La famosa escena de Jaws en la que Quint habla sobre el hundimiento del USS Indianapolis y los ataques de tiburones se basa en una historia real, pero ¿qué tan precisa es?
El infame monólogo de Quint de Mandíbulas se basó en una historia real, pero ¿cuánto del discurso reflejaba el USS real? Indianápolis ¿hundimiento? Mandíbulas se estrenó en 1975 y pronto se convirtió en uno de los primeros grandes éxitos de taquilla. Tiempo Mandíbulas no es una película de slasher convencional, contiene elementos del género, como el personaje-tropo de Quint como el experto en el villano aterrador. Que conjunto Mandíbulas aparte de los estereotipos de asesinos en serie paranormales de muchas películas de terror, estaba su raíz en un escenario universal; cualquiera podría encontrarse con un tiburón si se enfrenta a aguas abiertas, y los ataques de tiburones no fueron un fenómeno creado por una película.
Esto intensificó los elementos de horror de Mandíbulas y la realidad del miedo de Amity, y el sentimiento es similar a una película de una casa encantada basada en historias reales. Una de las escenas más famosas es la de Quint (Robert Shaw) contando su experiencia después del USS Indianápolis hundiéndose, con su desgarradora historia de hombres, que son ya estoy pasando por una experiencia horrible: encontrarme con un nuevo enemigo imprevisto en decenas de tiburones. Los espectadores no tienen que ver un flashback del incidente para comprender el impacto de la escena; Todo está en la vívida descripción de Quint, el tono de su voz y el solemne silencio de Brody y Hooper.
Esta escena llega a la mitad Mandíbulas donde el Jefe Brody, Hooper y Quint están en el Orca por la noche, arreglando el bote y esperando que reaparezca el tiburón. Mientras esperan con impaciencia, los hombres comienzan a contar las historias detrás de sus cicatrices. Quint completa las historias y revela que es un superviviente del USS de 1945. Indianápolis ataque, un evento real en el que un barco estadounidense de la Segunda Guerra Mundial se hundió en el océano tras el ataque de un submarino japonés. Muchos de los que sobrevivieron fueron asesinados o heridos por tiburones mientras estaban varados en el agua. Si bien la mayor parte de la historia de Quint es históricamente precisa, Spielberg confundió o exageró varios detalles para lograr un efecto dramático.
En su mayor parte, Quint cuenta la verdadera tragedia del horrible ataque masivo de tiburones y el mayor evento de pérdida de vidas en el mar para la Marina de los EE. UU. Quint tiene razón en que mientras estaba en una misión ultrasecreta de Tinian a Leyte, el Indianápolis fue alcanzado dos veces en el costado por torpedos japoneses. Como el Mandíbulas Detallada la historia, el barco de 1.195 hombres transportaba piezas para la bomba que luego sería arrojada sobre Hiroshima. El barco se hundió en doce minutos, algunos los tiburones se comieron y mataron a los hombres, y un piloto que los vio unos días después sacó del agua a 316 hombres.
Aunque los detalles generales de Quint Mandíbulas Monólogo sigue el evento correctamente, muchos aspectos fueron modificados para el efecto emocional. Para empezar, el barco se hundió el 30 de julio, no el 29 de junio. Tampoco hubo “Herbie Robinson de Cleveland“a bordo, por lo que Quint lo vio a medio comer fue inventado. Además, Quint cree que su misión era tan secreta que nadie envió una señal de socorro, pero históricamente un comandante de radio ebrio envió una señal y la ignoró. La mayor discrepancia es que los tiburones eran los La principal causa de muerte de los hombres en el agua. Quint implica que 600 hombres fueron asesinados por tiburones, mientras que los tiburones realmente solo asesinaron una pequeña cantidad; muchos sucumbieron a hipotermia, suicidio u homicidio por delirio, hambre y sed. Mientras que el hundimiento de el USS Indianápolis sigue siendo el mayor ataque de tiburón a humanos, los detalles de la tragedia fueron exagerados por Mandíbulas para transmitir de manera más eficaz el desdén de Quint contra los tiburones.