Thriva surgió en 2016 como una startup de análisis de sangre en el hogar que permite a las personas verificar, por ejemplo, los niveles de colesterol. Sin embargo, en la era de una pandemia, las pruebas de sangre en el hogar están a punto de convertirse en un gran problema, junto con la tendencia general de que las personas tomen el control de su salud de manera proactiva.
Ha asegurado una extensión de £4 millones a su ronda de financiación Serie A de VC Target Global, con sede en Berlín. La inversión eleva la financiación total de Thriva a £11 millones. La inversión proviene del nuevo Early Stage Fund II de Target Global y complementará la Serie A de £ 6 millones recaudada en 2019. Los inversores existentes incluyen Guinness Asset Management y Pembroke VCT.
Thriva ha procesado más de 115 000 análisis de sangre en el hogar desde 2016. Curiosamente, estos clientes en realidad usan la información para mejorar su salud, con el 76 % de los usuarios de Thriva logrando una mejora en al menos uno de sus biomarcadores entre pruebas.
La startup también ha lanzado planes de salud personalizados y suplementos de alta calidad, ampliando sus asociaciones con hospitales y otros proveedores de atención médica.
Fundada por Hamish Grierson, Eliot Brooks y Tom Livesey, afirma estar creciendo al 100 % año tras año y ha ampliado su equipo a 50 miembros en la sede de la empresa en Londres.
En un comunicado, Grierson dijo: “A medida que el mundo enfrenta desafíos sin precedentes planteados por la crisis del coronavirus, todos nos hemos visto obligados a ver nuestra salud y nuestra mortalidad bajo una nueva luz”.
En declaraciones a TechCrunch, agregó: “Si bien hay otras empresas de pruebas en el hogar, no las vemos como directamente competitivas. Thriva no es una empresa de pruebas. Nuestros análisis de sangre en el hogar son un punto de datos importante, pero son solo el comienzo de las relaciones a largo plazo que estamos creando con nuestros clientes. Para cumplir con nuestra misión de poner una mejor salud en sus manos, no solo ayudamos a las personas a realizar un seguimiento de lo que realmente sucede dentro de sus cuerpos, sino que también las ayudamos a realizar cambios positivos cuyos efectos pueden ver con el tiempo”.
El Dr. Ricardo Schäfer, socio de Target Global, dijo: “Cuando conocimos al equipo detrás de Thriva, nos enganchó de inmediato su misión de permitir que las personas tomen la salud en sus propias manos”.
Source link