Tia Health recibe más de $24 millones para construir una red de clínicas de salud holísticas y servicios virtuales para mujeres

Tia Health recibe más de $24 millones para construir una red de clínicas de salud holísticas y servicios virtuales para mujeres

Tia Health, la desarrolladora de una red de aplicaciones de bienestar digital, clínicas y servicios de telesalud diseñadas para tratar la salud de las mujeres de manera integral, ha recaudado 24.275 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

La compañía dijo que el financiamiento apoyaría la expansión de sus servicios de telesalud y clínica a nuevos mercados, aunque la cofundadora y directora ejecutiva Carolyn Witte no revelaría, donde, exactamente esas ubicaciones estarían.

Cofundada inicialmente como una herramienta basada en texto para que las mujeres se comuniquen y reciban consejos sobre salud sexual y bienestar, Witte y su cofundadora Felicity Yost siempre tuvieron mayores ambiciones para su negocio.

El año pasado, Tia lanzó su primera clínica física en Nueva York y ahora cuenta con un equipo de 15 médicos, asistentes médicos, enfermeras registradas, terapeutas y otros proveedores de tratamiento. El personal de soporte es lo que ayuda a mantener los costos bajos, según Witte.

“Reducimos el costo de la atención en un 40% [and] lo hacemos a través de la dotación de personal de atención colaborativa. [That] aprovecha a los proveedores de nivel medio, como los profesionales de enfermería, para ofrecer atención con mayor tacto a un costo más bajo”, dijo.

Tia cerró su ronda más reciente antes de que el refugio en el lugar entrara en vigor en Nueva York el 17 de marzo, y desde entonces trabajó arduamente para transferir sus prácticas a la telesalud y la medicina virtual, dijo Witte.

Dos días más tarde, Tia se puso en marcha con los servicios de telesalud y la membresía de la compañía de 3.000 mujeres respondió. Witte dijo que aproximadamente la mitad de los pacientes de la compañía han utilizado la plataforma de telesalud de la compañía. Desde que Tia comenzó como una aplicación primero antes de pasar a los servicios de cuidado físico, la progresión fue natural, dijo Witte. La epidemia COVID-19 acaba de acelerar el cronograma. “En los últimos 90 días cerca del 50% de los 3.000 miembros de Tia se han involucrado en chat o video”, dijo Witte.

El paso a la telesalud también le permitió a Tia tomar más dinero para sus servicios. Con cambios en la regulación en torno a qué tipos de atención están cubiertos, la telesalud es una nueva forma de hacer mucho dinero que está cubierto por el seguro y no una decisión electiva para los pacientes.

“Eso nos ha permitido dar a nuestros pacientes la capacidad de usar su seguro para esa atención virtual y facturar por esos servicios”, dijo Witte sobre los cambios regulatorios.

El personal de Tia no solo está formado por médicos y profesionales de enfermería (hay dos de cada uno), sino también terapeutas clínicos con licencia que proporcionan servicios de salud mental para la población de pacientes de Tia también.

“Antes de COVID encuestamos a nuestros 3.000 pacientes en Nueva Nueva YA sobre lo que quieren y la salud mental era el servicio más solicitado”, dijo Witte. “Vimos un aumento del 400% en los mensajes relacionados con la salud mental en mi plataforma. Implementamos este programa clínico y de salud conductual junto con nuestra atención primaria”.

A medida que Tia continúa ampliando los servicios que ofrece a sus pacientes, la siguiente pieza del rompecabezas para proporcionar una oferta completa para la salud de las mujeres es la planificación del embarazo y la fertilidad, según Witte.

La empresa se ve a sí misma como parte de un movimiento para reempaquetar una industria de la salud que se ha concentrado en el tratamiento de enfermedades específicas en lugar de poblaciones de pacientes que tienen perfiles únicos y necesidades de atención.

En lugar de centrarse en una condición o especialización médica como cardiología, gastroenterología, ginecología o endocrinología, el nuevo sistema de salud trata a cohortes o grupos de personas: los mayores de 65 años, los hombres y mujeres adultos, como grupos con sus propias necesidades específicas que cruzan estas especializaciones y requieren diferentes tipos de atención.

“Estamos realmente enfocados en recopilar datos longitudinales para comprender mejor y tratar la salud de las mujeres”, dijo Witte. “Un escalón en ese sentido es ampliar nuestra línea de servicio para apoyar el viaje del embarazo”.

La última ronda de Tia fue liderada por el nuevo inversor Threshold Ventures, con la participación de Acme Ventures (también un nuevo backer) y inversores anteriores, incluyendo Define Homebrew, Compound y John Doerr, el socio director de KPCB.

Cuando la compañía lanzó, su misión declarada era utilizar los datos de las mujeres para mejorar la salud de las mujeres.

“Creemos que las mujeres en edad reproductiva merecen un enfoque similar, y un nuevo modelo de cuidado diseñado de extremo a extremo, solo para nosotros”, dijo la compañía en un comunicado.

Mientras Tia sigue insistiendo, las mujeres han sido “infrainvestigadas y desatendidas por un sistema de salud que nos sigue tratando como ‘hombres pequeños con diferentes partes’, descuidando con demasiada frecuencia la compleja interacción de las hormonas, la regulación genética, el metabolismo y otras diferencias específicas del sexo que hacen que la salud femenina sea fundamentalmente distinta de la salud masculina. Es hora de que eso cambie”.

Pero Tia no cambiará nada en el frente de investigación pronto. La compañía no está llevando a cabo ningún ensayo clínico o publicando ninguna investigación sobre cómo las formas en que los ciclos menstruales de las mujeres pueden afectar los resultados o influir en otros sistemas, según Witte. Más bien la empresa está utilizando esa información en su tratamiento de pacientes individuales, dijo.

La compañía acaba de contratar a un jefe de investigación, un experto en genómica reproductiva, que Witte dijo que iba a empezar a entender cómo la compañía puede construir puntos de prueba en torno a cómo el modelo de atención de Tia puede mejorar los resultados.

Tia reabrirá su clínica física en Nueva York el 1 de junio y se expandirá a nuevas ubicaciones en el transcurso del año. Esa expansión puede implicar asociaciones con corporaciones o proveedores de atención médica existentes, dijo la compañía.

“Al asociarnos con los principales sistemas de salud, empleadores y redes de proveedores para escalar nuestra Plataforma de Atención Conectada, y abrir nuevas puertas de Tia físicas y digitales, podemos hacer de ‘the Tia Way’ el nuevo estándar de atención para mujeres y proveedores en todas partes”, dijo Tia en un comunicado.

Al hacerlo, la empresa dijo que seguirá haciendo hincapié en su enfoque holístico de la salud de las mujeres.

Como escriben los fundadores de la compañía:

Ser una mujer sana se reduce con demasiada frecuencia a no tener una ENFERMEDAD de riesgo o un Papanicolaou anormal, pero sabemos que la principal causa de muerte para las mujeres en Estados Unidos es la enfermedad cardiovascular. También sabemos que las mujeres son diagnosticadas con ansiedad y depresión al doble de la tasa de hombres, y que los trastornos endocrinos y autoinmunes están en aumento. En el embarazo, las tasas de cesárea y nacimientos prematuros siguen aumentando en lugar de bajar, al igual que la mortalidad materna, y los Estados Unidos reportan más muertes maternas que cualquier país desarrollado en el mundo.

Creemos que la solución es un modelo preventivo de “salud de toda la mujer”…


Source link