Con el objetivo de aumentar la retención, Threads ahora se conecta a los DM de Instagram

Threads amplía la búsqueda a “la mayoría” de los países de habla inglesa y española, incluido EE. UU.

Una semana después de que Instagram Threads anunciara que había comenzado a probar una función de búsqueda en Australia y Nueva Zelanda, la función hoy se está expandiendo a “la mayoría” de los países de habla inglesa y española, según una publicación en hilos por el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. La expansión afectará a los países donde la gente publica en inglés y español, incluidos Argentina, India, México, el Reino Unido y Estados Unidos.

Aunque Threads (el intento de Meta de rivalizar con Twitter, ahora llamado X) había ofrecido una función de búsqueda rudimentaria cuando se lanzó, solo mostraría a los usuarios de Threads, no a su contenido. Eso cambió con el lanzamiento de la búsqueda de texto completo la semana pasada, permitiendo a los usuarios buscar palabras clave y temas que se discuten en la plataforma, no solo otras personas.

“Estamos escuchando activamente los comentarios de la comunidad y trabajando en más funciones para mejorar la experiencia de búsqueda”, dijo la compañía en un comunicado en el momento de las pruebas iniciales.

Créditos de imagen: Instagram

La rápida expansión de la búsqueda de Threads a más mercados es parte de los esfuerzos más amplios de Instagram para aumentar la participación en su aplicación. Threads había experimentado un debut espectacular, convirtiéndose en la aplicación más rápida en llegar a 100 millones de usuarios hasta la fecha, gracias a cómo vinculó la experiencia de incorporación de nuevos usuarios con su aplicación principal más grande, Instagram, lo que facilitó a los usuarios tener inmediatamente seguidores y un siguiente.

Sin embargo, en las semanas posteriores a la llegada de Threads en julio, la actividad de los usuarios disminuyó.

Informe de la empresa de inteligencia móvil Sensor Tower en agosto que los usuarios activos diarios de Threads habían caído un 82% desde su lanzamiento, y ahora solo había 8 millones de usuarios accediendo a la aplicación diariamente. Para abordar esta caída, Threads implementó rápidamente más funciones solicitadas por los usuarios, como búsqueda, así como una aplicación web completamente funcional. Pero esto último también tuvo poco impacto en términos de aumentar el uso de la plataforma, indicaron datos de la firma de inteligencia digital Similarweb. Descubrió que el aumento de tráfico debido al lanzamiento de la aplicación web fue solo del 3 % a nivel mundial.

Otras características nuevas que Threads agregó poco después de su lanzamiento incluyeron una fuente cronológica, un lugar para ver tus Me gusta, una pestaña de reenvíos y otros ajustes menores. Pero parece que los usuarios todavía necesitan más para cambiar de Twitter/X: por ejemplo, listas, marcadores y, lo más importante, tendencias.

Sin la combinación de búsqueda y tendencias (características que hicieron de Twitter un centro de conversación global), Threads es menos convincente. La línea de tiempo de X no es solo una fuente de actualizaciones, es una forma de ver qué temas están surgiendo en la plataforma y qué noticias están surgiendo. Hoy en día, es bastante agradable desplazarse por Threads, especialmente con su función de fotografía panorámica, pero no tiene la sensación de una red de noticias en tiempo real.

Aún así, Threads puede recibir un impulso adicional con la expansión de la búsqueda, ya que coincide con el último comportamiento errático del propietario de X, Elon Musk, que lo tiene amenazando con demandar a la Liga Antidifamación (ADL), una organización que trabaja para combatir el antisemitismo, el extremismo y la intolerancia. . Musk cree que es la ADL la culpable de la disminución de los ingresos publicitarios de X y no, digamos, las políticas de moderación ahora menos estrictas de X en favor de la marca preferida de Musk de “libertad de expresión”. Los cambios liderados por Musk han provocado un aumento del contenido antisemita y del discurso de odio en la plataforma, según la ADL y otros.

En cuanto a Threads, Zuckerberg sugirió que el despliegue de la búsqueda continuará y señaló que después de los mercados de habla inglesa y española, habrá “más por venir”.

Threads no es el único competidor de Twitter que trabaja en búsquedas en este momento. Mastodonte también Anunciado funciones de búsqueda más avanzadas la semana pasada, que permiten a los usuarios filtrar publicaciones en su instancia principal, mastodon.social, utilizando varios operadores de búsqueda.


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