Ícono del sitio La Neta Neta

Tiburón: Explicación de la escena de las estrellas fugaces |

Tiburón: Explicación de la escena de las estrellas fugaces |

La película de 1975 de Steven Spielberg, Tiburón, presenta dos estrellas fugaces en rápida sucesión, lo que lleva a un debate sobre si son reales o no.

El par de estrellas fugaces que aparecen en Steven Spielberg Mandíbulas ha provocado un debate desde el estreno de la película clásica, pero ¿el milagro meteorológico fue real o un truco? Algunos afirman que son el producto de efectos visuales editados después de la filmación, mientras que otros, incluido Spielberg, insisten en el extraordinario evento de que un cometa real fue capturado en la cámara por pura casualidad. Ya sea que uno o ambos sean el resultado de la toma más afortunada entre un millón en la historia del cine o una creación mítica de posproducción, las estrellas fugaces no carecen de significado para Spielberg.

Mandíbulas, basada en la novela de Peter Benchley del mismo nombre, sigue al trío del jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider), el oceanógrafo Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el experimentado pescador Quint (Robert Shaw), que cazan un tiburón que aterroriza la pequeña ciudad costera de Amity Island. La escena en la fuente del debate se produce en el tercer acto de la película y comienza con la tripulación del Orca cenar bajo cubierta y cantar “Muéstrame el camino para volver a casa” antes de que un ataque inesperado de su esquivo enemigo marítimo convierta el momento de tranquilidad en un caos. Se puede ver el primer rayo de luz brillante viajando por el cielo nocturno mientras Brody carga su revólver en la cubierta del barco. Aproximadamente 10 segundos después, aparece una segunda estrella fugaz durante una toma amplia del Orca.


Aunque el documental de 1995, La fabricación de mandíbulas, afirma que la primera estrella fugaz detrás Mandíbulas’ El eventual héroe Brody es real, no todos están convencidos de la autenticidad de ninguno de los dos meteoritos. Uno de los argumentos más comunes afirma que una verdadera estrella fugaz no habría aparecido claramente en la cámara, considerando que la escena nocturna se filmó durante el día. Eso, combinado con la absoluta improbabilidad de capturar una estrella fugaz en el momento justo, todo indica que la creencia de que los meteoros son reales es una táctica de mitología simple empleada por los creadores de la película y que ambos meteoros aparecieron a través de un efecto CGI.

El galardonado artista de efectos visuales Todd Vaziri intentó desacreditar el mito de las estrellas fugaces en 2018 (vía Gorjeo), afirmando que ninguno de los dos es real debido a cómo la racha de la reacción de la luz a los efectos de desenfoque de movimiento indica el uso de CGI en la película de tiburones. Junto con los gifs uno al lado del otro de la escena en tiempo real y con el desenfoque de movimiento, Vaziri mencionó que la estrella fugaz borrosa muestra una línea recta que no se ve afectada por el movimiento de la embarcación o la cámara y no muestra ningún signo de distorsión de la lente. . Por lo tanto, la evidencia visual apunta a un efecto artificial en lugar de una verdadera estrella fugaz.

Además, la historia de Spielberg con la maravilla cósmica es anterior a su carrera cinematográfica. Según el autor Joseph McBride Steven Spielberg: una biografía, la fascinación del aclamado cineasta por las estrellas fugaces se deriva de un hecho ocurrido durante su infancia cuando su padre lo despertó en mitad de la noche para presenciar de primera mano una lluvia de meteoritos. La afinidad de Spielberg por el espacio exterior es evidente, ya que el libro cita al director describiendo su experiencia del avistamiento, diciendo: “Todos estos increíbles puntos de luz cruzaban el cielo. . . Me atrajo tremendamente la fuente, lo que estaba causando esta. ” Debido a su antigua adoración por las estrellas fugaces, se puede inferir que la experiencia temprana de Spielberg inspiró su aparición en Mandíbulas. La curiosidad de Spielberg por el vacío de arriba evidentemente sirvió como un incentivo para incluir estrellas fugaces en su trabajo, lo que da credibilidad a que los meteoros sean intencionales más que incidentales.

Siguiente Mandíbulas, Spielberg pasó a presentar estrellas fugaces en otras películas como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Indiana Jones y el templo de la perdición, y Las aventuras de Tintin. Mientras que el de Spielberg Mandíbulas La adaptación le valió el reconocimiento al principio de su carrera, los brillantes rayos de luz en sus trabajos más recientes no han pasado desapercibidos para el público. que han llegado a apreciar el método del director para representar momentos de asombro. Si bien todas las instancias posteriores son sin duda generadas artificialmente, las estrellas fugaces tienen la importancia de una de las muchas marcas comerciales cinematográficas de Spielberg.


Source link

Salir de la versión móvil