Thor permitió que Galactus destruyera a Asgard después de convertirse en su heraldo, ya que una sola acción de Loki puso al Dios del Trueno en contra de su antiguo hogar.
Después de sacrificar su papel como Dios del Trueno para salvar a Asgard y servir como Galactus’ heraldo, thor permitió que su amo destruyera su hogar después de enterarse de lo que sucedió en su ausencia. En ¿Y si… Thor? # 1 por Marvel Comics, Thor regresó a Asgard después de servir al Devorador de Mundos después de que se le informara de la muerte de Odín. Pero, al ver a Loki atribuirse el mérito de la muerte de su padre y gobernar en su lugar, Thor deja que Galactus destruya su hogar.
Thor tiene una relación tumultuosa con el Devorador de Mundos, sirviendo como su heraldo tanto en la continuidad como fuera del canon. En el curso de Donny Cates y Nic Klein thor corre, el Dios del Trueno se convirtió en el heraldo de Galactus después de enterarse de la amenaza del Invierno Negro y cómo la fuerza cósmica podría destruir Asgard. Sin embargo, su tiempo con Galactus terminó de manera sorprendente con la muerte del gigante cósmico, ya que el casco del villano devorador de planetas se convirtió en una parte permanente de Asgard. Pero, antes de eso, Thor se convirtió por primera vez en el heraldo de Galactus en una historia no canónica. Y si…? historia, donde voluntariamente dejó que su maestro se comiera a Asgard después de enterarse de la verdad sobre Odín.
En ¿Qué pasa si #1…? ¿Y si Thor fuera el Heraldo de Galactus? por Robert Kirkman, Michael Avon Oeming, Val Staples y Dave Lanphear de Artmonkeys, Galactus ataca a Asgard y Thor mata a su heraldo anónimo en la acción posterior. Sin embargo, después de ver la destrucción causada por la masa, el Dios del Trueno acepta convertirse en el nuevo heraldo de Galactus a cambio de dejar su hogar en paz, una promesa similar que hizo Silver Surfer para proteger a Taa. Thor se transforma en su heraldo, pero después de servir al Devorador de Mundos y dirigirlo a planetas menos poblados y más peligrosos para alimentarse, recibe un mensaje de que Odín ha sido asesinado. Al regresar a Asgard, Thor se entera de que Loki mató a su padre y gobierna. En respuesta, Thor permite que sus aliados más cercanos escapen y le dice a Galactus que puede destruir su antiguo hogar, ya que no queda nada para él.
Thor enfrentándose a Asgard es una de las peores cosas que ha hecho, incluso si la historia no tiene continuidad. Pero para el Dios del Trueno, al enterarse de la muerte de Odin y ver su antiguo hogar, un caparazón de lo que alguna vez fue lo rompió, lo que lo llevó a decirle a Galactus Asgard que es suyo para destruir. En circunstancias normales, Thor no tomaría la misma decisión, pero con Odin muerto y la mayor parte de Asgard en ruinas, la circunstancia resulta ser demasiado para él. A los ojos de Thor, no quedaba nada para él en Asgard.
los Y si…? La historia muestra a Thor en su momento más derrotado. Decidir trabajar junto a Galactus para salvar su hogar ya fue un sacrificio increíble. Sin embargo, después de enterarse de la muerte de Odin y el gobierno de Loki, al ver en qué se convirtió Asgard cuando se fue, thor okey Galactus destruyendo su hogar, mostrando cuán roto se había vuelto realmente.