Según la clasificación de los dioses de Thanos, el ascenso de Thor al nivel de Zeus lo coloca al mismo nivel que Galactus y los Celestiales.
- Thor tiene lo necesario para vencer a Zeus. Tras convertirse en el Padre de Todo, sus poderes son prácticamente ilimitados y solo están limitados por su capacidad de actuar en sintonía con el mundo natural.
El Poderoso Thor Ha sido durante mucho tiempo uno de los héroes más poderosos de los Vengadores, pero su batalla con Zeus está demostrando que ha alcanzado un nuevo nivel de divinidad. En la tradición actual de Marvel, la jerarquía de los dioses de Marvel está en crisis. La rueda cósmica ha girado, dando lugar a nuevas transformaciones en los dioses, así como al regreso de los Dioses Utgard. – un nivel superior de seres divinos que actúan como arquetipos primordiales de los dioses de múltiples panteones diferentes. Thor ha estado luchando contra estas fuerzas emergentes, lo que ha llevado a una confrontación con el líder del panteón griego antiguo, Zeus Panhellenios.
En un avance de Thor inmortal #14Thor comienza su batalla contra Zeus, quien recientemente renació en una nueva forma oscura de conquistador. Mientras el Padre Celestial del Olimpo lanza un rayo a Thor, el Dios del Trueno de Asgard es capaz de desviarlo con una palabra. Este momento muestra que Thor ahora puede superar al líder del panteón del Olimpo.que existe en el mismo nivel de poder que Odín y Galactus (al menos según Thanos).
Thor se convirtió recientemente en el Padre Todopoderoso de Asgard, desbloqueando oficialmente el Todopoderoso, anteriormente conocido como la Fuerza de Odín. Éste es el poder puro de un dios creador, y claramente ha puesto a Thor al mismo nivel que Zeus.que anteriormente poseía el control absoluto sobre todo el clima. Sin embargo, las recientes aventuras de Thor sugieren que ha ido aún más lejos y que ahora es más poderoso que esta versión renacida de Zeus.
En el MCU, Thor (Chris Hemsworth) fue capaz de vencer a Zeus (Russell Crowe) empalándolo con su propio rayo. En los cómics, Zeus es una presencia mucho más imponente y tradicionalmente ha estado muy, muy por encima del nivel de Thor.
La imagen de Zeus lanzando un rayo que luego “decidió” obedecer a Thor es un símbolo importante de cómo y por qué Thor es ahora tan poderoso.
Relacionado
La revancha de Hulk vs Thor resuelve el duelo entre el vengador más fuerte con una pelea a muerte
Hulk y Thor han tenido muchas peleas en la historia de Marvel, pero esta vez están tratando de matarse entre sí en una batalla histórica.
El Thor Inmortal #14 |
|
---|---|
|
|
El Padre Todopoderoso Thor está al mismo nivel que Zeus
La mejora del nivel Odín de Thor le permite desviar el rayo de Zeus con una palabra
Anteriormente en la serie, Thor explicó que su poder sobre los rayos no proviene de ninguna habilidad para “controlar” el clima. En cambio, está vinculado al orden cósmico y tiene una relación única, casi de amistad, con el mundo natural. Esto es parte de su propósito como dios de la tormenta, pero también un efecto de ser en parte un dios anciano como hijo biológico de Gea. Thor generalmente retrata esto como una relación: la tormenta elige hacer lo que le pide, sin embargo, También está claro que el Todopoderoso requiere que actúe en simpatía cósmica con las fuerzas naturales.Cuanto más en sintonía esté Thor con el mundo que lo rodea, más primará su poder sobre el de cualquier otra persona.
Gea es la encarnación de la Tierra en la historia de Marvel y recientemente advirtió a Thor que planea erradicar a la humanidad debido al trato que le dan. Cuando Thor protestó diciendo que necesitaba darle una oportunidad a la humanidad, ella respondió que sí, que se la había dado.
Thor ha estado durante mucho tiempo en un nivel de divinidad inferior al de Zeus, pero eso ya no es así. El heroísmo de Thor ha mantenido viva su mitología y su adoración no solo en la Tierra, sino en toda la galaxia. Al mismo tiempo, ahora ha ocupado el lugar de Odín como el Padre Todopoderoso de todo un panteón. Está claro que Thor ahora se entiende a sí mismo como igual a Zeus, declarando que su lucha será “el negocio de los Padres del Cielo”. El arquetipo del Padre del Cielo representa a los dioses más poderosos de Marvel, pero gracias a que Thor comprende sus límites, puede usar sus habilidades de formas mucho más versátiles. Eso será esencial en la lucha contra Zeus, que es más peligroso que nunca.
Relacionado
Thor desbloquea el “poder infinito” de Mjolnir: definición exacta de lo que significa “digno” en la tradición oficial
Los fanáticos han debatido qué significa exactamente “digno” durante años; ahora, Thor demuestra que sabe la respuesta, ya que Mjolnir desbloquea un “poder infinito”.
Los olímpicos de Zeus fueron asesinados recientemente y resucitados, regresando en nuevas y poderosas formas de conquistadores.
Zeus fue uno de los principales dioses de Marvel incluso antes de su reciente renacimiento
El Padre Celestial del Panteón Griego Incluso Aplastó a Hulk
Zeus ha sido durante mucho tiempo menos intervencionista en la tradición de Marvel que Odín, aunque tiene un punto débil para su hijo mitad humano, Hércules, quien ha caminado por la Tierra durante mucho tiempo como un héroe. Sin embargo, los olímpicos fueron asesinados recientemente por la diosa de la noche Nyx, y luego reencarnaron en formas mucho más agresivas, preocupadas por conquistar el cosmos y obligar a la humanidad a adorarlos. Star-Lord y los Guardianes de la Galaxia se hicieron cargo del panteón y, gracias a la ayuda de Atenea, pudieron desterrar a Zeus a una dimensión alternativa, una dimensión a la que Loki acaba de enviar a Hércules y Thor.
En
Thor inmortal
Loki ha asumido el papel simbólico de enemigo honorable de Thor. Loki sigue ideando situaciones que podrían matar a Thor pero que, si encuentra una forma de sobrevivir, le enseñarán una lección esencial que necesitará para derrotar a los dioses de Utgard.
Antes de su ascenso, Zeus era increíblemente poderoso y manipulaba la realidad a su antojo. Incluso Hulk aprendió a respetar el poder de Zeus cuando lo enfrentó en el Olimpo, donde Zeus le propinó una paliza que le destrozó las costillas, le dejó los pulmones sin fuerzas y vomitó sangre verde. En muchos sentidos, Zeus encarna el concepto de poder puro a nivel cósmico. Eso es aún más significativo dada la llegada de los dioses de Utgard, ya que las ideas que definen fundamentalmente a cada dios han renovado su poder, pero también han renovado su influencia sobre su comportamiento.
Relacionado
“Una fuente infinita de poder”: el héroe más fuerte de Marvel estrena nuevo traje y nombre clave en su lucha contra Thor
Thor se enfrenta al personaje más fuerte de Marvel. Pero, dado lo caóticos que han sido sus poderes hasta ahora, ¿está cometiendo el Dios del Trueno un gran error?
Es una gran victoria para los fanáticos de Al Ewing ver el regreso de Zeus. Ewing escribió varios volúmenes de Guardianes de la Galaxiaevolucionando los poderes y la historia de Star-Lord de maneras que definen al personaje. Muchos fanáticos sintieron que la historia de Ewing Guardianes de la Galaxia terminó demasiado pronto, por lo que es un alivio ver al escritor capaz de continuar los temas de esa serie al traer de vuelta a uno de sus grandes malos.
Si Thor no solo puede igualar el poder de Zeus sino que también encuentra una forma de vencer al desquiciado conquistador, habrá hecho algo que ni siquiera Odín pudo hacer.
Más allá de Guardianes de la GalaxiaZeus representaba una concepción patriarcal y tradicional del poder, con un único dios-rey todopoderoso en la cima, que destruía y conquistaba todo lo que se cruzaba en su camino. En muchos sentidos, es el enemigo perfecto para poner a prueba la nueva forma de poder más subjetiva de Thor, que depende de una forma de consentimiento cósmico. La imagen de Zeus lanzando un rayo que luego “decidió” obedecer a Thor es un símbolo importante de cómo y por qué Thor es ahora tan poderoso.
Relacionado
El mejor arco de Guardianes de la Galaxia es una metáfora perfecta para salir del armario
La querida serie de Guardianes de la Galaxia de 2020 de Al Ewing reinventó al equipo como íconos queer, al mismo tiempo que le dio a Star-Lord una salida alegórica.
El nuevo nivel de poder de Thor expone la magia de los dioses
Los poderes ilimitados de Thor están regidos por su conocimiento y astucia
Thor inmortal está pintando una nueva imagen de los poderes de Thor donde sus habilidades están ligadas a su sabiduría, tal como lo estaban para Odín. Esto significa que Thor poder hacer casi cualquier cosa, pero sólo una vez que encuentre el camino que mejor funcione de acuerdo con el orden cósmico y sus propios principiosPor ejemplo, cuando Thor luchó contra el dios Utgard Toranos, se vio superado en gran medida. Toranos también es conocido como el Utgard-Thor y es la forma original de todas las ideas que Thor encarna de una manera más humana. Debido a esto, la fuerza y los poderes de tormenta de Thor no pudieron hacer mella.
Para ganar, Thor tuvo que confiar en su sabiduría y decidió declarar a Toranos digno de Mjolnir. Si bien esto hizo que su rival fuera aún más fuerte, también ató a Toranos al concepto de dignidad, lo que lo obligó a enfrentar las dimensiones morales de sus acciones y finalmente rendirse. Toranos era indudablemente más poderoso que Thor (la divinidad de Thor es solo una sombra específica de la de Toranos) y, sin embargo, gracias a su sabiduría, el Todopoderoso pudo lograr una gran victoria.
Una victoria sobre Zeus de la misma manera realmente pondrá de manifiesto la influencia que tiene Thor en la jerarquía de los dioses de Marvel. Si bien Toranos es una amenaza relativamente nueva, Zeus ha existido desde hace tanto tiempo como los asgardianos y siempre ha tenido a Odín como único dios. Si Thor no solo puede igualar el poder de Zeus sino que también encuentra una forma de vencer al desquiciado conquistador, posiblemente habrá hecho algo que ni siquiera Odín pudo hacer.
Relacionado
Thor revela la verdadera forma de Mjolnir y cambia el orden cósmico de Marvel para siempre
Cuando Thor se enfrenta a Toranos, también conocido como Utgard-Thor, se revela que su icónico martillo Mjolnir es la “sombra” de la gigantesca rueda del Dios Antiguo.
El hecho de que Thor desvíe el rayo de Zeus con una palabra demuestra que ha alcanzado los límites superiores de la divinidad, que antes se presentaba como igual a Galactus y los Celestiales, y menor solo que los Abstractos Universales como la Eternidad y el Tribunal Viviente. De hecho, si Thor puede seguir dominando a Zeus, fácilmente se lo puede llamar el dios más poderoso de Marvel. Eso dependerá de ThorLa continua capacidad de actuar desde un lugar de sabiduría y equilibrio, continuando el viaje que necesita emprender para vencer los aterradores planes de los Dioses Utgard para la Tierra.
El Thor Inmortal #14 llegará el 14 de agosto de Marvel Comics.
Source link