Ícono del sitio La Neta Neta

Ticketmaster reconoce falla de su sistema en concierto de Bad Bunny

Ticketmaster reconoce falla de su sistema en concierto de Bad Bunny

Ticketmaster reconoció que su sistema registró fallas durante el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, ante la cantidad “sin precedentes de boletos falsos”.

Este fin de semana fans denunciaron que no se les permitió el acceso al concierto del artista puertoriqueño, pese a tener entradas compradas en canales oficiales.

La empresa afirmó que durante el viernes se presentó en los accesos al Estadio Azteca una cantidad sin precedentes de “boletos falsos, comprados fuera de los canales oficiales”.

Esta situación, además de confusión en el personal del control de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos.

La empresa dice que “no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”.

En un comunicado, Ticketmaster “reiteró su disculpa” a las personas que compraron boletos de manera legítima para el concierto del viernes.

Los invitó a solicitar su reembolso, además de la indemnización por el 20 por ciento del valor de cada entrada.

Ticketmaster afirma que para el segundo concierto, el sábado, se tomaron medidas tecnológicas para evitar fallas en su sistema, lo que “garantizó el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos”.

La empresa de venta de boletos dice que no participa en la reventa de boletos y que ‘históricamente’ ha presentado denuncias ante las autoridades.

…repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta, donde frecuentemente se ofertan boletos falsos, por lo que nuevamente invita a los fans a evitar comprar en reventa, ante los evidentes riesgos de ser objeto de fraudes.

La empresa dice que colabora con la investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor para aclarar los hechos.

Ticketmaster dio a conocer que fue el concierto con la más alta demanda en la historia de México, con más de 4.5 millones de personas en la búsqueda de 120 mil boletos para dos conciertos.


Source link
Salir de la versión móvil