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Threads, el competidor de Meta en Twitter, ya está disponible

Threads, el competidor de Meta en Twitter, ya está disponible

Meta está tomando Twitter con una nueva aplicación. Instagram anunció hoy el lanzamiento anticipado de su aplicación de red social basada en texto, Hilos, que permite a los usuarios de Instagram autenticarse con sus credenciales existentes para publicar actualizaciones breves, incluido texto de hasta 500 caracteres; Enlaces; fotos; y videos de hasta 5 minutos de duración.

En el momento del lanzamiento, Threads está disponible en iOS y Android en 100 países, aunque no en la UE, según se informa debido a preocupaciones sobre el cumplimiento de las normas locales de privacidad de datos. Los usuarios pueden iniciar sesión con sus credenciales de Instagram, donde se transferirán su nombre de usuario y estado de verificación. Sin embargo, los perfiles de Threads también se pueden personalizar de forma independiente.

La existencia de la aplicación fue descubierta por primera vez por Control de dinero este mes de marzo y luego confirmado por Plataformas. En junio, Meta vista previa la aplicación a los empleados durante una reunión de toda la empresa. Otras filtraciones ofrecieron más detalles sobre el mercado objetivo de la aplicación de celebridades, personas influyentes y artistas de alto perfil, y su conjunto de funciones planificadas.

Mientras que el rival de Twitter respaldado por Jack Dorsey, Bluesky, ha ido ganando popularidad en los últimos meses, aprovechando su propio protocolo descentralizado, el Protocolo AT, la nueva aplicación de Instagram pronto ofrecerá soporte para ActivityPub, el mismo protocolo de red social utilizado por el rival de código abierto de Twitter, Mastodon. , junto con otras aplicaciones federadas.

Una vez que eso entre en vigor, Threads podrá ampliar su alcance, ya que el ecosistema de Mastodon se involucra 1,7 millones de usuarios activos. Pero no estamos seguros de cuándo exactamente Threads ofrecerá esta característica.

“Estamos comprometidos a crear soporte para ActivityPub, el protocolo detrás de Mastodon, en esta aplicación. No pudimos terminarlo para el lanzamiento debido a una serie de complicaciones que vienen con una red descentralizada, pero está llegando”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, antes del lanzamiento. “Si se pregunta por qué esto es importante, aquí hay una razón: es posible que algún día termine dejando Threads o, con suerte, que no, termine fuera de la plataforma. Si eso sucede alguna vez, debería poder llevar a su audiencia a otro servidor. Ser abierto puede permitir eso”.

Sin embargo, la elección también pone a Threads en competencia con otros clientes de Mastodon, incluidas aplicaciones independientes como Ivory y Mammoth, financiada por Mozilla. Flipboard, Medium y el propietario de WordPress.com, Automattic, también han invertido en el ecosistema de Mastodon en medio del éxodo de Twitter. Pero la entrada de Meta en la web social abierta y descentralizada ha planteado preocupaciones que está planeando promulgar un “abrazar, extender y extinguir” diseñada para permitirle dominar en este mercado emergente, similar a cómo Google se hizo cargo del correo electrónico basado en la web.

Créditos de imagen: Hilos

“Instagram para tus pensamientos”

Todavía tenemos que ver si Threads se pondrá de moda, aunque ciertamente es un buen momento para que Meta se sumerja en los microblogging. Sin embargo, vale la pena señalar que Meta no tiene un buen historial en lo que respecta a la creación de aplicaciones independientes exitosas.

A lo largo de los años, la empresa ha cerrado numerosas aplicaciones independientes, como Hello, Moves, Paper, Poke, Camera, Home, Slingshot, Rooms, Riff, Bolt, Lifestage, Groups, Stickered, Moments, Notify, Bonfire, Lasso, Novi y otros, incluidos Boomerang, Hyperlapse, Direct, IGTV y Threads de Instagram, y prácticamente todos sus experimentos de su incubadora interna, NPE Team, como BARS, E.gg, Forecast, Collab, Kit, Hobbi, Tuned y más.

Para acceder a Threads, los usuarios primero deberán autenticarse con sus credenciales de inicio de sesión de Instagram actuales. Luego, la aplicación se completará con los detalles de su cuenta existente, como nombre, nombre de usuario, foto y seguidores. La verificación también se trasladará a la nueva aplicación.

Esta integración le da a la nueva aplicación de Instagram un gran impulso en términos de suscripciones, a lo que la compañía aludió en materiales de marketing filtrados anteriormente, donde señaló que con “un toque, cualquiera puede seguir las cuentas que sigue en Instagram”.

Más allá del acceso inmediato a su red, otro beneficio de la integración de Instagram de la aplicación es que transferirá las listas de bloqueo de los usuarios de Instagram. Además, opera bajo las mismas Pautas de la comunidad que Instagram, lo que facilita la comprensión de lo que está permitido y lo que no. Los usuarios también podrán alternar qué audiencias quieren que puedan responder a cada una de sus publicaciones.

Instagram ha estado experimentando con otras formas para que los usuarios se conecten además de compartir fotos y videos en Reels, Stories y Feeds, incluso con el lanzamiento de “canales de transmisión” en febrero de 2023, que ofreció a los creadores una forma de conectarse más directamente con los seguidores mediante la publicación. texto, imágenes, encuestas, reacciones, GIF y más en mensajes en las bandejas de entrada de Instagram de los usuarios. Desde entonces, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha estado utilizando la función para enviar noticias sobre productos.

Créditos de imagen: Hilos

Antes del lanzamiento de la nueva aplicación, varios desarrolladores e ingenieros inversos habían estado investigando el código de Instagram para descubrir cómo funcionaría, incluido el filtrador Alessandro Paluzzi. Descubrió que la aplicación admitiría 500 caracteres, menos de los 10,000 de Twitter para suscriptores pagos, aunque más de 280 caracteres para usuarios que no pagan. En un momento, también descubrió que Meta era llamando a la aplicación “un Instagram para tus pensamientos.”

Otra fuente, consultor de redes sociales mateo navarrahabía informado a mediados de mayo que Meta estaba buscando a los primeros usuarios para probar una aplicación de versión preliminar con un enfoque en personas influyentes y celebridades de alto perfil, como actores, productores, escritores, directores, showrunners, atletas y comediantes.

🔥 NUEVOS DETALLES: La NUEVA aplicación basada en texto de Meta para competir con Twitter se lanzará en el verano de 2023

Si bien existirá como su propia aplicación separada, se integrará con Instagram.

Los usuarios mantendrán su mismo identificador de Instagram, la verificación se transferirá y sus seguidores de Instagram…

— Matt Navarra (@MattNavarra) 12 de mayo de 2023

El lanzamiento de hoy no es la primera vez que Instagram experimenta con actualizaciones basadas en texto para compartir en redes sociales. En diciembre pasado, la compañía presentó Notes, una forma de dejar publicaciones de texto breves de 60 caracteres para que los amigos las vean justo encima de su bandeja de entrada de DM de Instagram. La función se actualizó con soporte para compartir música en junio. Sin mencionar que Instagram una vez lanzó una aplicación separada llamada Threads, que era algo así como Snapchat. ya no existe

Desafíos de privacidad en Threads

Cuando Threads apareció en el Tienda de aplicaciones para pedidos anticipados unos días antes del lanzamiento, algunos usuarios notaron que la aplicación recopila una gran cantidad de datos de los usuarios. Según la lista de Apple, la aplicación Threads iOS puede recopilar datos relacionados con la salud, las finanzas, las compras, los contactos, los datos de uso, el historial de navegación y otra información confidencial.

Desafortunadamente, esta recopilación de datos no es realmente diferente de otras plataformas sociales importantes como TikTok y Twitter, o Instagram y Facebook de Meta. Pero con tantas aplicaciones compitiendo para convertirse en el “próximo Twitter” (si tal cosa es posible), los usuarios tienen más libertad para elegir una plataforma que tenga prácticas de privacidad menos dudosas. Aún así, Threads tiene una ventaja, ya que las redes de Instagram de los usuarios estarán integradas.

Con las continuas preocupaciones de privacidad entre la familia de aplicaciones de Meta, Threads no se lanzará en la UE, al menos no por ahora. El guardiánSegún los informes, las fuentes de Meta retrasaron el lanzamiento debido a la incertidumbre legal sobre el uso de datos en virtud de la Ley de Mercados Digitales, que se aprobó en marzo. Meta tiene motivos para desconfiar de esta legislación cambiante de la UE; en mayo, la empresa fue multada con alrededor de 1300 millones de dólares por exportar datos de usuarios de la Unión Europea a EE. UU. para su procesamiento.

Por ahora, los usuarios de la UE tienen una alternativa de Twitter menos para elegir. En cuanto a aquellos que tienen acceso a Threads desde el principio, los usuarios ahora pueden decidir si quieren que la familia de aplicaciones de Meta capte una parte aún mayor de su atención.




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