Ícono del sitio La Neta Neta

tiene claro qué clase social será más afectada por la IA

Está claro que la Inteligencia Artificial ha penetrado en nuestras vidas y ya está en todo tipo de sectores. Ahora bien, aunque hay trabajos que desaparecerán, otros se crearán para dar soporte a esta nueva tecnología. Los expertos lo ponen de relieve y tienen claro qué clase social será más afectada por la IA.

Porque tal tecnología no afectará a todos por igual, el economista Santiago Niño Becerra es muy activo en Twitter y se ha pronunciado sobre cómo afectará la economía con la IA.

Experto tiene claro qué clase social será más afectada por la IA

El economista va dejando sus ideas y opiniones en la red social, y comentó que, de igual forma que pasa otras veces, es la clase media la que se verá algo más afectada con la aplicación de tales tecnologías que ya están aquí.

Según su Twitter: “la tecnología cara ya está realizando tareas de valor y a medida que se vaya abaratando irá completando las de menor valor. Esta es una de las razones por la que la Clase Media se está evaporando”.

Además establece que la tecnología relacionada con cualquier actividad o función está sujeta a una triple regla que es inmutable: cada vez es más sofisticada, cada vez es más barata y cada vez es más fácil de utilizar. “Eso supone que, si desea, su uso se extienda, que la productividad crezca y que lo salarios puedan aumentar, pero no necesariamente si los propietarios del capital, de la tecnología, se quedan con el incremento de productividad en una atmósfera de demanda decreciente de horas de trabajo”.

Según el economista en referencia a la aplicación de la IA, cuando esta tecnología haya superado ya la 1ªGeneración, entonces necesitará cada vez menos a los humanos e irá tomando decisiones para aplicarse a nuevas tareas, para mantenerse, para mejorarse y para evolucionar. “La demanda de trabajo irá descendiendo, la renta salarial cayendo, y la productividad aumentando. En el pasado, aún hoy, nuevos yacimientos de empleo aparecen a medida que la automatización se extiende, pero la IA no es un autómata si no un proceso autónomo de generación creativa. Pienso que se debería pensar más en esto”.

Como vemos hay diversas voces que ponen en alerta la existencia de la IA y su impacto dentro de la sociedad. De hecho, ya está de lleno en muchos trabajos que la emplean a diario para un desarrollo más rápido de sus tareas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link
Salir de la versión móvil