Amazon gobierna el gallinero cuando se trata de comercio electrónico, con su mercado superando a todos los demás cuando se trata de valor bruto de la mercancía, alcance y capitalización de mercado. Ese hecho inevitablemente lo convierte en una gran parte de cómo millones de marcas y minoristas venden productos en línea. tres potrosuna startup londinense fundada por un exejecutivo de Amazon que crea software para que las marcas y los minoristas administren su canal de ventas de Amazon, ha captado unos 22 000 clientes desde que abrió por primera vez en 2021. Ahora, para alimentar su crecimiento, anuncia que ha recaudado $ 90 millones en fondos.
La cifra de $90 millones cubre una Serie A que Threecolts cerró recientemente; una inversión pre-A anterior, nunca antes revelada; y algo de deuda, con inversores en esos tramos, incluidos Crossbeam Venture Partners, General Global Capital, Stratos y CoVenture. Yoda Yee, fundador y director general de Threecolts, no quiso revelar cuánto se invirtió en cada una de estas áreas, citando la ventaja competitiva y el hecho de que ha habido otras, como Brex, que están allanando el camino para ser menos precisos cuando discutir cuánto y cuándo se han producido eventos de financiación, porque da demasiada señal a los rivales. Se negó a hablar de valoración por la misma razón.
Threecolts, sin embargo, es rentable y dice que los ingresos han crecido 6 veces año tras año. Ha utilizado la deuda para realizar adquisiciones: 14 en total hasta la fecha en menos de dos años, en un juego acumulado que se hace eco de los que hemos visto en otras partes del ecosistema de comercio electrónico (específicamente entre aquellos que agregan minoristas de comercio electrónico más pequeños que venden en Amazon).
Esa gran cantidad de adquisiciones habla de la mayor fragmentación en el comercio electrónico, pero también de la consolidación que está teniendo lugar en este momento: varias ideas interesantes, que cobraron vida como nuevas empresas a través del fácil acceso a la financiación, han tenido dificultades. más recientemente recaudando más fondos. Ahora, a medida que llegan al final de su pista, o les resulta difícil escalar, los que son capaces de seguir adelante los atrapan.
Yee trabajó anteriormente en Amazon coordinando con terceros que vendían en sus mercados, y gracias a eso entendió un poco sobre lo que ofrece Amazon, lo que no ofrece y lo que podría mejorarse.
Lo que es más importante, vio de primera mano que la posición de Amazon como facilitador, pero también como competidor de minoristas y marcas, complica su relación con esos terceros. Amazon no solo vende artículos que compiten directamente con los que los revendedores o los minoristas de marca privada venden en su plataforma, sino que, en última instancia, creará algoritmos que darán como resultado la máxima conversión para Amazon, no para ningún vendedor individual. Y como vendedor externo, eso podría impulsarlo, pero también podría enterrarlo.
“Debido a que podemos concentrarnos solo en las herramientas, los clientes confían más en nosotros”, dijo. “Simplemente no puedes confiar en Amazon con cosas como la revisión automática de precios. Amazon tiene sus propios incentivos”.
La revisión de precios es solo un ejemplo aquí: lo mismo ocurre con otras funciones, y más allá de eso, cómo Amazon elige usar los datos que acumula sobre cómo las personas compran y venden en su plataforma. No es la única startup que tiene como objetivo abordar esta oportunidad: el conflicto inherente que Yee señala ha estimulado el surgimiento de una serie de empresas que crean herramientas para vendedores externos, y estas compiten con Threecolts. Incluyen Helium 10, Jungle Scout (que ha recaudado mucho dinero) y más.
Pero con más de 6 millones de empresas que hacen negocios en Amazon, la oportunidad es claramente una con espacio para múltiples jugadores y también enfoques. El concepto básico ha llevado a Threecolts a desarrollar (y adquirir) un conjunto de herramientas que incluyen no solo herramientas para monitorear y ajustar precios, sino también listados en tiempo real y alertas de inventario, integraciones de servicio al cliente a través de diferentes canales, tableros de API, terceros monitoreo de fuentes de datos, automatización para comentarios y monitoreo de revisión de productos, análisis sobre ganancias y ventas, y más.
Algunas de esas herramientas complementan lo que Amazon ha hecho un trabajo sólido al proporcionar: Threecolts no ofrece un competidor para Fulfillment by Amazon, pero tiene una herramienta para monitorear las tarifas de Logística de Amazon.
Threecolts afirma que sus 22 000 clientes generan colectivamente más de $30 000 millones en ventas brutas de mercancías y han agregado colectivamente $200 millones en ganancias gracias a las herramientas de Threecolts, así como un aumento del 200 % en las conversiones de páginas de detalles.
Esa lista de clientes incluye grandes nombres como Samsung, Panasonic y L’Oréal, pero también una larga lista de vendedores más pequeños (que representan el 70 % de la base de Threecolt y el 50 % de los ingresos) e incluso algunas de las empresas acumuladas que han sido adquiriendo marcas exitosas que venden en Amazon, intentando crear sus propias economías de escala, ya sea en las cadenas de suministro o en otra cosa.
Lo que rastrea Threecolts es indicativo de las tendencias macro en el universo del comercio electrónico. Yee dijo que Amazon representa la gran proporción, el 90 %, de donde sus clientes venden actualmente, pero agregó que está viendo cierta actividad en la solicitud de herramientas para cubrir otros mercados como Walmart, eBay o sitios más localizados o enfocados verticalmente. También señaló que recientemente ha habido un aumento de revendedores como clientes, en comparación con los que venden sus propios productos originales de “marca privada”.
Aunque ha habido un repunte en la actividad en plataformas como Instagram para las llamadas ventas sociales, esto no ha llegado a las solicitudes de Threecolts para apoyar esas plataformas. Yee dijo que los gustos de WhatsApp e Instagram aparecen en las conversaciones, pero tiene más que ver con ellos como canales de atención al cliente, dijo.
Crossbeam se ha forjado un nicho al invertir en nuevas empresas de comercio electrónico, específicamente aquellas que atienden a empresas (que pueden ser marcas, minoristas o incluso personas influyentes) que administran sus negocios en línea y a través de mercados, por lo que encaja perfectamente como patrocinador de Threecolts. , y Sakib Jamal, el asociado senior de inversiones que lideró el acuerdo, le dijeron a TechCrunch que la empresa estaba “muy emocionada” por la puesta en marcha y la oportunidad.
“La impresionante ejecución de Threeecolts durante el año pasado significa que los vendedores ahora pueden acceder a una solución de ventanilla única para un número cada vez mayor de puntos débiles, lo que alivia la fatiga del proveedor y las cargas administrativas”, agregó en un comunicado. “Yoda y su equipo han proporcionado devoluciones que se obtienen en bucles de retroalimentación rápidos para clientes de todas las formas y tamaños, desde grandes empresas hasta negocios emergentes”.
Source link