Lucas Dalto es la cara detrás Soy Dalto, el canal de Youtube dedicado a enseñar programación de mayor audiencia en la Argentina. Sostiene que aprender código permite cambiar la vida de la gente, sin importar de dónde vengan. Por eso decidió crear un sistema de becas para que tres personas puedan aprender a programar.
Contenido gratuito
Al principio, Lucas se interesó por generar valor: quería democratizar su conocimiento. Con el tiempo, advirtió que ese contenido provocaba un impacto. “Está bueno ver ese cambio en los demás”, dice. Así, pasó del hobby al frenesí profesional. En lugar de ir por un modelo de “negocio del conocimiento”, apostó por el de publicidad: generó dinero con sus miles de visitas.
Proyecto de becas
La iniciativa educativa #ProyectoDalto consiste en mostrar cómo, en el lapso de seis meses, cualquier persona puede encontrar trabajo en programación. Lucas seleccionó a tres personas entre más de 13.000, les pagó un alquiler, les consiguió una computadora, les dio acceso a equipos y los ayudará en su formación. “Quiero que todos vean cómo personas con diferentes historias, edades, lugares y contextos pueden conseguir un trabajo en programación”, se ensancha.
Skill todoterreno
Su bandera: “Programar sirve para cualquier trabajo”, afirma una y otra vez. “Lo más interesante de la programación es que se aplica a cualquier cosa que te imagines”, agrega. Y, en una descripción veloz, menciona a las cámaras, los micrófonos, la televisión, las radios, el agro y hasta la medicina. “Podés ser médico, abogado o lo que sea. Y si aplicás la programación, podés dar una solución a un montón de problemas”, explica.
Próximos proyectos
Por estos días, Lucas está desenmarañando el universo del desarrollo web. Pero, en breve, pretende ir más allá y lanzar un curso sobre fundamentos de programación. “Es lo que todo el mundo debería saber. Incluso sin lenguaje de nada, solo con los fundamentos, se puede aprender muchísimo”, asegura. Asimismo, está tomando envión para abrir un nuevo canal sobre hardware. Y eso es lo que puede contar públicamente: “Uf, si supieran en todo lo que estoy trabajando”.
Su video más popular
“Curso de HTML 5 desde CERO”, así se llama el video más visto de su canal, con casi tres millones de views. “Es la base con la que todo el mundo debería arrancar si se quiere aprender sobre desarrollo y programación web”, señala. ¿Los otros videos posicionados en el top? Cursos sobre CSS y JavaScript.
Source link