Titan podría acabar con el mercado de valores FOMO. La aplicación elige las 20 mejores acciones al extraer los datos de los fondos de cobertura más importantes, agrega algunos cortos en función de su perfil de riesgo personal y pone su dinero a trabajar. No se preocupe por las fluctuaciones del mercado ni reequilibre constantemente su cartera. No tiene que hacer nada, pero puede ser más inteligente con las acciones gracias a sus explicaciones e informes de investigación en la aplicación. Titán quiere ser la forma más fácil de invertir en acciones para una generación móvil que quiere un autocar asequible que los guíe a través del mercado.
“Nuestro objetivo es tomar cosas que no son accesibles [in wealth management] y hacerlos accesibles, comenzando por los fondos de cobertura ”, dice el cofundador de Titan, Joe Percoco. Ese potencial para democratizar una de las claves de la movilidad financiera le ha valido a Titan una ronda inicial de $ 2.5 millones del cofundador de Y Combinator, Paul Graham, el presidente Sam Altman y socios, incluido el creador de Gmail, Paul Bucheit. El resto del capital proviene de Maverick Ventures, BoxGroup y Liquid2 Ventures.
“Titan es donde la inversión se encuentra con la viralidad”, dice Graham. “Esas son dos fuerzas muy poderosas”. Desde que TechCrunch dio la noticia del lanzamiento de Titan en agosto, duplicó sus activos bajo administración a $ 20 millones y contrató a su primer ingeniero no fundador.
Ahora está lanzando videos educativos en la aplicación para que los tontos del mercado de valores puedan ponerse al día si quieren entender a dónde va su dinero en medio de una gran cantidad de noticias financieras. “Hay tantos titulares diferentes que cuentan tantas narrativas diferentes”, me dice Percoco. “Todos buscan explicaciones con una voz en la que confían. Un ‘ETF’ no puede responder. A veces, un rostro humano es mejor que escribir. Un video realmente puede ayudar a las personas a tomar decisiones “. Aquí está su video de dos minutos sobre las ganancias del segundo trimestre de Facebook hace unos meses, que explica por qué el precio de las acciones se desplomó un 25 por ciento:
Percoco y Clayton Gardner se conocieron el primer día en la escuela de negocios de Wharton, mientras que su tercer cofundador obtenía una patente de fondo de cobertura y estudiaba informática en Stanford. Continuaron trabajando en fondos de cobertura y firmas de capital privado como Goldman Sachs, pero se cansaron de hacer crecer las fortunas de los que ya eran ricos.
Así que iniciaron Titan para inventar una versión móvil moderna de BlackRock, el gigante de las inversiones fundado en la década de 1980. Titan utiliza las divulgaciones públicas de los fondos de cobertura para encontrar consenso en torno a las 20 acciones con mejor rendimiento. Con tan solo $ 1,000, los usuarios pueden permitir que Titan administre automáticamente sus inversiones por una tarifa del 1 por ciento sobre los activos. Los usuarios brindan información sobre qué tan grande quieren apostar, y Titan personaliza su cartera con cortos más o menos conservadores para cubrir sus apuestas.
La simplicidad de Titán combinada con el sentido de participación podría ayudarlo a crecer rápidamente. Se encuentra entre opciones de hágalo usted mismo como Robinhood o E * Trade, donde básicamente debe valerse por sí mismo, y opciones totalmente pasivas como Wealthfront y Betterment, donde está tan divorciado de su cartera que no lo está. aprendiendo. Los fondos de cobertura administrados y otros vehículos de inversión activos como BlackRock con un asesor humano pueden requerir una inversión mínima de $ 100,000 que es demasiado elevada para los millennials.
“Incluso el mejor fondo de cobertura del mundo solo le enviará un PDF cada 90 días”, explica Percoco. Pero Titan no quiere que revises nerviosamente tu cartera sin parar. “Nuestro usuario medio comprueba la aplicación una vez al día”. Eso parece un equilibrio saludable entre la conciencia y la cordura. Cree que su educación y las notificaciones push informativas hacen que valga la pena una inversión y tarifas requeridas más altas que los cargos de Wealthfront.
Esencialmente, Titan es un piloto automático de negociación de acciones combinado con un simulador de vuelo para que pueda mejorar sus habilidades financieras sin tener que temer un accidente. Percoco me dice que la sensación de logro que engendra es la razón por la que los clientes dicen que les cuentan a sus amigos sobre Titán. “Cuando invierto, busco empresas que estén creciendo rápidamente y tengan un gran impacto positivo en el mundo. Titán es una de esas empresas ”, dice el inversor Altman. “Creo que podrían mejorar el bienestar financiero de toda una generación”.
Source link