Tia, la compañía que se lanzó con una aplicación que brinda consejos de salud y seguimiento de períodos para mujeres, lanzó su primera clínica.
Desde su primera ubicación en Nueva York, los dos fundadores de Tia esperan poder construir una red de centros de atención que integren toda la información que su aplicación recopila con los beneficios de tener consultas personales con médicos que tienen una visión integral de sus pacientes. ' salud.
Para las fundadoras Carolyn Witte y Felicity Yost, los obstáculos que deben superar las mujeres para recibir un tratamiento adecuado no son teóricos: los han enfrentado directamente.
Witte y Yost se conocieron hace una década en la universidad y seguimos siendo amigos desde entonces. Fue cuando Witte tuvo que diagnosticarse a sí misma con el síndrome de ovario poliquístico (SOP), una afección que afecta a casi una de cada 10 mujeres, cuando se dio cuenta de lo mal que estaba el sistema de salud en más de la mitad de la población de los EE. UU.
“Es uno de esos problemas clásicos en el cuidado de la salud que es realmente difícil de diagnosticar … Pasé tres años visitando a ginecólogos, que estaban tratando el síntoma y no pudieron conectar los puntos”, recuerda Witte. “SiMe curé a los 25 años en un especialista en fertilidad en Nueva York después de que me diagnosticara en Internet … y obtuve este diagnóstico realmente desafortunado “.
Como una persona que trabajaba en Google y tenía acceso a lo que se suponía era el mejor servicio de atención médica del mundo, Witte se dio cuenta de que existían brechas significativas entre la comprensión de la atención médica para hombres y mujeres. “Aquí me siento completamente solo y confundido … ese fue el momento para mí cuando dije que tiene que haber una mejor manera”.
Witte se mudó de regreso a San Francisco, se mudó con Yost y comenzó a trabajar en lo que se convertiría en la aplicación Tia.
Inicialmente, la aplicación se enfocó en brindar asesoramiento a las mujeres en temas de salud sexual y ginecología, y finalmente se expandió para incluir un rastreador de período y otras herramientas. Ahora, con la expansión al espacio clínico, los fundadores de Tia lo ven como la culminación de su evolución como empresa.
“Quería crear una empresa de marca que hiciera que las mujeres se sintieran escuchadas”, dice Witte. “Queríamos construir una solución de ventanilla única que solucione la falta de alma en la atención médica”.
Con esa misión cumplida, el siguiente paso es crecer.
El crecimiento en el tipo de escala que Witte y Yost prevén requiere capital, que las dos mujeres han recibido en forma de $ 6 millones en compromisos de capital de parte de algunos de los mejores inversores de capital de riesgo, incluidos John Doerr, Homebrew, Combine, Compound, Torch Capital, Canaan Partners y Define Ventures (Lynne Chou O’Keefe de Kleiner Perkins).
“Tia es una compañía revolucionaria que está cambiando la forma en que las mujeres ven y acceden a la atención médica. Ahora, con el lanzamiento de la primera Clínica Tia, están introduciendo un nuevo modelo de atención a la mujer que cambiará el panorama con comodidad, compasión y personalización “, dijo Lynne Chou O’Keefe, en un comunicado.
Ese sentimiento está ligado a la marca del negocio. Aunque ninguna de las mujeres es Latinx, llamaron a su compañía Tia por la palabra en español para tía, que puede ampliarse para incluir cualquier relación de confianza entre las mujeres (estén o no realmente relacionadas), según Witte.
La decisión de expandirse de una aplicación a clínicas físicas estuvo ligada a los casos de uso que las dos mujeres vieron cuando lanzaron su servicio. “Después de lanzar el producto, descubrimos muy rápidamente que las mujeres estaban pirateando a Tia y llevando sus teléfonos a la oficina de su ginecólogo”, dice Witte.
En la recién inaugurada clínica Tia, que se inaugura hoy en su primera ubicación en Nueva York, cerca del parque Madison Square, la compañía está ofreciendo servicios de atención médica completa, incluidos exámenes ginecológicos, atención primaria y bienestar.
La compañía cobra una cuota de membresía de $ 150, pero sus servicios están cubiertos por el seguro. Actualmente, Tia acepta Aetna, Cigna, Humana, Oscar, United Oxford / United Healthcare y Empire Blue Cross Blue Shield.
El tratamiento en la Clínica Tia se basa en los datos que la aplicación de la compañía recopila sobre sus usuarios, dicen Witte y Yost. Las mujeres pueden acudir a la clínica para recibir servicios que van desde exámenes anuales holísticos hasta inserciones de DIU hasta tratamientos para migrañas crónicas, junto con servicios más mundanos como vacunas contra la gripe y tratamientos para la faringitis estreptocócica.
Si los usuarios de Tia hacen un seguimiento de su ciclo y de su salud y bienestar diarios a través de la aplicación, eso se puede compartir con sus médicos de Tia Clinic para informar sobre la atención. El servicio médico en este momento no integra otras aplicaciones de seguimiento de períodos en sus datos de salud.
En el centro de la atención clínica de Tia se encuentra la noción de que el ciclo menstrual está ampliamente asociado con manifestaciones fisiológicas y emocionales que pueden informar y llevar a cabo el tratamiento.
Tia no es la única compañía que está tratando de llevar información y datos específicos a la salud de las mujeres en un entorno clínico. En Oakland, NextGen Jane está usando tampones integrados con sensores para diagnosticar problemas de salud graves, como la endometriosis.
Y los inversores están invirtiendo dinero en aplicaciones y servicios de seguimiento de períodos y fertilidad en todo el país y en todo el mundo.
Como escribimos a principios de este mes:
Femtech, un término acuñado por Ida Tin, el fundador de otro período y Clue, la aplicación de seguimiento de la ovulación, se define como cualquier software, diagnóstico, productos y servicios que aprovechan la tecnología para mejorar la salud de las mujeres. Femtech, y más específicamente los negocios en los carriles de fertilidad y anticoncepción, no ha hecho titulares tan a menudo como AI o la tecnología de cadena de bloques, por ejemplo. Probablemente porque las compañías en el sector no han cerrado tantos acuerdos de riesgo notables. Eso está cambiando.
Se espera que el mercado global de servicios de fertilidad supere los $ 21 mil millones para 2020, según Technavio. Mientras tanto, la inversión privada en el espacio femtech superó los $ 400 millones en 2018 después de alcanzar un máximo de $ 354 millones el año anterior, según los datos recopilados de PitchBook y Crunchbase. Este año, ya varias empresas han firmado acuerdos de riesgo, incluido el negocio de fertilidad para hombres Dadi y Extend Fertility, que ayuda a las mujeres a congelar sus óvulos.
“En los últimos tres a seis meses, parece que el interés de los inversionistas se ha disparado”, dijo a TechCrunch Jake Anderson-Bialis, cofundador de FertilityIQ y ex inversionista de Sequoia Capital. “Son tres o cuatro correos electrónicos al día; La gente está saliendo de la carpintería. Se siente como si alguien hubiera sacudido la bola de nieve aquí y simplemente no se ha detenido en meses “.
Para Tia, los beneficios de comprender la salud menstrual se extienden mucho más allá de la fertilidad.
“La salud de las mujeres es cíclica y cambia todos los días del ciclo de una mujer”, dice Yost. Con eso dicho, la compañía recién está comenzando a hacer investigación clínica para probar la validez de su tesis. “El hecho de que podamos hacer cualquier tipo de investigación clínica sobre mujeres es muy, muy desafiante “, dice Yost. “Todas estas cosas pueden tomar mucho tiempo porque se necesita mucha información para diagnosticar”.
Para inversores como Homebrew´s Hunter Walk, compañías como Tia se sientan en la intersección de algunas tendencias prometedoras, pero la inversión fue impulsada por la pasión que expresaron los fundadores por la misión en la que se encontraban.
“Las mujeres, y específicamente las mujeres milenarias y más jóvenes, se están convirtiendo cada vez más en objetivo de las empresas respaldadas por empresas de riesgo “, dice Walk. “Durante años, años y años, esa audiencia no fue reconocida y no recibió suficientes servicios … [But with Tia] wLo que vimos era una casilla de verificación sobre los fundadores y sus habilidades. Marcaron el recuadro en la audiencia … y porque no solo iban con la salud genérica de las mujeres sino con el cuidado de las mujeres dirigido por ciclos,Pensamos que ese era el enfoque correcto y diferenciado sobre la atención médica para las mujeres “.
Source link