Ticketmaster, SeatGeek, Live Nation y otras compañías acordaron revelar los precios de los boletos por adelantado, poniendo fin a las tarifas adicionales que los consumidores no pueden ver hasta el final del proceso de facturación.
El presidente Joe Biden celebró una reunión el jueves para anunciar las buenas noticias. Biden dijo que la solución a lo que él llama “tarifas basura” es la fijación de precios con todo incluido. “Ahí es donde las empresas revelan completamente sus tarifas por adelantado cuando comienza a comprar, para que no se sorprenda al final cuando finaliza la compra”, explicó Biden.
“Las tarifas de chatarra no son un asunto de los ricos, pero son un asunto de la gente que trabaja, como los hogares en los que crecí”, agregó. “Y pueden agregar cientos de dólares al mes y dificultar que las familias paguen sus cuentas. Creo que está mal”.
La medida se produce inmediatamente después de que Ticketmaster recibiera una reacción violenta de los senadores en enero después de que muchos fanáticos no pudieran comprar boletos para la gira de Taylor Swift debido a problemas técnicos. Además, la compañía ha sido criticada durante años por sus altos cargos y tarifas de servicio irrazonables.
A partir de septiembre, Ticketmaster se comprometerá a mostrar el precio total de las entradas. Live Nation, propietaria de Ticketmaster, dijo que implementaría la misma función en los más de 200 lugares que controla. SeatGeek, que permite a los clientes revender boletos, también lanzará una herramienta que revela los costos totales. Las empresas ya estaban obligadas a tener precios por adelantado en Nueva Yorkque fue el primer estado en prohibir los costos ocultos para eventos en vivo en 2022.
Biden también reconoció a las plataformas que siempre han sido francas con su proceso de fijación de precios, incluidas TickPick y Dice.
Biden ha hablado repetidamente de su plan para tomar medidas enérgicas contra las tarifas basura en múltiples industrias. El año pasado, dijo su administración, además de las plataformas de emisión de boletos, también estaba analizando más de cerca las compañías de cable, los hoteles y las aerolíneas.
Por ejemplo, en mayo, Biden propuesto una regla que requiere que las aerolíneas proporcionen fondos o una compensación adicional, como vales de viaje, si se cancela un vuelo. Además, el Departamento de Transporte nueva normativa propuesta el año pasado eso implicaría que las aerolíneas y los servicios de reserva en línea mostraran precios precisos que incluyen equipaje y otras tarifas.
Por separado, Airbnb ha brindado a los clientes la opción de ver los precios con todo incluido desde el año pasado. El mercado en línea lanzó una nueva palanca que muestra a los clientes el precio total de su estadía, incluidas las tarifas de servicio y limpieza.
Source link