Ícono del sitio La Neta Neta

Thrive otorga préstamos a estudiantes basados ​​en pasantías de verano y ofertas de trabajo.

Thrive otorga préstamos a estudiantes basados ​​en pasantías de verano y ofertas de trabajo.

Thrive, fundado por los ex alumnos de Twitter Deepak Rao y Siddarth Batra, quiere financiar los gastos de los estudiantes mirando las cartas de oferta de trabajo como una forma de evaluar los préstamos. Hoy, lanzó su plataforma de préstamos y es accesible para estudiantes en más de 400 campus en 31 estados.

La compañía de San Francisco ayuda a los estudiantes con fondos insuficientes, un grupo que generalmente no está representado por las instituciones financieras tradicionales que emiten préstamos en función de la calificación crediticia. Según el cofundador Rao, Thrive es para personas como “estadounidenses de primera generación, personas que provienen de familias de bajos ingresos o estudiantes de primera generación”.

Antes de su lanzamiento general, Thrive obtuvo $ 10.25 millones en fondos y $ 5 millones en deuda de riesgo. Hoy, la compañía también anunció que recogió una línea de crédito de $ 200 millones de Credit Suisse.

Los inversores incluyen a Max Levchin, fundador de PayPal y Affirm, Adam Bain, ex director de operaciones de Twitter y David Sacks, socio general de Craft Ventures.

“Comenzamos la empresa con la misión de invertir en potencial humano”, dijo Rao. “Básicamente, creamos un producto que capacita a los estudiantes con fondos insuficientes y les da acceso a fondos para cualquier cosa que necesiten para hacer la transición a su vida profesional”.

El efectivo se puede usar de manera flexible para artículos como computadoras portátiles nuevas o vuelos a casa.

Los estudiantes pueden registrarse en la plataforma y subir una carta de oferta para una próxima pasantía de verano o una oferta de posgrado universitario a tiempo completo. Thrive valida el documento y luego ofrece un préstamo a los estudiantes.

Para una pasantía, Thrive desbloquea el 25% del salario total de la pasantía del estudiante para un préstamo. Para un trabajo a tiempo completo, Thrive ofrecerá el 25% del salario de los primeros tres meses de un individuo.

Thrive cobra a los estudiantes entre $ 7 y $ 15 por cada $ 1,000 que reciben por mes, y se les permite tomar tanto como necesiten del monto en dólares que Thrive les ofrece. Si toma $ 1,000 y su pasantía comienza en tres meses, y si desea pagarla de una vez, debe pagar entre $ 21 y $ 45 por encima de los $ 1,000 cuando la paga.

Una vez que los estudiantes demuestren que pronto serán empleados, pueden acceder a los fondos dentro de un día hábil y luego comenzar a pagar Thrive una vez que comiencen su nuevo trabajo.

La estructura de recuperación de Thrive es similar al formato de reparto de ingresos que utiliza una empresa como Lambda School. Lambda School dice que les da a los estudiantes la opción de pagar cero dólares por la matrícula, y luego pagar el 17% de su salario que ganan de un trabajo que paga un mínimo de $ 50,000 anuales durante dos años.

Por lo tanto, aunque no es nuevo apostar por el salario, Thrive está considerando cambiar el concepto de compartir entrante y aplicarlo al financiamiento de préstamos.

Cuando fundaron la compañía en 2017, Rao y Batra eran compañeros de clase en Stanford y luego compañeros de trabajo en Twitter. Rao proviene de una familia de bajos ingresos, por lo que personalmente sintió el impacto de los costos que conlleva ser un estudiante graduado en los Estados Unidos, desde volar a casa hasta pagar su computadora portátil. O simplemente incluso la cena.

Thrive se negó a compartir información financiera específica o comentar sobre la rentabilidad. Rao dijo que la compañía está creciendo “5 veces año tras año” y tiene fondos suficientes para evitar recaudar capital de riesgo hasta el final de 2021.

“Nuestro mayor gasto es la capacidad de financiar préstamos, y no estamos financiando préstamos a través de fondos propios”, dijo Rao. “Al final del día, es como un negocio de software, nuestro mayor costo es el costo de los bienes, que es el capital, y alguien más está financiando el capital”.

No necesitar más capital de riesgo podría ser especialmente útil ya que entramos en un momento de incertidumbre económica debido a COVID-19. A diferencia de otras compañías de tecnología financiera, que han tenido que endurecer sus estándares de suscripción para prepararse para el riesgo debido a la economía incierta, Rao le dice a TechCrunch que Thrive no cambiará la disposición de sus préstamos.

Anotó que algunas pasantías tecnológicas se cancelaron debido a COVID-19, y si a los estudiantes se les rescinde una oferta, Thrive “actualiza el plan de pago en consecuencia”.

“Mientras su pasantía siga activa, su oferta aún se emitirá”, dijo. Eso no importa si el interno será remoto o en persona.

Thrive está expandiendo su negocio a medida que los estudiantes de pregrado y posgrado ingresan a un mercado laboral con un desempleo históricamente alto. Veremos cómo un mercado laboral difícil impacta a una empresa que depende de cartas de oferta para préstamos y si su apuesta por financiamiento alternativo vale la pena.


Source link
Salir de la versión móvil