Las leyendas urbanas en películas como el fantasma en Three Men and a Baby no son necesariamente fácticas, pero es divertido hablar de ellas.
A lo largo de la historia, a menudo hay historias detrás de escena al hacer películas que a menudo son incluso más intrigantes que la película en sí. Estos se remontan a muchos años e incluyen todo, desde historias de fantasmas y posibles muertes en el set hasta maldiciones. Sin embargo, muchas de estas son leyendas urbanas que no son ciertas.
Hay algunos casos en los que las leyendas urbanas resultaron ser falsas al investigar las historias. Hay otros casos en los que el equipo de producción de la película difundió deliberadamente un rumor falso sobre el rodaje de la película. Dicho esto, también existen aquellos casos en los que la maldición puede o no ser cierta, siendo verdaderas leyendas de Hollywood.
10 Regreso al futuro Los hoverboards eran reales
En Regreso al futuro II, una de las cosas más interesantes de la película fueron los aerodeslizadores del futuro. Casi 30 años después de que la película llegara a los cines, la gente incluso diseñó estos divertidos artículos. Sin embargo, una leyenda urbana de Hollywood afirma que los hoverboards existían cuando se hizo la película, pero tuvieron que ser retirados de la venta porque la gente seguía lastimándose al usarlos. Resulta que el director Robert Zemeckis inició ese rumor, pero era completamente falso.
9 Los mensajes ocultos del Rey León
Durante años, los padres temieron que Disney estuviera tratando de distorsionar la mente de los niños al poner mensajes subliminales en sus películas animadas. El más famoso fue cuando la gente notó una palabra que parecía aparecer en El rey León cuando Simba, Timón y Pumba miraron las estrellas y levantaron un poco de polvo. Todo el mundo afirma que fue la palabra “SEXO”. Había una palabra subliminalmente puesta allí, pero en realidad era “SFX”. Esas son las iniciales que se refieren al departamento de efectos especiales.
8 La actriz de Goldfinger murió a causa de Bodypaint
los James Bond película Dedo de oro fue uno de los esfuerzos más populares de Sean Connery como Agente 007, y hay una leyenda urbana que ha seguido la película desde su lanzamiento. En la película, Bond encontró a una niña muerta, cubierta de la cabeza a los pies con pintura dorada. La leyenda urbana es que la actriz que interpretó a la niña muerta en la película realmente murió por asfixia luego de ser cubierta con la pintura dorada. Cubrir a una persona con bodypaint dorado no la matará. Además, la actriz Shirley Eaton todavía vive hoy.
7 Stanley Kubrick insinuó que fingió aterrizar en la luna brillando
Existe una salvaje leyenda urbana de que Estados Unidos contrató al icónico director de cine Stanley Kubrick para filmar el aterrizaje en la luna. No fue contratado para filmar el alunizaje real porque estos teóricos de la conspiración afirman que el alunizaje nunca sucedió, y Kubrick lo filmó en el escenario de una película.
Que lleva a su película El resplandor. Una escena muestra al pequeño Danny con una camisa de la nave espacial Apolo, y estos teóricos de la conspiración afirman que fue un homenaje a Kubrick fingiendo el aterrizaje en la luna. De hecho, hay un documental completo sobre teorías de conspiración que rodean El resplandor lanzado en 2012 llamado Sala 237.
6 Muerte en el set de Ben Hur
La clásica película de gladiadores Ben Hur tuvo una carrera de carros icónica que fue extremadamente peligrosa, y ha habido rumores desde el lanzamiento de la película que afirman que un doble murió mientras filmaba las escenas. También hay rumores de que la muerte se mantuvo en el corte final de la película. En su autobiografía, Charlton Heston escribió que nadie resultó herido en la escena, y mucho menos muerto. La escena en la que el carro de Messala se desintegra tiene un muñeco tirado debajo del carro, simulando a un humano.
5 El cuervo muestra una muerte real
Hubo una gran leyenda urbana cinematográfica que se basó en hechos parciales. Brandon Lee fue asesinado mientras hacía El Cuervo cuando le dispararon y lo mataron en un extraño accidente en el set. La leyenda urbana afirma que la muerte se mantuvo en la película y ocurrió cuando los malos comenzaron a dispararle a Lee’s Crow en el club. Eso no solo no es cierto, ya que la película no dejaría el asesinato real en el producto final, sino que tampoco es donde le dispararon a Lee. La escena en la que Lee murió fue la escena del apartamento donde los malos inicialmente lo atacaron a él y a su novia.
4 El proyecto de la bruja de Blair era real
El proyecto de la bruja de Blair fue una película de terror que fue una de las primeras películas de metraje encontradas lanzadas como un lanzamiento principal. Una de las formas en que logró que la gente se interesara fue a través de su promoción, donde los productores afirmaron que no solo se basaba en una historia real, sino que también era metraje de la vida real.
Por supuesto, nada de eso es cierto. Estos son todos actores, y aunque improvisaron sus líneas para hacerlo más realista, fue una completa obra de ficción.
3 Maldición Poltergeist
Si hay alguna película que pueda reclamar como maldita, es Duende. Lo primero que señala la gente son las muertes. Dominique Dunne, la hija mayor, murió después de hacer esta película. Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol, murió a la edad de 12 años. Algunas cosas sucedieron en el set de la película que es cierto, incluido el payaso malvado que casi mata a un niño mientras filmaba cuando no funcionaba bien y JoBeth Williams terminó aprendiendo después del hecho de que Se utilizaron esqueletos reales en la escena de su piscina.
2 Tres hombres y un bebé fantasma
Una de las leyendas urbanas más populares en las películas apareció en la comedia. Tres hombres y un bebé. La película sobre tres hombres encargados de criar a un bebé tenía una escena que, según la gente, presentaba un fantasma de la vida real. La escena tenía a Ted Danson en una escena, y al fondo, detrás de unas cortinas, un niño se detuvo. La leyenda urbana dice que un niño murió en ese apartamento años antes, y este era su fantasma. En realidad, el niño era un recorte de cartón de Danson de un comercial de comida para perros.
1 Mago de Oz colgante Munchkin
Una de las leyendas urbanas de Hollywood más antiguas de la historia llegó con la película familiar de 1939 El mago de Oz. Todavía hay personas más de 80 años después que afirman que pueden ver a uno de los actores que interpretó a los munchkins colgando de un árbol en el fondo de una escena que se convirtió en el producto final. Cualquiera que esté involucrado en la película afirma que se trata de una leyenda falsa, y la escena en la que tuvo lugar fue filmada antes de que ninguno de los actores munchkin estuviera en el set de la película.