Sugerencias que Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri Basada en una historia real, esta película le agrega otro nivel de interés al drama criminal de comedia oscura de Martin McDonagh. La película sigue a Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de Missouri que se frustra tanto con el fracaso de la policía local para atrapar al asesino de su hija que alquila tres vallas publicitarias en la carretera para denunciarlos. Con la furia identificable de Mildred y una forma simple pero efectiva de activismo, Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri Es tan creíble y realista que parece como si tuviera que estar arraigada en la realidad con elementos de docudrama.
Frances McDormand ganó su segundo Oscar a la mejor actriz por su papel de madre afligida y frustrada, mientras que la película en sí fue nominada a la mejor película. A pesar de ser una historia original, Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri Fue objeto de especulaciones sobre si había o no algo de verdad en la extraña historia. Desde la dramática historia hasta algunos comentarios del propio McDonagh, la verdad detrás Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri Merece alguna investigación.
La película está basada en la historia de Kathy Page
El padre de Page mencionó el asesinato y sugirió corrupción policial en sus anuncios
El guión de comedia oscura de Martin McDonagh para Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri se inspiró en la historia real de Kathy Page (a través de La edición del crimen real). Mientras viajaba en un autobús Greyhound por Estados Unidos, McDonagh vio tres carteles pintados a mano al costado de una carretera en la ciudad de Vidor, Texas, que decían: “La policía de Vidor arruinó el caso,” “Esperando la confesión,” y “Esto te podría pasar a ti.”
Los carteles fueron escritos por James Fulton, quien, al igual que los de Frances McDormand, Tres vallas publicitarias El personaje principal, Mildred Hayes, estaba frustrado con la policía local por el asesinato sin resolver de su hija, quien fue asesinada en mayo de 1991. El auto de Page fue encontrado en una zanja cerca de su casa. Parecía haber muerto en un accidente, pero el detective Ray Mosely determinó que era “asesinada en otro lugar, limpiada, vestida y colocada nuevamente en su vehículo.”
La autopsia demostró que Page había sido agredida sexualmente antes de su asesinato. Su ex marido, Steve Page, se convirtió en el principal sospechoso cuando la policía descubrió que había estado espiando a Kathy la noche de su asesinato. Las primeras señales que Fulton puso nombraban explícitamente a Steve Page como el asesino de su hija y afirmaban que la policía de Vidor había aceptado un soborno. A pesar de la publicidad adicional proporcionada por la película, el asesinato de Kathy Page sigue sin resolverse.
Martin McDonagh hizo cambios a la historia real
Los carteles publicitarios sirvieron de inspiración para una historia original
A pesar de Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri Se inspiró en una historia real, Martin McDonagh realizó un par de cambios clave en los detalles. Los carteles publicitarios de la historia real fueron creados por un padre de luto, pero Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri Se trata de una madre en duelo. La hija de James Fulton, Kathy tenía 34 años en el momento de su muerte, mientras que la hija de Mildred, Angela, era una adolescente. McDonagh dijo /Película:
”
Decidí que era una madre la que había tomado estas [billboards] Todo se volvió ficción para mí, pero se basó en un par de vallas publicitarias reales.
.”
Al final, la película de Martin McDonagh no contó la historia del asesinato de Karen Page ni la respuesta de James Fulton. En cambio, ver los carteles publicitarios reales inspiró una historia en la mente de McDonagh, independientemente de cuál fuera la verdad detrás de ella. Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri es una historia original que se inspira en ese escenario, pero comparte algunas similitudes notables con la trágica e impactante historia real.
¿Qué inspiró a Martin McDonagh a hacer esta película?
La ira detrás de los carteles alimentó la historia
La verdadera historia que inspiró Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri El caso es una historia intrigante, pero eso es solo el principio. Como el propio Martin McDonagh comentó en una entrevista con Collider, él sabía que había algo cautivador, inquietante y desgarrador en los carteles que vio, pero no sabía exactamente cuál era la historia detrás de ello:
La idea de la ira y el dolor que había detrás de eso era algo que nunca pude sacar de mi cabeza. No sabía que se convertiría en una historia o una película, pero la rabia que provocó que se colocaran carteles como ese era palpable y se quedó conmigo.
En efecto, La ira se convierte en una parte importante de la historia y, al observar la película terminada, queda claro que este es un tema que McDonagh adoptó para la historia general.No es solo la ira que siente Mildred. La película explora la ira de Dixon, que arremete contra él cuando se siente estúpido o como si no tuviera un lugar en el mundo. Willoughby está enojado porque se está muriendo y no puede hacer nada al respecto. La película se convierte entonces en una historia de cómo estos personajes lidian con esa ira.
Sin embargo, otro elemento clave de la historia para McDonagh iba a centrar la historia en un personaje femenino.Si bien no tenía idea de quién había colocado los carteles reales que vio, McDonagh admite que la decisión de centrar la historia en una madre que está furiosa y afligida, lo que la lleva a hablar de esa manera, le permitió descubrir toda la historia:
Una vez que decidí en mi cabeza que era una madre, todo encajó. No planifiqué la película en absoluto antes de empezar. Con la idea de que esta mujer fuerte se sintiera tan indignada y valiente como para hacer algo así, todo se escribió solo después de eso.
McDonagh tiene razón al decir que el hecho de que sea la madre de la niña asesinada en lugar de su padre le da un aire diferente a la película, especialmente en lo que se refiere a su ira. Mildred no solo está enojada porque su hija está muerta y la policía no ha resuelto el crimen. También está enojada porque su hija fue asesinada porque la vieron como una mujer vulnerable. Está enojada porque no la toman tan en serio como a los hombres de la comunidad. Está enojada por todos los abusos que sufren las mujeres y que no se controlan.
En ese sentido, es fácil ver por qué se vio impulsada a colocar las vallas publicitarias y esto agrega otra capa a la narrativa de Tres vallas publicitarias en las afueras de Ebbing, Missouri.
Source link